RCD Espanyol 2022 - 2023

RCD Espanyol. Fuente: Diario AS

Alineación RCD Espanyol 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación RCD Espanyol 2022 – 2023. 

RCD Espanyol Alineación de la jornada 14

Situación del equipo para la jornada:

El RCD Espanyol llega tras empatar frente al Atlético de Madrid. Los de Diego Martínez consiguieron dar una mejor cara esta jornada ante un rival duro que llegaba de una racha bastante negativa. El conjunto perico logra así rascar un buen punto dentro de lo que cabe en el Metropolitano con 10 jugadores. 

Próximo partido el Villarreal, en casa. Los pericos recibirán así al conjunto dirigido por su nuevo técnico Quique Setién, que parece que aún no ha conseguido arrancar del todo con su nuevo club.

Pedrosa y Rubén Sánchez siguen de baja, ambos en el último tramo de recuperación. Cabrera baja por sanción tras ver la tarjeta roja.

Jugadores recomendables:

  • Joselu: Jugadorazo, a pesar de no anotar suma mucho en el terreno de juego. En la jornada 13 otra asistencia en su casillero y como no, volvió a ser determinante en los balones aéreos. Referencia
  • Darder: Golazo del mallorquín la pasada jornada, ¿Qué sería el RCD Espanyol sin Darder?… El mago volvió a brillar y supo donde dirigir cada una de sus piezas. Determinante como siempre.
  • Oliván: De nuevo, importante. Bien ofensivamente y mejor atrás. Sus balones al área son auténticos regalos, que maravilla. 

Jugadores parches:

  • Vinicius: Tras llevar varias jornadas algo malas, el brasileño vuelve a ser una pieza crucial para el equipo, ya lo lleva demostrando 2 o 3 jornadas atrás pero frente al Atlético volvió a ser ese centrocampista muralla y todoterreno que hacía falta.
  • Simo: Si no es titular será una auténtica pena, ha demostrado ser maduro pese a su corta edad, de lejos el mejor central del conjunto perico. 

Jugadores no recomendables:

  • Sergi Gómez: Con la sanción de Cabrera posiblemente sea titular… Aunque Calero y el canterano Simo están a mejor nivel, sobretodo este último, Simo debería estar por encima de Sergi Gómez esta jornada intersemanal.

RCD Espanyol 2022 - 2023

El RCD Espanyol disputa la temporada después de lograr la permanencia tras una temporada algo irregular de Vicente Moreno al mando desde entonces. El conjunto perico se mostraba fuerte como local pero muy blando como visitante.

Esta temporada nuevo técnico, un entrenador TOP en el fútbol español que espera lograr un proyecto ilusionante.

El equipo dirigido por Diego Martínez cuenta con numerosas bajas respecto a la temporada pasada y han llegado también nuevos jugadores al equipo.

Una vez finalizado ya el mercado de verano, se mantienen los jugadores con peso como son RDT (veremos como acaba todo su asunto y que hará Diego Martínez), Darder, Pedrosa, Puado, entre otros y se les suma las llegadas de Joselu, Brian Oliván, Vinicius Souza y Benjamín Lecomte, Edu Expósito, Lazo, Dani Gómez, Álvaro Fernández y Martin Braithwaite.

Él técnico espera lograr así una plantilla con una calidad/talento distinta a la de la temporada pasada.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Sergi Darder
  • Leandro Cabrera
  • Sergi Gómez
  • Joselu

Lanzadores de faltas:

  • Joselu
  • Darder
  • Edu Expósito
  • Lazo

Lanzadores de penaltis:

  •  Joselu
  • Braithwaite

Córners:

  • Sergi Darder
  • Edu Expósito
  • Lazo

XI de Gala

Jugadores Recomendables:

Joselu: El máximo goleador de esta temporada 2021-2022 del Deportivo Alavés que pese a sus goles su ya exequipo no logró salvarse. Joselu llega para conseguir cuajar una temporada exitosa junto a Raúl De Tomás al lado. Mucho ojo a los dos delanteros que ha juntado el conjunto perico.

Darder: El mallorquín fue de los jugadores más en forma, brindando a la afición destellos de calidad y mucha mucha magia. Jugador importante en la zona del mediocentro perico. Un mago que cuándo consigue tener el balón en sus pies todo puede salir bien.

Pedrosa: Pese a su lesión, esta última temporada no ha tenido apenas competencia, pero con la llegada de Brian Oliván no parece que el canterano esté «inquieto». Titular indiscutible una vez recuperado. Jugador peligroso en todo el carril izquierdo, ya que suele ser bastante difícil de parar cuando prepara una ofensiva al rival.

Edu Expósito: Su llegada es un plus para el equipo ya que viene como anillo al dedo. Encaja perfectamente a lo que Diego Martínez pide. Junto a Darder se esperan cosas muy bonitas en el campo. Vaya parejaza.

Puado: Esta temporada se le espera un nivel de exigencia algo superior a la de la temporada 2021-2022, el catalán logró ser el segundo goleador del equipo pero no logró explotar su mejor versión. ¿Será esta la temporada de Puado? Confiemos.

Braithwaite: Jugador con peso esta temporada para los pericos. Perfil contrastado con Joselu. El danés puede moverse por toda la zona de ataque. Muy aprovechable para Diego Martínez.




Jugadores No Recomendables

Aleix Vidal: El club ya le ha echo saber que no cuentan con él. El cambio de posición en Biwenger le perjudicó mucho al catalán. Pese a no salir, no gozará de muchos minutos.

Lecomte: El francés ha estado en el punto de mira las primeras jornadas, el RCD Espanyol ha buscado otro guardameta y parece ser que Álvaro Fernández partirá como titular. 

Joan García: Sin opciones.

Jugadores parches

Rubén Sánchez: El jugador tendrá muchísimas oportunidades con Diego Martínez, ha sido el jugador con más minutos en pretemporada y puede jugar en toda la banda. Jugador con mucha proyección.

Vinicius Souza: El brasileño puede ser un jugador que principalmente lo pondremos en esta lista pero que con el paso de la temporada pasará a ser un jugador recomendable seguro. Veremos primero como se adapta y con qué sistema apuesta Diego Martínez. No dudéis en ficharlo.

Nico Melamed: Su primer año en Primera División no fue para tirar muchos cohetes pero dio mucho de que hablar, es un jugador que todavía falta pulir pero que ya va dando pasos de gigantes.

Álvaro Fernández: El nuevo meta perico llega para cubrir y sobre todo para revertir la situación actual por la que se atraviesa en la portería perica. Será titular seguro, al conjunto perico le interesara exprimirlo al máximo para así hacer efectiva la opción a compra.

Últimos artículos sobre el RCD Espanyol

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock