Athletic Club 2022 - 2023

Athletic Club 2022 - 2023
Estadio Athletic Club. Fuente: Diario AS

Alineación Athletic Club 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Athletic Club 2022 – 2023. 

Athletic Club Alineación de la jornada 14

Situación del equipo para la jornada:

Seguramente Valverde no toque mucho el equipo que fue arrasado la pasada jornada en Girona. Dudas con Yuri, que pasa por mal momento psicológico.

Los Leones han de demostrar que fue un mal partido si quieren seguir ceca de los puestos Europeos. Veremos si Muni llega a tiempo para dar alegría al ataque del Athletic. El equipo cerrará la primera parte del campeonato jugando en casa contra el Real Valladolid. Es baja Dani García. Son duda Muniain y Ander Herrera.

Jugadores recomendables:

  • Yeray: Se mantiene como el mejor jugador defensivo del Athletic, actualmente por encima de Íñigo en rendimiento.

  • Williams: La pantera puede hacer daño si encuentra espacios. En San Mamés está muy inspirado últimamente.

Jugadores parches:

  • Rulo: En caso de no llegar Muni el será titular. Sino debería tener minutos.

  • Guruzeta: 1 gol cada 44 minutos… Mejora a Halaand en esa estadística.

Jugadores no recomendables:

  • Yuri: Si pierde el puesto en favor de Balenziaga o Lekue no sería de extrañar. Esperemos que su bloqueo mental pase pronto.

  • De Marcos: Perdió su puesto la pasada semana en favor de Lekue, creemos que volverá al XI, pero no es seguro.

Athletic Club 2022 - 2023

El equipo disputa una nueva temporada después de no pasar apuros en la pasada campaña y quedarse muy cerca de volver a Europa. Hasta la última jornada tuvo opciones de acceder a la competición europea quedando en una posición más que cómoda en el campeonato liguero.

No se han producido grandes cambios en el equipo a excepción de la vuelta de Ander Herrera y Ernesto Valverde (que entrena al equipo por tercera vez) tiene un plantel muy similar al de anteriores campañas. Lo más destacado en el equipo es el cambio de presidencia en el club.

Los líderes seguirán siendo los mismos que en anteriores campañas. De su rendimiento dependerán las aspiraciones del equipo. Juego conocido y reconocible por los aficionados.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Iker Muniain
  • Óscar de Marcos
  • Balenziaga

Lanzadores de faltas:

  • Iker Muniain
  • Álex Berenguer
  • Iñigo Martínez

Lanzadores de penaltis:

  • Iker Muniain
  • Raúl García
  • Iñaki Williams
  • Sancet

Córners:

  • Iker Muniain
  • Álex Berenguer

XI de Gala Athletic Club

Jugadores Recomendables:

Unai Simón: El portero titular de la selección española. Meta de garantías que siempre cumple y suma puntos en tu liga fantasy.

Íñigo Martínez: Mariscal de la defensa rojiblanca. Al 100% es uno de los mejores centrales de La Liga. Goles a balón parado.

Muniain: Sin lesiones el capitán de los leones es el faro que alumbra el fútbol ofensivo de los de Marcelino. Es el único jugador diferente de toda la plantilla.

Williams: Es la referencia, uno de los dos puntas. Si se termina de entonar definitivamente con el gol será muy peligroso.

Sancet: Realizó una temporada más que notable. Se ha asentado en el once del equipo y tiene gol aunque juega algo más retrasado.

Nico Williams: El pequeño de los Williams ha crecido mucho en la última temporada. Jugador muy desequilibrante que siempre tiene algo que aportar.

Jugadores No Recomendables

Raúl García: Cada vez cuenta con menos minutos lo que lo hace un jugador poco recomendable. Todavía le queda alguna tarde buena pero será difícil adivinar cuando será.

Ander Iru y Agirrezabala: Sin opciones con Unai Simón por delante.

Capa: Parece que, por ahora, no cuenta con la confianza del entrenador y hay otras opciones por delante.

Jugadores parches

Unai Vencedor: El joven jugador será uno de los que sostengan el medio campo otra temporada más. El relevo generacional pasa por el, pese a que los medios rojiblancos no son bien puntuados, él a priori, es uno de los más vistosos.

Villalibre: El búfalo es uno de los más queridos por la parroquia de San Mamés. Un delantero incómodo, que se pelea con quién haga falta. No le faltarán minutos esta temporada.

Morcillo y Oier Zarraga: Minutos a bajo coste. Jugadores que empiezan a tener cada vez más minutos en los partidos.

Últimos artículos sobre el Athletic Club

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock