El Elche C.F. disfruta de su centenario en la máxima categoría un año más después de lograr un importantísimo puesto nº 13 en la temporada 2021-2022.
El equipo mantuvo el bloque que consiguió la permanencia y además logró renovar a jugadores como Pastore, Omar Mascarell, Pere Milla y mantener en la plantilla a Boyé. También han salido varios jugadores con pasado en el equipo pero que no eran fundamentales en el presente del conjunto.
La altas de Clerc, Pol Lirola, Fede Fernández (que ya salió del equipo junto con Pastore), Nico Fernández, Alex Collado y Roger (que ya salió del equipo) más el traspaso definitivo de Ponce eran movimientos que parecían hacen subir el nivel de la plantilla. Por el momento el resultado no ha sido bueno.
El equipo intenta, otra vez más, lograr la permanencia sin pasar apuros de última hora. El arranque en el campeonato ha sido pésimo. El paso de varios técnicos por el banquillo tampoco ha ayudado y en la primera parte del torneo el equipo no ha encontrado la forma de superar a sus rivales y ha sido el colista de la competición. En el mercado invernal se han producido movimientos para tratar de revertir la situación agónica que sufre el equipo. Las principales altas del equipo han sido Lautaro Blanco, Carmona, Nteka y Lisandro Magallán. El técnico actual del equipo es Pablo Machín. En el mercado invernal salieron del equipo Roger, Fede Fernández, Domingos Quina, Javier Pastore y Pol Lirola.