Girona FC 2022 - 2023

Estadio Girona FC. Fuente: Diario AS

Alineación Girona FC 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Girona FC 2022 – 2023. 

Girona FC. Alineación de la jornada

Alineación aún no disponible.

Girona FC 2022 - 2023

El Girona disputa la temporada después de lograr su segundo ascenso en toda su historia. La victoria en el playoff de ascenso contra el Tenerife después de haber perdido consecutivamente las 2 últimas finales del playoff fue un gran premio para los hombres de Míchel.

El equipo se está intentando reforzar en el mercado de fichajes con varios jugadores ya que el salto de categoría siempre es complicado. De momento ya se han confirmado los fichajes de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera, David López y la vuelta de Couto. Pero aún no han terminado los fichajes en el club. Se tendrá que esperar un poco más para ver la composición final del equipo y os iremos informando en esta guía.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Stuani
  • Juanpe
  • Bernardo
  • Juan Carlos
  • Borja García

Lanzadores de faltas:

  • Aleix García.
  • Borja García

Lanzadores de penaltis:

  • Stuani
  • Samu Sáiz

Córners:

  • Aleix García
  • Borja García
  • Samu Sáiz

XI de Gala Girona FC

Jugadores Recomendables:

Arnau Martínez: La gran promesa de la cantera del Girona. Ha hecho una gran temporada en segunda y ha sido pretendido por el Barça. La cláusula de 20M da muchas garantías al Girona de que el jugador catalán juegue en Montilivi en el regreso a Primera.

Stuani: No será el típico delantero titular siempre ni disputará los 90 minutos en todos los partidos, pero seguro que aunque juegue menos aportará una cantidad de goles significante.

Juanpe: Ha renovado un año más y será junto a Borja García el único jugador de la plantilla que habrá vivido los 2 ascensos del Girona. Puntal en la zaga, ya demostró en primera que puede aportar goles de cabeza a balón parado.

Taty Castellanos: Lo único que podría frenarnos en la recomendación es su elevado valor de mercado en Biwenger. Pero su magnífica actuación en la MLS con el New York City invita a traerlo. Se jugará un puesto con Stuani.

Couto: Ya estuvo en el Girona anteriormente, en una de las temporadas de segunda división, y dejó buenas sensaciones. El lateral también puede jugar como extremo.

Rodrigo Riquelme: El Girona ha conseguido un refuerzo pretendido por muchos. Viene de hacerlo muy bien de la Liga Smartbank. Veremos el salto a primera pero merece la pena ya que es un auténtico jugón.

Jugadores No Recomendables

Borja García e Iván Martín: Sufrieron los 2 lesiones de larga duración durante la disputa de los playoff y no estarán disponibles durante las primeras semanas/meses de competición. Habrá que ver como vuelven después y si no han perdido el puesto de manera definitiva.

Bernardo: Terminó la temporada muy tocado y es seria duda para los primeros partidos de liga. Complicada inversión en el arranque del campeonato.

Jugadores parches

Santi Bueno: Esta temporada se ha asentado en el 11 titular y ha hecho una campaña muy buena siendo bastante regular. Veremos como se le da el debut en primera pero puede ser uno de los grandes descubrimientos en este Girona.

Aleix García: Pese a un final de temporada más flojo que el gran inicio que tuvo, Aleix dio la asistencia del 1-3 en Tenerife del que fue el último gol del Girona en segunda. Ya sabe lo que es jugar en primera con el Girona y con el Eibar y esta muy motivado con el regreso.

Samu Saiz: Pese a las desaveniencias con Míchel y los encontronazos que tuvieron, Samu sigue estando en el TOP-3 de mejores jugadores de la plantilla actualmente. A veces irregular, todos sabemos de sobra de lo que es capaz de hacer ya sea en segunda o en primera.

David López: Su bajo valor de mercado es muy tentador, aunque comience como suplente la temporada, no descartamos que consiga hacerse con un puesto en el XI

Yangel Herrera: Trabajo, disciplina y músculo. Jugador parche que por poco dinero te puede cubrir tu equipo todas las jornadas. No esperes grandes puntuaciones, eso si.

Últimos artículos sobre el Girona FC

Clasificación en Liga Santander

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: