La Real Sociedad afronta la ya quinta campaña de Imanol como técnico de la Real con la esperanza de una nueva clasificación europea después de una gran temporada. La liga no ha comenzado mal y el equipo parece que luchará una temporada más por la zona noble de la clasificación.
Igualar la cantidad de puntos obtenidos el año pasado y mejorar en fluidez, versatilidad y (sobretodo) en puntería a puerta son los principales objetivos de los chicos de Imanol esta temporada.
Olabe vio que el final de temporada del año pasado ha supuesto un fin de ciclo para la Real Sociedad por lo que planteó una auténtica revolución con la salida y entrada de varios futbolistas. El conjunto hizo una apuesta fuerte en el mercado de fichajes y además sigue contando con la cantera una temporada más. La salida de Isak sacudió al equipo y la lesión del fichaje Sadiq afectó y mucho a la planificación.
No será fácil igualar otra buena campaña que acabe con la clasificación a Europa por 4° vez seguida pero los pupilos de Imanol se ponen ya de ya con ello.
Las principales altas del conjunto son Brais Méndez, Kubo y Mohamed-Ali Cho. También hay jugadores del filial que cada vez cuentan más para Imanol.
El mejor fichaje del equipo en el mercado invernal llegó con la vuelta de Oyarzabal. Karrikaburu abandonó el equipo en busca de nuevas oportunidades.