Alineación Guía Marruecos Mundial de Qatar 2022

La Selección de Marruecos. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Marruecos Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Marruecos Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección marroquí participará en su segunda cita mundialista consecutiva después de «arrasar» en su grupo de clasificación con 6 victorias en 6 encuentros confirmándose como uno de los equipos más fuertes de su zona geográfica en la actualidad gracias a una buena generación de futbolistas. La selección de Marruecos ha participado en un total de 6 mundiales, incluyendo el de Qatar 2022 . Nunca ha conseguido grandes logros en una cita de este calibre. La Copa de África conseguida en 1976 es su único gran título internacional hasta la fecha.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

La selección ha quedado encuadrada en el grupo F junto con Bélgica, Croacia y Canadá. A priori no parte como una de las favoritas para lograr el pase a la siguiente ronda pero puede poner en serios apuros a sus rivales de grupo, especialmente a Croacia. Creemos que podría llegar a luchar por la segunda plaza si los resultados le acompañan en el campeonato, aún así vemos difícil esta posibilidad.

La selección llega en un momento «turbio» a la cita mundialista ya que en agosto del 2022 se produjo cambio de seleccionador en el conjunto nacional. Había algunos jugadores importantes como Ziyeck o Mazraoui que no jugaban y habían renunciado a la selección con el anterior entrenador pero esto cambió con el cambio de técnico y ambos han vuelto al equipo y creemos que serán muy importantes en esta selección. Hay varios «conocidos» para el aficionado de la Liga Española en este listado aunque no todos tienen gran importancia en el once titular.

Nuestra Predicción:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores no so muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger a excepción de algunos jugadores puntuales con presencia a balón parado que indicaremos posteriormente.

La convocatoria para el Mundial

La principal ausencia en este listado es la de Munir, que no ha llegado a tiempo para la cita mundialista y no ha sido convocado.

Amine Harit (Marsella/FRA) se lesionó de gravedad y en los próximos días el entrenador llamará a un nuevo jugador. Todo apunta a que será Anass Zaroury.

El listado final del combinado marroquí está compuesto por los siguientes jugadores:

Porteros:

Yassine Bono (Sevilla/ESP), Munir Elkajoui Al-Wehda/KSA) y Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca)

Defensas:

Yahya Attiat Allah (Wydad Casablanca), Badr Benoun (Qatar SC/QAT), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich/GER), Jawad El Yamiq (Valladolid/ESP), Achraf Hakimi (PSG/FRA), Nayev Aguerd (West Ham/ING), Romain Saiss (Besiktas/TUR) y Achraf Dari (Brest/FRA)..

Centrocampistas:

Abdelhamid Sabiri (Sampdoria/ITA), Azzedine Ounahi (Angers/FRA), Sofyan Amrabat (Fiorentina/ITA), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca), Selim Amallah (Standard Lieja/BEL) y Bilal Khanous (Genk/Bélgica).

Delanteros: 

Abderazak Hamdallah (Al-Ittihad/KSA), Zakaria Aboukhlal (Toulouse/FRA), Youssef En-Nesyri (Sevilla/ESP), Abde Ezzalzouli (Osasuna/ESP), Soufian Boufal (Angers/FRA), Walid Cheddira (Bari/ITA), Hakim Ziyech (Chelsea/ING) e Ilyas Chair (Queens Park Rangers/ING).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería parece tener dueño con Bono, un portero fijo que lleva siendo titular desde hace mucho tiempo.

En la defensa hay dudas pero creemos que estos defensores a día de hoy están por delante, en especial N.Aguerd y A.Hakimi. Roman Saiss también tiene opciones en el centro de la zaga. En función del rival puede cambiar el planteamiento pero creemos que este puede ser el once base de la selección de Marruecos en el Mundial con Hakimi jugando algo más adelantado para dar entrada a Mazraoui o con este último en la banda izquierda. Hay algunos jugadores que juegan en posición distinta a la que tienen en sus equipos pero la calidad de los mismos hace que tengan que ser reconvertidos para estar en el once titular.

En la delantera no tenemos nada claro quién será de la partida.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Roman Saiss

Lanzadores de faltas:

  • Ziyech
  • A. Hakimi

Lanzadores de penaltis:

  • Boufal
  • Ziyech

Córners:

  • Ziyech
  • Boufal

Jugadores Recomendables:

A. Hakimi: El mejor jugador de la selección. En el combinado nacional se multiplica aún más que en el PSG. Tiene gol, se incorpora al ataque y juega como defensa. Una apuesta interesante.

Ziyech: El cambio de seleccionador permite que vuelva a la selección. Jugador extremadamente talentoso que si está centrado es más que recomendable. Participa en el balón parado del equipo.

Mazraoui: El joven talento se multiplica en la selección de Marruecos haciendo labores de contención y sosteniendo al equipo desde atrás. Aunque ojo, también se incorpora al ataque con peligro.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock