FC Barcelona 2022 - 2023

Estadio FC Barcelona. Fuente: Diario AS
Estadio FC Barcelona. Fuente: Diario AS

Alineación FC Barcelona 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación FC Barcelona 2022 – 2023. 

FC Barcelona Alineación de la jornada 14

Situación del equipo para la jornada:

El Barça visita en El Sadar al C.A. Osasuna en el último partido antes del parón por el mundial. Partido muy duro, ya que Osasuna es un equipo muy rocoso y en El Sadar se hace más duro aún. Se espera un XI más parecido al de gala para asegurarse los puntos antes de irnos de parón hasta la J15 en nochevieja.

Dudas: Koundé.

Bajas: Sergi Roberto, Araújo, Memphis (Este último se reserva para el Mundial)

Jugadores recomendables:

  • Lewandowski: El polaco está demostrando que es el hombre referencia en el ataque culer. Este hombre, SIEMPRE es recomendable, aunque rote y entre en la segunda mitad.
  • Ter Stegen: El alemán ha comenzado la temporada salvador, y es que no ha habido jornada en la que el portero no haya hecho paradones claves, que de no haberlos hecho podría haber costado puntos.
  • Pedri: El canario ha vuelto esta temporada igual que estaba antes de su lesión, y parece haber encontrado una muy buena pareja de baile en el polaco Robert Lewandowski, y no solo eso, también ha aumentado su productividad atacante y goleadora.

Jugadores parches:

  • Ferrán Torres: Jugador «barato», sobre todo para ser del Barça. Además, de vez en cuando, te puede dar alguna alegría en forma de gol.
  • Hector Bellerín: Tras volver de la lesión y tener minutos no sería descabellado verlo en el XI, sobretodo tras la lesión de Sergi Roberto. No es caro.

Jugadores no recomendables:

  • Jordi Alba: Aún jugando por el tema de las lesiones, el lateral catalán sigue rindiendo a muy mal nivel, y por lo cual, también genera pocos puntos. Sigue en esta sección por las rotaciones. Si se estabiliza en el once saldrá de este listado.
  • Sergio Busquets: Aunque este es el jugador que más juega y titularidades tiene de los de no recomendables no suma buenas actuaciones, y en ello, se reflejan también sus valoraciones en Biwenger. Por su precio no es nada recomendable.

FC Barcelona 2022 - 2023

Después de una temporada difícil, tanto a nivel deportivo como de institución parece que el Barcelona está en un momento de regeneración.  
Hemos tenido OCHO incorporaciones confirmadas: Pablo Torre, Kessie, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso. El equipo tiene muchas más variables en esta temporada y no todos van a poder entrar en el equipo. Mucha atención con este detalle. 

Jugadores que más perjudicados han salido de esta renovación de plantilla: Piqué y Jordi Alba (Otros muchos también han salido perjudicados, pero estos ya no están en plantilla).

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Sergio Busquets
  • Gerard Piqué
  • Jordi Alba
  • Sergi Roberto

Lanzadores de faltas:

  • Lewandowski
  • Raphinha
  • Dembélé
  • Marcos Alonso

Lanzadores de penaltis:

  • Lewandowski
  • Ferrán Torres
  • Ansu Fati

Córners:

  • Dembélé
  • Raphinha
  • Pedri
  • Marcos Alonso

XI de Gala FC Barcelona

Jugadores Recomendables:

Pedri: A pesar de la competencia en el centro del campo y de las incorporaciones en su posición parece claro que el canario será una pieza clave en el esquema de Xavi. Su aportación en el equipo es importantísima y si las lesiones le respetan estamos delante de un titular indiscutible y de una gran fuente de puntos para Biwenger.

Araújo: El central tendrá más competencia, con la llegada de Christensen. La titularidad estará más difícil que nunca pero el carácter que imprime el uruguayo, su polivalencia y la reciente renovación que se ganó, hacen pensar que será una pieza clave en el sistema defensivo culé.

Lewandowski: A pesar de estar recién llegado y su altísimo valor de mercado en Biwenger está claro que es el 9 referencia del equipo, y posiblemente el nuevo lanzador de penaltis. Si se tiene el dinero suficiente se ha de ir a por él sin duda.

Dembélé: Su buena pretemporada le ha hecho ganarse un puesto en el XI de Xavi.

Raphinha: El brasileño ha caído de pie en can Barça, su buena pretemporada está haciendo que parta como titular.

Koundé: El francés apunta a que será titular y a que será pareja de Ronald Araújo o jugará en el lateral derecho.

Ter Stegen: El alemán ha empezado la temporada en un estado de forma muy bueno y dando puntos ya en las primeras jornadas al conjunto culer.

Jugadores No Recomendables

Piqué: La alta competencia en el centro de la defensa pueden hacer rotar mucho al que ha sido el estandarte en el eje durante las últimas temporadas. Puede acabar sentando a todos por su calidad y sus galones, pero parece que empieza la temporada con molestias que arrastra de lesiones anteriores y esto le puede hacer partir como suplente.

Jordi Alba: El catalán tiene los días contados, se le buscó salida en el último día de mercado y este la rechazó. Con la llegada de Marcos Alonso y la explosión de Alejandro Balde ha pasado a ser el tercer lateral.

Iñaki Peña: El canterano solo jugará cuando tenga que suplir a Ter Stegen por lesión o sanción y Copa de SM el Rey

Ilias, Pablo Torre: Los chavales salen en Biwenger, pero apenas juegan en el 1er equipo, y juegan más con el Barça Atlétic de Rafa Marquez.

Jugadores parches

En el FCBarcelona es muy difícil de completar esta lista, puesto que la mayoría de jugadores tienen unos precios elevados en Biwenger, pero ahí dejamos una lista de parches del club culer.

Balde: Con sus buenas actuaciones en pretemporada se hizo con un lugar en el 11 . Ha conseguido ganarle la titularidad a Jordi Alba. La llegada de Marcos Alonso provocará  seguramente rotación ente ambos, habrá que ver como es la adaptación del nuevo fichaje.

FDJ: El jóven neerlandés al final ha acabado quedándose en el club, y su valor de mercado en Biwenger lo convierte en una opción interesante. El problema es saber si seguirá contando con él Xavi para sus XIs habitualmente, o seguirá estando en el rol de suplente con minutos.

Eric García: Su buena pretemporada y su valor de mercado, relativamente bajo, hace que se meta en esta lista.

Christensen: El danés no es demasiado caro y es bastante posible que tenga minutos, más si Xavi planea usar una línea de 3 atrás.

Ferrán: Juega practicamente en casi todos los partidos algunos minutos, incluso en varios partidos rotando sale desde el XI inicial. Con su bajo VM se vuelve en un parche interesante.

Memphis: Juega en la mayoría de los partidos algunos minutos en la segunda parte, desde que se acabó el mercado, incluso en varios partidos rotando sale desde el XI inicial. Con su bajo VM se vuelve en un parche interesante.

Últimos artículos sobre el FC Barcelona

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock