Temporada aceptable la 21/22 en el campeonato español clasificándose para la Conference League en la última jornada tras perder algunos puntos en la recta del campeonato afectados por la competición europea.
Muy buena temporada a nivel europeo alcanzando las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. El equipo soñó con la hazaña pero volvió a hacer historia en Europa.
De cara a la temporada 22/23 el equipo tiene como objetivo mínimo meterse en Europa League y aspirar a la Champions League aunque el arranque de temporada, con cambio de técnico incluido, ha alejado el objetivo principal de la temporada.
Se han incorporado a la plantilla dos veteranos jugadores que aportan nivel y experiencia ,el portero Pepe Reina y el extremo el comandante Morales. Del mismo modo se ha producido la llegada de Kiko Femenía que viene a cubrir las bajas de Mario Gaspar y Sergi Aurier. La llegada de Lo Celso llena de ilusión a la afición del submarino amarillo. Para terminar el mercado se produjo la llegada de Mojica para doblar el lateral izquierdo después de la salida de Estupiñán. Algunos jugadores como Baena o Jackson han pasado a ser parte de la primera plantilla y refuerzan al equipo desde el filial.
No se esperan grandes movimientos en el mercado invernal si no se producen antes salidas en el equipo. La plantilla es muy amplia y el técnico tiene distintas opciones. La salida de Rulli ha sido rápida y sorpresiva. Se confía en Pepe Reina como portero titular.