Elche C.F. 2022 - 2023

Elche C.F. 2022 - 2023
Elche C.F. Fuente: Diario AS

Alineación Elche C.F. 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Elche C.F. 2022 – 2023.

Elche C.F. Alineación de la jornada 1

Situación del equipo para la jornada:

  •  El conjunto ilicitano inicia una nueva temporada con ganas de demostrar que está para algo más que para luchar por salvarse del descenso un año tras otro. Llega después de una pretemporada bastante mala en cuanto a resultados y con varias bajas importantes. Es baja segura Verdú, casi descartados Bigas y Boyé y con molestias están Fidel, Josan, Tete Morente y Pastore. Muchas incógnitas para el debut frente a un duro rival como es el Betis.

Jugadores recomendables:

  •  Mojica: Ha sido de los jugadores más destacados esta pretemporada. Como siempre, es un arma ofensiva muy importante del equipo, incansable en su banda, lanzando buenos centros y creando peligro constante por línea de fondo. 
  • Edgar Badía: Titular sin ningún tipo de discusión. Ha compartido pretemporada con Werner a la espera que llegue algo de competencia para su puesto. De los mejores porteros españoles. Sus paradas son puntos para el equipo.
  • Pere Milla: Debido a los problemas físicos de Boyé y a que Roger ha llegado ésta semana, Pere Milla tiene muchas papeletas para ser titular en los puestos de ataque del equipo de Francisco. Ya el año pasado demostró que está mejorando sus registros goleadores y que aporta algo más que sólo presión y trabajo físico. Recomendable porque no tiene competencia ahora mismo arriba.

Jugadores parches:

  •  Ponce: Dos goles en el último partido de pretemporada, y buen entendimiento con Roger. Todo hace indicar que será titular en punta esta jornada. Como parche puede valer aunque sea un duro rival, pero va a tener muchos minutos esta jornada y sigue a un precio muy bajo.
  • Roger: Salió de titular frente a La Nucía en el último amistoso del equipo pese a llevar dos entrenamientos con el grupo. Francisco lo ha pedido y le va a dar muchos minutos. Si no sale titular (no es descartable), tendrá muchos minutos ya desde ésta primera jornada. Y ya sabemos que Roger aporta goles en primera división viendo sus estadísticas.

Jugadores no recomendables:

  •  Boyé: Lleva sin entrenar con el grupo dos semanas, aunque se recupere parece muy difícil que pueda ser titular o que tenga unos minutos considerables. Para esta jornada es mejor no arriesgar y que finalmente no juegue.
  • Bigas: Igual que su compañero y debido a sus continuos problemas físicos, si no está recuperado 100% no va a jugar el partido. Mejor buscar alternativas.
  • Raúl Guti: Sigue sin dar ese paso adelante en el equipo y sin aparecer por área rival ni abarcar mucho campo contrario. De momento, igual que el año anterior, poco participativo y sin llegada a gol.

Elche CF 2022 - 2023

El Elche C.F. disfruta de su centenario en la máxima categoría un año más después de lograr un importantísimo puesto nº 13 en la temporada 2021-2022.

El equipo intenta, otra vez más, lograr la permanencia sin pasar apuros de última hora.

El equipo dirigido por Francisco mantiene el bloque que consiguió la permanencia y además ha logrado renovar a piezas importantes como Pastore, Omar Mascarell y Pere Milla. También han salido varios jugadores con pasado en el equipo pero que no eran fundamentales en el presente del conjunto.

La única «alta», por el momento, es el fichaje en propiedad de Ponce, jugador que llegó en el mercado de invierno cedido de la liga rusa.

El técnico, por tanto, tiene una buena base para seguir implantando sus ideas y no tener que volver a empezar a formar un equipo con 12-15 jugadores nuevos esta temporada.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Boyé
  • Fidel
  • Edgar Badía
  • Pere Milla

Lanzadores de faltas

  • Fidel
  • Gumbau

 

Lanzadores de penaltis:

    • Fidel
    • Boye

Córners:

  • Gumbau
  • Fidel

XI de Gala Elche CF 2022 - 2023

Jugadores Recomendables:

Boye: La temporada 2021 – 2022 fue la de la consagración de uno de los jugadores más importantes del equipo. Líder del ataque ilicitano, asistencias, lucha, goles y fuerza. Uno de los jugadores del equipo mejor puntuados en Biwenger en la pasada temporada pese a perderse bastantes jornadas por lesiones. Si no sale a otro equipo, jugará casi todos los minutos posibles y es una opción muy recomendable.

Mojica: Uno de los mejores carrileros zurdos de la liga. En la parte ofensiva es un espectáculo. Garra, velocidad, centros…la parte negativa son los errores defensivos no forzados que han costado goles, aún así es un jugador muy recomendado por todo lo que aparece en la parte de ataque, muy vistoso y muy bien valorado.

Badía:Sus paradas dan puntos en Biwenger y en el campeonato. Edgar es, ahora mismo, uno de los mejores porteros nacionales y entre el top10 de porteros de la liga, un seguro bajo palos con paradas milagrosas.

Jugadores No Recomendables

Bigas: Pese a que parte como titular en el equipo, y más si se va a jugar con línea de 5 atrás, esta temporada ha estado en muchos partidos con molestias o lesiones, incluso en el mismo día de partido o durante de él. No es recomendable por esto mismo, nunca puedes saber cuándo tendrá algún contratiempo en tipo de lesión, mejor buscar otras alternativas.

Omar Mascarell: Aunque es titular fijo y será clave en el esquema de Francisco, no es un jugador para liga Biwenger. Muy poco valorado su juego de posición y robos de balones al no ser un jugador que destaque por un físico llamativo. Tampoco suele llegar mucho al área rival ni lanzar el balón parado. Por todo esto, mejor buscar un medio con más llegada.

Clerc: Pese a su cambio de aíres tiene por delante la dura competencia de Mojica. Por ahora no es un jugador recomendable ya que tendrá que esperar un bajón o lesión de Mojica para entrar en el equipo.

Werner: Con Badía por delante es imposible recomendarlo. Únicamente recomendable para cubrir portería si tienes a Badía. Hay opciones de que salga.

Jugadores parches

Tete Morente: Suele tener rachas con buenas actuaciones y algún gol, aunque después se tire varias semanas casi desapercibido, no tendrá un precio muy elevado y en el equipo de Francisco tendrá minutos y juega muy cerca del área rival, como parche no es una mala opción.

Fidel: Esta temporada ha sido de un nivel fuera de lo común en Fidel, de los más destacados. Si no se dispara el precio es un jugador muy recomendable como parche, porque tendrá muchos minutos, lanza faltas y córner (Penaltis también, pero llevamos un penalti a favor en dos años, por lo que no es diferencial que lance los penaltis o no) y aunque llegue competencia en su banda, no va a desaparecer de los onces o del banquillo. Si quieres algún medio con llegada al área rival, no le pierdas de vista.

Ponce: Jugador muy económico que puede dar un paso adelante esta temporada. Puede hacer un muy buen papel.

Últimos artículos sobre el Elche C.F.

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: