El Cadiz C.F. disputa la temporada después de lograr la permanencia en la última jornada de la temporada 2021 – 2022 tras una victoria agónica en Vitoria con un gol del Choco Lozano.
La permanencia fue muy dura y gracias a una gran segunda vuelta del equipo de la mano de Sergio González pudieron conseguir el objetivo y permanecer un año más en primera división; consiguiendo victorias y resultados muy importantes e históricos como por ejemplo la victoria en el Camp Nou y San Mamés y sendos empates con el campeón de liga Real Madrid tanto en el Bernabéu como en el Nuevo Mirandilla.
El equipo dirigido por Sergio González mantiene el bloque que consiguió la permanencia y además se reforzó en el mercado de fichajes de verano.
Las principales altas fueron las de Víctor Chust, Zaldua, San Emeterio, Antonio Blanco, Brian Ocampo y Theo Bongonda.
El mal inicio en las primeras cinco jornadas del campeonato le han condenado a estar en la lucha por evitar el descenso hasta este momento, aunque se le ha visto mejoría en algunos partidos aún no es ese equipo sólido que se salvó la temporada anterior tras hacer una magnífica segunda vuelta. El equipo amarillo acabó la primera vuelta en puestos de descenso a tan sólo un punto de la salvación.
La llegada de los nuevos refuerzos (Róger, Escalante, Raúl Parra, Sergi Guardiola, Chris Ramos y Jorge Meré) le ha dado un aire fresco competitivo a una plantilla que estaba muy corta en la zona de ataque y ha elevado el nivel competitivo en el centro del campo con los nuevos refuerzos.