FC Barcelona 2022 - 2023

Estadio FC Barcelona. Fuente: Diario AS
Estadio FC Barcelona. Fuente: Diario AS

Alineación FC Barcelona 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación FC Barcelona 2022 – 2023. 

FC Barcelona Alineación de la jornada 1

Situación del equipo para la jornada:

  •  La buena pretemporada del FCBarcelona hace que el partido que abre el telón de la temporada oficial se coja con mucha esperanza e ilusión en este nuevo Barça de Xavi Hernández, que durante esta pretemporada, ya nos ha dado pistas de como será más o menos sus XIs más habituales.
    Ante el Rayo tenemos la duda de Christensen que fue duda en el último partido de pretemporada, ante el Pumas UNAM en el Trofeu Joan Gamper, y Ferrán Torres. Que no ha disputado ni un minuto de pretemporada por una herida en su pie derecho.

Jugadores recomendables:

  • Lewandowski: El polaco ha empezado la pretemporada con ganas y ansioso por meter su primer gol, tras meterlo porfín en su último partido, y en su debut en el Camp Nou… Se espera que se le caigan los goles ahora mismo.
  • Aráujo: El jefe total de la defensa, no hay quien lo tosa.
  • Pedri: El canario ha vuelto esta temporada igual que estaba antes de su lesión, y parece haber encontrado una muy buena pareja de baile en el polaco Robert Lewandowski.

Jugadores parches:

  • Nico: Lo más seguro es que el canterano tenga minutos, por lo cual, se convierte en buen parche.
  • Eric García: Su bajo valor de mercado y su buena pretemporada, sumada a la tardía llegada de Koundé al equipo, a la mala forma de Piqué y a la duda de Christensen. Se me antoja muy complicado que se caiga del primer XI de Xavi.
  • Dest/S.Roberto: Uno de estos dos jugadores será el lateral derecho titular, aunque Sergi parte con algo de ventaja 

Jugadores no recomendables:

  • Piqué: El veterano central catalán junto a Jordi Alba, han sido los que peor estado de forma están, y los que peor han hecho la pretemporada. El problema que tiene Piqué que Jordi no, es que este SÍ tiene competencia, y este ha pasado a ser el quinto central
  • Ferrán Torres: Queda totalmente descartado ya que no ha jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada por su herida en el pie derecho.

FC Barcelona 2022 - 2023

Después de una temporada difícil, tanto a nivel deportivo como de institución parece que el Barcelona está en un momento de regeneración. La junta directiva tiene la posibilidad de construir un equipo con una idea clara y con un entrenador en el que confía, está saneando las cuentas y por eso prevé un verano con muchos movimientos de entradas y salidas.
Por este motivo, esta guía será un marco de referencia en constante movimiento. Hablaremos sólo de jugadores que estén en la plantilla, y con eso nos iremos guiando para nuestras recomendaciones.
Creemos que estamos delante una temporada en el que el Barcelona va a ser un buen equipo en el que realizar grandes inversiones a nivel Fantasy. Parece que se va a construir un proyecto ambicioso y esto siempre revierte en buenos puntos en nuestros equipos.
De momento tenemos seis incorporaciones confirmadas: Pablo Torre, Kessie, Raphinha, Lewandowski, Koundé y Christensen. El equipo tiene muchas más variables en esta temporada y no todos van a poder entrar en el equipo. Mucha atención con este detalle. También se esperan varias salidas.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Sergio Busquets
  • Gerard Piqué
  • Jordi Alba
  • Sergi Roberto

Lanzadores de faltas:

  • Raphinha
  • Ousmane Dembélé
  • Ansu Fati

Lanzadores de penaltis:

  • Lewandowski
  • Ferrán Torres
  • Ansu Fati

Córners:

  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Ansu Fati

XI de Gala FC Barcelona

Jugadores Recomendables:

Pedri: A pesar de la competencia en el centro del campo y de las incorporaciones en su posición parece claro que el canario será una pieza clave en el esquema de Xavi. Su aportación en el equipo es importantísima y si las lesiones le respetan estamos delante de un titular indiscutible y de una gran fuente de puntos para Biwenger.

Busquets: Pasan los años, pasan los entrenadores, vienen nuevos jugadores en el medio campo, pero Busquets sigue siendo titular indiscutible. No es el jugador que más puntos dará en los Fantasy pero se trata de alguien regular que hace que el engranaje funcione y cuando esto pasa él genera grandes puntuaciones.

Araújo: El central tendrá más competencia, con la llegada de Christensen y con los rumores de más efectivos para la defensa, la titularidad estará más difícil que nunca pero el carácter que imprime el uruguayo, su polivalencia y la reciente renovación que se ganó, hacen pensar que será una pieza clave en el sistema defensivo culé.

Ter Stegen: La portería será, a priori, de las posiciones con menos cambios significativos en este mercado. Parece firme la apuesta del club por el guardameta alemán y con los refuerzos en la zaga, todo el sistema defensivo saldrá fortalecido. Esto hace pensar que Ter Stegen volverá a la regularidad en las puntuaciones.

Lewandowski: A pesar de estar recién llegado y su altísimo valor de mercado en Biwenger está claro que será el 9 referencia del equipo, y posiblemente el nuevo lanzador de penaltis. Si se tiene el dinero suficiente. Se ha de ir a por él sin duda.

Dembélé: Su buena pretemporada ha hecho ganarse un puesto en el XI de Xavi.

Raphinha: El brasileño ha caido de pie en can Barça, su buena pretemporada está haciendo que tenga algo de ventaja sobre Dembélé en el extremo derecho.

Koundé: El francés apunta a que será titular y que será pareja de Ronald Araújo.

Jugadores No Recomendables

Dest: El lateral diestro del Barça no tiene asegurada su continuidad y si acaba por quedarse partiría como suplente, ya que el club está buscando reforzar su posición. La temporada pasada le pasó lo mismo con la llegada de Alves. La competencia le sirvió para mostrar su mejor versión pero nunca se asentó en el once.

Piqué: La alta competencia en el centro de la defensa pueden hacer rotar mucho al que ha sido el estandarte en el eje durante las últimas temporadas. Puede acabar sentando a todos por su calidad y sus galones, pero parece que empieza la temporada con molestias que arrastra de lesiones anteriores y esto le puede hacer partir como suplente.

Memphis: Parece ser el gran damnificado en la delantera azulgrana. A pesar de terminar la temporada con buenos números y a un gran nivel la renovación de Dembélé y los fichajes lo ponen en la rampa de salida.

Umtiti y Braithwaite: Apartados del equipo y buscando nuevo destino.

Iñaki Peña: Será el segundo portero y no tendrá opciones en liga ante Ter Stegen.

Alejandro Balde, Ilias y Abde: Salen en Biwenger pero no tienen muchas opciones. 

*Ferrán, Aubameyang, Ansu Fati: Ojo, no digamos que no sean recomendables si tu comunidad no tiene límite de dinero y en partidos puntuales. El problema es que no hay hueco para todos e irán rotando, aunque todos jugarán bastante. Por el precio que tienen solo serian recomendables para comunidades con suplentes y/o con presupuestos altos.

Jugadores parches

En el FCBarcelona es muy difícil de completar esta lista, puesto que la mayoría de jugadores tienen unos precios elevados en Biwenger, pero ahí dejamos una lista de parches del club culer.

Eric García: Su buena pretemporada y su valor de mercado, relativamente bajo, hace que se meta en esta lista.

Pablo Torre: El cántabro aún no sale en Biwenger, pero cuando lo haga no se le espera un precio de salida elevado y si su pretemporada es buena, tendrá bastante minutos con Xavi.

Christensen: El danés no es demasiado caro y es bastante posible que tenga minutos, más si Xavi planea usar una línea de 3 atrás.

Nico: Se trata de otro jugador que ha sonado para poder salir y acumular minutos pero todo apunta a que se quedará. Creemos que con la fuerte competencia que se prevé en el centro del campo, puede tener poca presencia. Xavi le quiere como remplazo de Busquets y sabiendo lo indiscutible que es el de Badia puede tener más o menos minutos si hay llegadas. Estaremos atentos a su situación.

Últimos artículos sobre el FC Barcelona

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: