El Real Valladolid disputa la temporada después de lograr un importantísimo ascenso tras un año duro en segunda división tras lograr el ascenso directo al final de la temporada.
El equipo dirigido por Pacheta mantiene el bloque que consiguió el ascenso y ha reforzado de manera específica algunos puestos en el equipo para cubrir distintas carencias que presentaba la plantilla.
Tras el ascenso, ha tenido que ejecutar la cláusula de compra por Monchu (Granada) y, tras una dura negociación, por Iván Sánchez, jugador fundamental en la segunda vuelta del pasado año. Se ha conseguido también mantener a Gonzalo Plata en el equipo y la llegada de Escudero para luchar por un puesto en el lateral izquierdo. En los últimos días llegó Malsa para reforzar el centro del campo. Otros jugadores que llegaron al equipo en este mercado fueron Sergio Asenjo, Kenedy, Narváez o Feddal. El objetivo de la temporada no debe ser otro que intentar mantener la categoría.
No se esperan grandes movimientos en el mercado de invierno. Solo si se producen salidas en el equipo pueden reforzarse algunas posiciones. Hay muchos rumores sobre una posible salida de Iván Fresneda. Los problemas que está mostrando el equipo en la posición del lateral izquierdo pueden provocar alguna llegada. Se ha producido la llegada del delantero Darwin Machís al equipo, un delantero que tendrá opciones debido a la falta de pegada del equipo a lo largo de la temporada.