El Girona disputa la temporada después de lograr su segundo ascenso en toda su historia. La victoria en el playoff de ascenso contra el Tenerife después de haber perdido consecutivamente las 2 últimas finales del playoff fue un gran premio para los hombres de Míchel.
Para esta temporada el objetivo no es otro que la salvación y para ello se ha producido una amplia remodelación en la plantilla con varias llegadas y salidas en casi todas las líneas. El conjunto intentará hacerse fuerte en Montilivi para intentar salvar la categoría y después empezar a construir un proyecto en primera división.
El equipo se consiguió reforzar en el mercado de fichajes de verano con varios jugadores ya que el salto de categoría siempre es complicado. Las llegadas principales del equipo fueron las de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera, David López, Javi Hernández, Miguel Gutiérrez, Reinier, Javi Hernández, Fuidias Paulo Gazzaniga, Toni Villa, Manu Vallejo y la vuelta de Couto.
En invierno se produjeron pequeños ajustes en la plantilla. Uno de estos retoques ha sido la llegada de Vyktor Tsygankov, un atacante por el que el Girona ha realizado una fuerte inversión y que se espera que sea muy importante en esta segunda vuelta del campeonato. Durante el mercado de invierno también ha llegado Alexander Callens, defensor peruano que refuerza la zaga. En el mes de enero han salido del equipo Manu Vallejo, Óscar Ureña, Ramón Terrats y Samu Sáiz.