Alineación Guía Francia Mundial de Qatar 2022

La Selección de Francia. Fuente: Twitter Equipe de France

Alineación Guía Francia Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Francia Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección francesa es la vigente campeona del mundo tras lograr la victoria en la final ante la selección de Croacia en la cita disputada en Rusia hace cuatro años. Bicampeona europea y bicampeona mundial, la selección francesa tiene un plantel que asombra al mundo, seguramente si comparamos las selecciones nombre por nombre es la selección con más figuras de todo el campeonato. Los galos son una de las favoritas, si, pero tienen que tener cuidado ya que ya se ha podido comprobar que no son invencibles. La selección de Suiza les consiguió eliminar en la pasada Eurocopa y esto demuestra que no hay rival menor. Pese a ello los franceses son claros favoritos al título con una generación de futbolistas aún mejor que la de 1998. Si no salta la sorpresa será una selección que nos acompañe hasta las últimas rondas del campeonato. Ojo a las lesiones que han rodeado al equipo, hacen descender las opciones de título aunque, pese a ello, Francia sigue siendo una de las favoritas.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo D con Dinamarca, Australia y Túnez. Todo lo que no sea para Francia conseguir un 9 de 9 será una gran sorpresa en esta primera fase. El equipo galo comenzó su andadura jugando contra la selección de Australia a la que consiguió vencer por un marcador de cuatro goles a uno. En la segunda jornada tendrá a Dinamarca enfrente, seguramente el rival más fuerte del grupo. Finalmente, en el tercer encuentro, la selección tendrá como rival al combinado de Túnez.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener enfrentamientos asequibles hasta los cuartos de final ya que jugaría, si se cumple la lógica, contra el segundo clasificado del grupo C que seguramente será o Polonia o México. En cualquier caso Francia es una de las claras favoritas al triunfo final. A partir de cuartos de final no habría ningún rival sencillo y a 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa y Francia es el ejemplo perfecto de ello

Nuestra Predicción:

Una de las grandes favoritas al triunfo final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes durante todo el campeonato en clave Biwenger aunque, eso si, hay que acertar con los titulares del equipo ya que todos los jugadores tienen un precio alto y si no juegan perderás mucho dinero.

La convocatoria para el Mundial

El seleccionador francés hizo oficial la lista de convocados el 9 de noviembre pero posteriormente tuvo que introducir variaciones. Las lesiones de Pogba, Kimpembe y Kanté han marcado la convocatoria en una lista con 26 jugadores. Diaby y Mendy son las otras principales ausencias en la lista.

Christopher Nkunku (Leipzig/GER) y Karim Benzemá (Real Madrid/ESP) se lesionaron en los entrenamientos previos a la Copa del Mundo y abandonaron la concentración.

Porteros

Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes)

Defensas:

Lucas Hernández (Bayern Munich), Théo Hernández (AC Milan), Axel Disasi (Mónaco), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich) ), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphaël Varane (Manchester United).

Centrocampistas:

Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus Turin), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (OM).

Delanteros:

Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Marcus Thuram (Borussia M.), Kolo Muani (Eintracht de Frankfurt)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

En el primer partido del campeonato se lesionó de gravedad Lucas Hernández y será baja para el resto del campeonato.

La portería parece tener un dueño claro con el capitán Hugo Lloris. Es un portero con amplia experiencia internacional y todo hace indicar que será el titular.

En la defensa llegan algunos jugadores tocados al campeonato aunque, si todo va bien, los centrales deberían ser Varane y Konaté. Upamecano o Saliba también tienen opciones. En el lateral derecho hay dudas entre Pavard y Koundé, aunque apostamos por Pavard, por ahora. En la banda izquierda la lesión de Lucas Hernández dejó como titular a Theo Hernández para el resto del campeonato.

En el centro del campo las ausencias de Kanté y Pogba marcan todo. Tchouameni y Rabiot parecen los más fijos y el otro puesto debería ser para Fofana aunque no descartamos a Guendouzi. Puede que también no jueguen ninguno de los dos y entre Dembelé en un esquema mucho más ofensivo, tal y como ocurrió en el primer encuentro del campeonato.

Arriba es donde Francia ha tenido más problemas durante la convocatoria. A día de hoy apostamos por la tripleta Giroud, Griezmann, Mbappé. Otros jugadores como Coman, Thuram o Dembelé deberán esperar su oportunidad en el banquillo y serán, en teoría, jugadores de refresco del combinado galo.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Hugo Lloris

Lanzadores de faltas:

  • Griezmann
  • Mbappé

Lanzadores de penaltis:

  • Mbappé
  • Griezmann

Córners:

  • Griezmann
  • Mbappé

Jugadores Recomendables:

Mbappé: El mundial de Qatar puede ser el de su consagración definitiva después de ser uno de los futbolistas con mayor talento de la actualidad. Goles, velocidad y personalidad.

Hugo Lloris: Portero y capitán del equipo. Un jugador acostumbrado a este tipo de torneos.

Griezmann: Centrado es un grandísimo jugador. En Francia se conoce su versión más asistente. Vital y fijo para el técnico en todos los partidos.

Koundé: Apunta a jugar en el lateral y siempre es un jugador fundamental.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock