Atlético de Madrid 2022 - 2023

Atlético de Madrid 2022 - 2023
Estadio Atlético de Madrid. Fuente: Diario AS

Alineación Atlético de Madrid 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Atlético de Madrid 2022 – 2023. 

Alineación de la jornada

Alineación aún no disponible.

Atlético de Madrid 2022 - 2023

El Atlético de Madrid disputa esta nueva temporada tras un año de dudas incluso para tener un puesto en la Champions. Si nos centramos en el campeonato de liga recordamos derrotas contra equipos de la parte baja de la tabla, empates y la cantidad de remontadas que hizo a última hora y que evitó un desastre mayor.

El equipo rojiblanco entrenado, un año más, por Diego Pablo Simeone, tiene un objetivo muy claro: no conceder tantos goles y volver a ser un equipo fuerte en defensa.

Respecto a la plantilla del año pasado destaca la ausencia de Luis Suarez, el uruguayo se marchó libre y para suplir esta baja llega Morata tras la cesión en la Juventus. Otra baja es la de Herrera, que al igual que Suarez finalizó su contrato. Este hueco que dejó el mexicano ha sido suplido rápidamente con la llegada del belga Axel Witsel y con un Saúl que regresa de cesión pero que puede volver a salir.

Encontramos novedades en la portería, Lecomte salió y llega Grbic (que puede volver a salir) tras su cesión en el Lille en la cual ha mostrado un nivel bastante alto. Oblak cierra las puertas a cualquiera y es muy difícil quedarse a su sombra.

Otro puesto que se ha reforzado es el del lateral derecho. El equipo estaba huérfano de LD desde la salida de Trippier y la llegada de Nahuel Molina cubre esa disyuntiva. Igualmente, Marcos Llorente podrá jugar en posiciones más adelantadas al no tener que cubrir el lateral de forma habitual.

El Cholo con estas llegadas tendrá sobre todo muchas opciones en el centro del campo y en el ataque. Veremos si se termina produciendo alguna salida o entrada más en el equipo. En el caso que así sea esta guía se actualizará con la información pertinente.

Como apunte fantasy os recordamos, como todos los años, que si juegas con el sistema de puntuación de picas el Atlético de Madrid no es un equipo muy recomendable. Suele ser muy castigado y las picas que reciben no están a la altura del rendimiento real del equipo.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Koke
  • Oblak
  • Giménez
  • Savic

Lanzadores de faltas:

  • Griezmann
  • De Paul
  • Lemar

Lanzadores de penaltis:

  • Carrasco
  • Griezmann
  • Joao Felix

Córners:

  • Lemar
  • De Paul
  • Koke

XI de Gala Atlético de Madrid

Jugadores Recomendables:

Oblak:Simplemente es uno de los mejores porteros del mundo y uno de los líderes del equipo. Su pasada temporada no fue la mejor pero la defensa era un auténtico cuadro.

De Paul: Con un final de temporada magnifico se ganó el sitio en el centro del campo. Ahora en su segunda temporada como rojiblanco y ya adaptado al equipo seguro que le vemos a su mejor nivel.

Joao Félix: El portugués, siempre y cuando sea respetado por las lesiones, podrá mostrar su verdadero nivel. Su verticalidad, regate y sus goles deben liderar al equipo.

Reinildo: El mozambiqueño llegó en invierno y ha supuesto una revolución en la defensa. Aunque no tiene una buena salida de balón defensivamente es increíble el rendimiento que ha mostrado en medio año.

Nahuel Molina: Llega par jugar y ser muy importante en el Atlético de Madrid. Defensa con una clara vocación ofensiva. Petición de Simeone. Más que interesante.

Jugadores No Recomendables

Koke: No rinde bien en clave fantasy. Es mejor buscar otras opciones ya que no es un jugador barato.

Grbic: Con Oblak delante de él, dudo mucho que vaya a contar con minutos, excepto que el esloveno se lesione. Puede incluso que salga.

Saúl: Se fue en parte criticando al entrenador por no jugar en su sitio. Nos cuesta mucho pensar que vayan a confiar en él y más habiendo reforzado bien ese lateral izquierdo y con un centro del campo con jugadores internacionales. Puede volver a salir.

Morata: Un verano con rumores que provocará que baje su valor de mercado. Se tiene que ganar una oportunidad. Veremos. Por ahora está en esta sección.

Santiago Arias, Marcos Paulo, Sergio Camello, Borja Garcés, y Rodrigo Riquelme: Sin opciones.

Jugadores parches

Cunha: ¿Lo vemos como titular? Pues no, pero la temporada pasada salía al campo y cumplía, goles, asistencias y esa calidad digna de un brasileño. Cunha seguramente no será titular, pero no dudamos que vaya a tener oportunidades y más viendo su rendimiento en la pasada campaña.

Lodi: Lateral o extremo, pero siempre es una opción. En defensa no es muy fuerte, pero ya hemos visto el pasado año que tiene gol y además que aparece en partidos importantes.

Felipe: Se queda una campaña más. Es suplente pero vale muy poco y a lo largo de la temporada tendrá oportunidades de demostrar su calidad.

Últimos artículos sobre el Atlético de Madrid

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: