RCD Espanyol 2022 - 2023

RCD Espanyol. Fuente: Diario AS

Alineación RCD Espanyol 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación RCD Espanyol 2022 – 2023. 

RCD Espanyol Alineación de la jornada 1

Situación del equipo para la jornada:

  • Otra temporada más para el RCD Espanyol en la categoria de oro, otro año más en Primera División tras una temporada pasada algo desastrosa… Pero esta temporada pinta algo distinta pero con una pizca de incertidumbre. La llegada del nuevo técnico, una pretemporada con un sabor agridulce y el futuro incierto del máximo killer perico, Raúl De Tomás hace que la afición empiece a dudar del proyecto que parecía ilusionante pero que ya ha empezado a perder ese brillo. Diego Martínez podría no contar con: Pedrosa y Embarba, ambos tocados. Por otra parte Raúl De Tomás y el propio club siguen sin entenderse. 

Jugadores recomendables:

  • Joselu: Pieza importante en esta delantera perica, ya demostró su capacidad goleadora estas últimas temporadas en el Deportivo Alavés.
  • Puado: Mucho ojo con la posible salida de RDT y si el técnico juega con un sistema de 4-4-2, Puado saldría beneficiado ya que jugaría en una posición dónde se pudo ver su mejor versión. En banda no acaba de convencer pero como delantero centro ojo.
  • Darder: No podía faltar el balear en esta lista. La temporada anterior fue el jugador o de los jugadores que hacía disfrutar y levantar del asiento a más de uno. Magia.

Jugadores parches:

  • Vinicius: El brasileño llega como una flecha, que corpulencia, que jugadorazo. Gran temporada que vale para ser titular. Será un jugador importante esta temporada y que hay que ponerle el ojo muy encima.
  • Oliván: Con la posible baja de Pedrosa, el catalán será el indicado para dicho puesto. En la pretemporada consiguió adaptarse bien y estuvo bastante bien defensivamente y lo mismo arriba.

Jugadores no recomendables:

  • Raúl De Tomás: Como nos duele poner a Raúl en esta lista. Futuro incierto, veremos si Diego Martínez decide meterlo en la segunda parte hasta que todo se aclare, ya que también llegaba tocado pero estos días parece ya seguir el mismo ritmo que sus compañeros.
  • Embarba: Pretemporada pésima, últimamente se habla de una posible salida. Veremos…

RCD Espanyol 2022 - 2023

El RCD Espanyol disputa la temporada después de lograr la permanencia tras una temporada algo irregular de Vicente Moreno al mando desde entonces. El conjunto perico se mostraba fuerte como local pero muy blando como visitante.

Esta temporada nuevo técnico, un entrenador TOP en el fútbol español que espera lograr un proyecto ilusionante.

El equipo dirigido por Diego Martínez cuenta con numerosas bajas no muy importantes por el momento exceptuando las de Diego López o Melendo. Han salido muchos jugadores y todavía se espera que lleguen nuevos jugadores al equipo.

A priori se mantienen los jugadores con peso como son RDT, Darder, Pedrosa, Puado, entre otros y se les suma las llegadas de Joselu, Brian Oliván, Vinicius Souza y Benjamín Lecomte.

Él técnico espera lograr así una plantilla con una calidad/talento distinta a la de la temporada pasada.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Leandro Cabrera
  • Adrián Embarba
  • Sergi Darder

Lanzadores de faltas:

  • Raúl De Tomás
  • Adrián Embarba

Lanzadores de penaltis:

  • Raúl De Tomás
  • Joselu

Córners:

  • Adrián Embarba
  • Tonny Vilhena
  • Sergi Darder

XI de Gala

Jugadores Recomendables:

Raúl De Tomás: El máximo artillero perico en la temporada 2021-2022, luchando por los puestos de pichichi. Que decir de él que no sepamos ya… Líder indiscutible en el equipo, sus goles son un seguro de puntos. Ojo con su situación.

Joselu: El máximo goleador de esta temporada 2021-2022 del Deportivo Alavés que pese a sus goles su ya exequipo no logró salvarse. Joselu llega para conseguir cuajar una temporada exitosa junto a Raúl De Tomás al lado. Mucho ojo a los dos delanteros que ha juntado el conjunto perico.

Darder: El mallorquín fue de los jugadores más en forma, brindando a la afición destellos de calidad y mucha mucha magia. Jugador importante en la zona del mediocentro perico. Un mago que cuándo consigue tener el balón en sus pies todo puede salir bien.

Pedrosa: Esta última temporada no ha tenido apenas competencia, pero con la llegada de Brian Oliván no parece que el canterano esté «inquieto». Titular indiscutible que con el paso de la temporada consigue dar ese plus de madurez y confianza que necesita. Jugador peligroso en todo el carril izquierdo, ya que suele ser bastante difícil de parar cuando prepara una ofensiva al rival.

Lele Cabrera: El uruguayo fue un fijo en la defensa, un auténtico pilar en la zona defensiva. Tuvo errores, varios pero no existe un jugador que logre hacerlo todo perfecto. Su garra, su liderazgo son puntos importantísimos en este RCD Espanyol.

Keidi Baré: El albanés fue clave en su faceta «todoterreno», jugador que sabe dar todo en el campo y que ha sabido adaptarse bien a la Primera División. Keidi es ese jugador que aporta garra, agresividad y mucha contundencia al equipo.

Puado: Esta temporada se le espera un nivel de exigencia algo superior a la de la temporada 2021-2022, el catalán logró ser el segundo goleador del equipo pero no logró explotar su mejor versión. ¿Será esta la temporada de Puado? Confiemos.

Jugadores No Recomendables

Aleix Vidal: El club ya le ha echo saber que no cuentan con él pese a que el inicio de la temporada 2021-2022 fue un jugador algo determinante en banda y su valor empezó a subir se desmoronó al momento… El cambio de posición le perjudicó mucho al catalán. Puede salir.

Matías Vargas: Llega tras lograr encajar bien en la liga turca. Fue el máximo asistente pero eso no ha servido para que el RCD Espanyol decidiera apostar por él esta próxima temporada, todo lo contrario. Se espera hacer caja con él.

Dimata/Wu Lei: Ambos apenas contaron con oportunidades en la temporada 2021-2022 ante un RDT a toda mecha y con la llegada de Joselu el ataque perico ya es la gota que llena el vaso. Wu Leí partirá como tercer delantero y Dimata podría salir en busca de minutos.

Jugadores parches

Lecomte: Apuesta arriesgada pero segura, valor bajo y portero titular. Si consigue recuperar su nivel en el conjunto perico os lleváis un porterazo.

Óscar Gil: El lateral derecho llega con apenas competencia y «indiscutible», el club no pretende buscar refuerzos, ya que contarán con el canterano Rubén Sánchez.

Vinicius Souza: El brasileño puede ser un jugador que principalmente lo pondremos en esta lista pero que con el paso de la temporada pasará a ser un jugador recomendable seguro. Veremos primero como se adapta y con qué sistema apuesta Diego Martínez. No dudéis en ficharlo.

Nico Melamed: Su primer año en Primera División no fue para tirar muchos cohetes pero dio mucho de que hablar, es un jugador que todavía falta pulir pero que ya va dando pasos de gigantes.

Tonny Vilhena: El club y el jugador esperan seguir otro año más tras conocer que la FIFA ha alargado el periodo de libertad de jugadores que militan en las ligas rusas y ucranianas debido a sus conflictos.
Veremos si el neerlandés consigue engancharse bien al club y ser una pieza algo crucial, ya que talento tiene.

Últimos artículos sobre el RCD Espanyol

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: