Celta de Vigo 2022 - 2023

Celta de Vigo. Fuente: Diario AS

Alineación Celta de Vigo 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Celta de Vigo 2022 – 2023. 

Alineación de la jornada 1

Situación del equipo para la jornada:

  •  El equipo de Coudet dará comienzo la temporada en Balaídos frente al Espanyol. Se espera un equipo renovado, tal y como se ha ido viendo en la pretemporada con las nuevas incorporaciones y bajas, pero sin perder su esencia. Se espera un equipo con confianza en casa e irá a por los tres puntos para empezar con buen pie el campeonato. 

Jugadores recomendables:

  • Aspas: es el menor del equipo y esta pretemporada ha demostrado estar muy en forma. Tira faltas y penaltis.
  • Fran Beltrán: se ha ganado el puesto y se presume titular por delante de Tapia, los puntos están asegurados.
  • Javi Galán: la banda izquierda es suya, y como el año pasado, si crea el peligro conveniente, puntuará muy decente.

Jugadores parches:

  • Oscar Rodríguez: su titularidad no está al 100% confirmada, aunque tendrá minutos. Con su pegada siempre puede sorprender y dar algún regalo en forma de gol o asistencia.
  • Paciência: no está confirmada su titularidad por haber llegado hace menos de una semana al equipo. En su debut en pretemporada logró marcar, por lo que es un buen parche a tener en cuenta.

Jugadores no recomendables:

  •  Aidoo/Unai: como el año pasado, si encaja la defensa no suele puntuar bien.

Celta de Vigo 2022 - 2023

El Celta arranca la temporada 22/23 con la ilusión de volver a asentarse en el top 10 de la liga y poder pelear por competiciones europeas tras una temporada en la que no se sufrió más de la cuenta pero en la que el equipo se dejó llevar en la recta final del campeonato.

Con Coudet más que asentado en el equipo han salido, por distintas razones, varios jugadores que eran bastante utilizables por el técnico tanto en defensa como en ataque y se ha tenido que rellenar esos huecos con jugadores de calidad por lo que esta guía estará en constante evolución. Todavía no ha acabado el mercado.

Denis Suárez es la llave para que vengan más refuerzos. Se espera que el ex-barcelonista termine aceptando una salida que lleva dando que hablar durante todo el verano y la temporada pasada por sus conflictos con el presidente del club. El día que escribimos esta guía el jugador está temporalmente apartado del primer equipo.

Las llegadas de Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y Swedberg nutren un mediocentro con talento y muchas ganas de triunfar en una gran liga. Otro fichaje destacado es el de Unai Núñez que llega cedido del Athletic Club y que tendrá muchas oportunidades de demostrar su valía. También han llegado al equipo jugadores como Mingueza, que dará más alternativas al técnico y Marchesín que viene a cubrir el hueco dejado por Dituro. Finalmente, y para reforzar la parcela ofensiva se ha producido la llegada de Gonçalo Paciencia que apunta a ser muy importante esta temporada.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Iago Aspas
  • Hugo Mallo

Lanzadores de faltas:

  • Iago Aspas
  • Óscar Rodríguez

Lanzadores de penaltis:

  • Iago Aspas
  • Óscar Rodríguez

Córners:

  • Iago Aspas
  • Óscar Rodríguez

XI de Gala Celta de Vigo

Jugadores Recomendables:

Aspas: Jugador estandarte del Celta y como siempre, máximo goleador del equipo y actual zarra. Creo que hay poco que decir sobre Aspas, ya lo conocemos de sobra. Un top siempre para tu equipo fantasy.

Marchesin: Portero con una dilatada experiencia internacional. Tiene el puesto asegurado y los porteros suelen estar muy bien valorados por Vigo. Interesante apuesta.

Javi Galán: El lateral izquierdo cuajó una gran temporada en el conjunto vigués. De los mejores laterales izquierdos de primera, este año esperemos que siga al mismo nivel.

Jugadores No Recomendables

Iván Villar: Sin opciones con la llegada de Marchesin. Puede salir del equipo.

Santi Mina: No jugará más con la camiseta del Celta de Vigo ni de ningún equipo de la liga.

Kevin Vázquez: Lo tendrá complicado para rascar minutos frente a Hugo Mallo si vuelve a su mejor nivel. 

Denis Suárez: Apartado del equipo. No debería seguir en el conjunto. Ojo, si sale a algún equipo de la liga. Se puede disparar otra vez. Apuesta para muy valientes.

Baeza, Carlos Domínguez: Lo tienen prácticamente imposible

Jugadores parches

Óscar Rodríguez: Su última temporada en Nervión ha dejado mucho que desear, aunque viene para ser titular, se espera que vuelva a su versión del Leganés. Tiene un guante en el píe.

Luca de la Torre: Habrá que ver cómo se adapta, pero a priori es una buena opción por un bajo precio ya que debe partir como titular.

Swedberg: El joven talento sueco puede ser un revulsivo muy interesante para el Celta de Vigo. Queda por ver si triunfa o no.

Hugo Mallo: Uno de los capitanes del equipo y dueño del carril derecho del equipo vigués. Opción interesante para asegurar puntuación.

Unai Núñez: Apunta a titular en una defensa que necesita un líder desde la salida de Murillo. Veremos como es su adaptación pero por ahora es un parche bastante interesante.

Gonçalo Paciencia: El nuevo 9 del Celta de Vigo anotó en su primer amistoso con el equipo. Está barato y apunta a muy importante esta temporada.

Últimos artículos sobre el Celta de Vigo

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: