Tras varias temporadas peleando por el ascenso por fin el equipo ha llegado a la primera división tras conseguir el ascenso directo al final del campeonato 2021-2022
En verano se dieron algunas salidas y entradas en el equipo en las últimas semanas de mercado tras la salida de Sadiq rumbo a la Real Sociedad. Con el paso de las jornadas se ha podido comprobar como algunos jugadores están siendo importantes y otros, por el contrario, no se han adaptado al equipo almeriense.
Llegaron al equipo durante el mercado de fichajes jugadores como Gui, Álex Pozo, Mendes, Milovanovic, Léo Baptistao, El Bilal Touré, Melero o Lazaro Vinicius Marques, entre otros. El equipo hizo una fuerte inversión con el dinero conseguido con el traspaso de Sadiq y por ahora está compitiendo en primera división aunque el objetivo esta temporada no es otro que evitar el descenso para asentar el proyecto en la máxima categoría del fútbol español en las próximas campañas.
En el mercado de invierno se producen salidas y entradas en el equipo y hay varios cambios en el plantel. Luis J. Suárez, conocedor del campeonato y que viene a reforzar la línea ofensiva del equipo, ha sido el primer fichaje del equipo. Igualmente ha llegado Diego Mariño al equipo y apunta a ser el segundo portero en esta segunda vuelta. Se han producido las salidas de Iván Martos, Gui y Juanjo Nieto, sin minutos.