RCD Mallorca 2022 - 2023

RCD Mallorca 2022 - 2023
Estadio RCD Mallorca

Alineación RCD Mallorca 2022 – 2023. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación RCD Mallorca 2022 – 2023. 

RCD Mallorca. Alineación de la jornada 1

Situación del equipo para la jornada:

El Real Mallorca ha realizado una buena pretemporada en donde ha ganado 3 partidos y ha empatado otros 3, y en donde tan sólo el Napoli fue capaz de perforar la meta del equipo tras un penalty.

Llegará al Nuevo San Mamés con la ilusión de intentar puntuar en un campo siempre complicado, y aferrándose a su trabajo defensivo.

Amath y Greif lesionados, no participarán en el partido.

Jugadores recomendables:

  • Muriqi: El hombre-gol del equipo, y en el que pivota todo el juego ofensivo. Importante a balón parado con su 1,94 metros de altura ante un rival mermado en la defensa y portería.

  • Rajkovic: Todo apunta a que saldrá de la partida. El Mallorca va a apostar en blindar la portería, y sus reflejos pueden ser clave a los acercamientos de los bilbaínos.

  • Raíllo: El capitán ha visto puerta en pretemporada, y es el jefe de la defensa de 3 del «vasco» Aguirre. Si el dispositivo defensivo no falla será su baluarte.

Jugadores parches:

  • Battaglia: Se disputa el sitio con Baba pero el ghanés ha realizado una floja pretemporada. Lo hace fácil y tiene buen posicionamiento en el terreno de juego.

  • Grenier: La sorpresa de la pretemporada, juega y hace jugar al equipo, es su brújula. Jugador indispensable para Aguirre.

  • Kang-In Lee: Otro que ha realizado una gran pretemporada, tras la molestias de Ángel, apunta a titular. En el caso de que no salga de la partida dispondrá de minutos seguros, bien sea de segunda punta o en el centro del campo.

Jugadores no recomendables:

  • Baba: El más señalado en pretemporada. Se le ha visto nervioso en el centro del campo e impreciso. La llegada de Battaglia le puede hacer perder la titularidad.
  • Russo: Sale de lesión. No jugará

RCD Mallorca 2022 - 2023

Tras consumar la ansiada permanencia, en lo que suele ser lo más complicado tras un ascenso, toca diseñar un buen proyecto para intentar consolidarse en La Liga, y poco a poco poder tener un equipo que no sufra por no bajar cada temporada.
Por este motivo, esta guía será un marco de referencia en constante movimiento. Hablaremos sólo de jugadores que estén en la plantilla, y con eso nos iremos guiando para nuestras recomendaciones.
Se ha cumplido la estrategia principal del equipo para este verano: traer de vuelta a Muriqi, ese ansiado delantero centro que ha encajado como anillo al dedo en equipo y afición. El equipo se sigue reforzando en todas las líneas con el paso de las semanas.
De momento tenemos seis incorporaciones confirmadas: Pablo Maffeo, Battaglia Clément Grenier, Muriqi, Rajkovic y José Copete.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Raíllo
  • Dani Rodríguez
  • Valjent

Lanzadores de faltas:

  • Kang-In Lee
  • Clément Grenier

Lanzadores de penaltis:

  • Muriqi
  • Dani Rodríguez
  • Ángel

Córners:

  • Kang-In Lee
  • Clément Grenier

XI de Gala

Jugadores Recomendables:

Dani Rodríguez: Este año estrenará capitanía tras el adiós de las leyendas del club, Manolo Reina y Salva Sevilla. Todo pundonor, si está fresco es desequilibrante allá donde le coloquen. Tiene gol, y siempre sacrificio.

Clément Grenier: Un jugador que en cualquier otro momento de su carrera, jamás podría haber recalado en el club. Atesora muchísima calidad y tiene un golpeo a balón parado envidiable. Con una buena pretemporada, se convertirá en el sucesor de Salva Sevilla.

Raíllo: El kaíser ha llegado a su momento más óptimo de su carrera con 31 años. Cuando él juega, ordena y da confianza al resto del equipo.

Muriqi: El jugador franquicia del Mallorca, por el que se ha pagado el récord histórico por un traspaso. Llega para ser el jefe en ataque y causar pavor por arriba a las defensas rivales. Es el alma del equipo ya que es capaz de defenderte un saque de banda como de despejar en córner contrario. ¡Una joya!

Rajkovic: El que fuera mejor portero de la liga francesa en dos ocasiones, aterriza en Mallorca para convertirse en un muro infranqueable, y poner la guinda a la ya de por si buena defensa del Mallorca. Apunta a jugador revelación.

Jugadores No Recomendables

Álex Alegría: El fichaje por 5 años realizado por Maheta Molango aún pervive en el club. Con la friolera de 1 gol en 4 años con el Mallorca, aún le resta una temporada más. El club estudia una rescisión de contrato.
Lago Junior: Otra leyenda del club, se estudiará una rescisión amistosa con Lago por todo lo que ha significado en el club. Profesional de los pies a la cabeza, merece una digna salida.
Mboula: De más a menos el año pasado. Acabó la temporada pasada en el Marítimo portugués haciendo algún partido bueno. Al no tener muchos extremos puros, Aguirre, lo quiere ver en acción. Al ser muy joven y tener cartel en Portugal, no se descarta un traspaso definitivo.

Amath: Las continuas lesiones no le han permitido coger ritmo durante la temporada pasada, y todo apunta a que será un calco durante el primer tramo de la temporada

Jugadores parches

Battaglia: Parche barato que será titular «al ser petición expresa del «vasco» Aguirre. Su excelso final de temporada, siendo pieza clave, le ha hecho regresar al Mallorca tras rescindir con el Sporting de Portugal». Sus puntuaciones no son muy altas pero si estables.

Kang-In Lee: En el caso de quedarse, tiene que ser su año. Ha ofrecido innumerables gotas de calidad pero que no se cristalizaban en goles. Kang-In tiene demostrar que esta es su liga, y este es su equipo.

Últimos artículos sobre el RCD Mallorca

Clasificación en Liga Santander

Mejores jugadores en Sofascore

También os recomendamos leer el resto de las guías de los equipos en clave Biwenger que hemos hecho en FarolilloTeam. Ya que ahí podréis encontrar una información exquisita de los 19 equipos restantes de la liga para ganar en vuestra liga fantasy. Las puedes encontrar justo debajo de estas líneas.

¿Quieres participar en nuestra liga Biwenger contra más de 500 jugadores?

Pincha en el enlace y rellena el formulario de inscripción
A %d blogueros les gusta esto: