El Celta arranca la temporada 22/23 con la ilusión de volver a asentarse en el top 10 de la liga y poder pelear por competiciones europeas tras una temporada en la que no se sufrió más de la cuenta pero en la que el equipo se dejó llevar en la recta final del campeonato.
Las llegadas de Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y Swedberg nutren un mediocentro con talento y muchas ganas de triunfar en una gran liga. Otro fichaje destacado es el de Unai Núñez que llega cedido del Athletic Club y que tendrá muchas oportunidades de demostrar su valía. También han llegado al equipo jugadores como Mingueza, que dará más alternativas al técnico y Marchesín que viene a cubrir el hueco dejado por Dituro. Para reforzar la parcela ofensiva se ha producido las llegadas de Gonçalo Paciencia que apunta a ser muy importante esta temporada y de Carles Pérez que espera recuperar en Vigo su mejor versión. Larsen, otra incorporación que si progresa adecuadamente será el ‘9’ indiscutible fue el último fichaje del equipo.
La incorporación en el mercado invernal ha sido Seferovic, que servirá como revulsivo en partidos complicados. Se espera otra incorporación más en la portería, debido a la lesión de gravedad de Marchesín. En el mercado invernal por fin se terminó el culebrón Denis Suárez y el jugador abandonó el equipo rumbo al RCD Espanyol.
La última incorporación fue la de Diego Alves, el portero que suplirá a Marchesín, cuya lesión le impide volver a jugar en lo que resta de temporada.