Alineación Guía Croacia Mundial de Qatar 2022

La Selección de Croacia. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Croacia Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Croacia Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección croata es la actual subcampeona del mundo, palabras mayores. La selección de Croacia realizó una gran competición en el mundial de 2018 y asombró al planeta pero sucumbió en la final ante Francia, actual campeona. Ahora se presenta al Mundial de Qatar con un plantel renovado, nuevos jugadores y varias estrellas veteranas que forman un conjunto que aspira a todo. En la pasada Eurocopa el equipo cayó derrotado en octavos de final ante España en un encuentro en el que no fue inferior a la selección española. La referencia debe ser ese campeonato ya que el equipo ha variado bastante pero sigue siendo un rival que puede competir contra cualquiera. Será su sexta participación en una Copa del Mundo. Sus mayores éxitos hasta el momento son el subcampeonato del pasado Mundial y una presencia en semifinales.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

La selección ha quedado encuadrada en el grupo F junto con Bélgica, Marruecos y Cánada. Junto con Bélgica parte como la clara favorita en este grupo aunque tendrá que tener especial cuidado con Marruecos sino quiere tener problemas para clasificarse. El partido contra Bélgica será clave para decidir la suerte de ambas selecciones en la cita mundialista. La que quede segunda jugará contra el ganador del grupo E, en el que están España y Alemania. Unas eliminatorias que serán, sin duda alguna, más que disputadas. El equipo croata no ha tenido suerte en los cruces y deberá mostrar una gran imagen para igualar o superar su anterior resultado. Una selección renovada, con un líder claro y que sabe a lo que juega. ¿Será suficiente?

Nuestra Predicción:

Segunda del grupo F y eliminada en octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger pero a partir de octavos de final no serán interesantes.

La convocatoria para el Mundial

El seleccionador hizo pública la convocatoria el 9 de noviembre. En la lista destacan la ausencia de jugadores como Caleta Car, Rebic o Vrsaljko. 

La convocatoria oficial de 26 es la formada por los siguientes jugadores:

Porteros

Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), Ivica Ivusic (Osijek), Ivo Grbic (Atlético Madrid/ESP)

Defensas

Domagoj Vida (AEK Atenas/GRE), Dejan Lovren (Zenit/RUS), Borna Barisic (Glasgow Rangers/SCO), Josip Juranovic (Celtic
Glasgow/SCO), Josko Gvardiol (RB Leipzig/GER), Borna Sosa (Stuttgart/GER), Josip Stanisic (Bayern Múnich/GER), Martin Erlic (Sassuolo/ITA), Josip Sutalo (Dinamo Zagreb)

Centrocampistas

Luka Modric (Real Madrid/ESP), Mateo Kovacic (Chelsea/ENG), Marcelo Brozovic (Inter Milán/ITA), Mario Pasalic
(Atalanta/ITA), Nikola Vlasic (Torino/ITA), Lovro Majer (Rennes/FRA), Kristijan Jakic (Eintracht Fráncfort/GER), Luka Sucic (RB Salzburgo/AUT)

 

Delanteros:

Ivan Perisic (Tottenham/ENG), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), Ante Budimir (Osasuna/ESP), Marko Livaja (Hajduk Split)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería tiene varios candidatos pero Livakovic parte con ventaja.

En la defensa hay dudas pero creemos que estos defensores a día de hoy están por delante. En función del rival puede cambiar el planteamiento especialmente en el lateral izquierdo y la duda entre Sosa y Barisic.

En el centro del campo están los 3 jugadores con más calidad del equipo. Fijos en el once y los líderes de la selección. Puede que Majer tenga alguna opción en el once por Kovacic en determinados partidos.

Arriba hay varias opciones con extremos rápidos que pueden alternar la titularidad con minutos de calidad. Perisic también tendrá muchas opciones de entrar en el once titular al igual que Pasalic y Orsic. Budimir también puede tener una oportunidad si el nivel de Kramaric no es el adecuado

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Luka Modric

Lanzadores de faltas:

  • Luka Modric
  • Kovacic
  • Brozovic

Lanzadores de penaltis:

  • Luka Modric
  • Kramaric
  • Perisic

Córners:

  • Luka Modric
  • Kovacic
  • Brozovic

Jugadores Recomendables:

Modric: Líder, alma y corazón de la selección. Poco más se puede decir a estas alturas de Modric. Podría estar en cualquier país exótico jugando pero sigue partiéndose la cara en cada partido con la ilusión de un juvenil. Siempre en nuestro equipo y siempre recomendable. Con su selección es aún más protagonista del balón parado. Su único handicap es la edad.

Kovacic: Jugador clásico de la selección croata. Su potencia le permite incorporarse al ataque con peligro sin descuidar sus labores defensivas. No suele tener tanta aportación ofensiva como sus compañeros de línea pero es un jugador que siempre cumple y realiza buenas actuaciones. En esta Copa del Mundo tiene menos competencia.

Brozovic: Uno de los jugadores más utilizados por su técnico y uno de los líderes del combinado croata. El único pero es que ha tenido problemas físicos al inicio de la temporada.

Perisic: Aunque no tenga el puesto asegurado en el once a lo largo del campeonato tendrá ocasiones para demostrar su valía. No se arruga y suele aparecer en los momentos complicados. En campeonatos cortos es un jugador más que recomendable.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock