18/01/2021

ANALISIS PLANTILLA OSASUNA 2020/2021

Actualización a 12 de Octubre.

Si quieres saber los posibles lanzadores a balón parado del equipo pincha aquí

Si quieres ver los que no cuentan para el técnico y no son recomendables en Biwenger pincha aquí

Una vez acabada la temporada 2019/2020 y con los objetivos cubiertos más que de sobra, a Osasuna se le presenta una nueva temporada llena de alicientes tanto deportivos como sociales. El centenario, un evento de tal calibre, va a quedar ensombrecido en parte por los efectos del Covid. A pesar de ello la Dirección deportiva del club quiere brindar a su afición un proyecto deportivo ilusionante que ilusione a la parroquia rojilla que ya ansía con el día que pueda volver a poblar el nuevo Sadar.

En cuanto a la plantilla las bajas confirmadas mas allá de los cedidos que vuelven a sus clubs son las de Fran Mérida al que no le fue renovado su contrato,Rober Ibañez, que fichó por el Leganés, Perea con identico destino,Juan Villar con destino Almeria y Marc Cardona que entró en la operacion Budimir y se fue cedido al Real Mallorca. El resto como decimos, son los cedidos Estupiñan, que vuelve al Watford, Lato al Valencia y Arnaiz, que regresa al Leganés.

Por líneas, la portería es un lugar en el cual sigue la confianza depositada en sus tres porteros. Sergio Herrera, Rubén Martínez y Juan Pérez, en ese orden de prioridad, serán los cancerberos con los que cuente Jagoba Arrasate.

En clave Biwenger será complicado adivinar la titularidad durante toda la temporada de los guardametas, siendo Sergio Herrera el posible titular pero con la opción de que Rubén, en algún momento de la temporada, cuente con la titularidad. Es una portería difícilmente recomendable. Los valores de mercado de los porteros son bajos. Siendo a fecha 12 de octubre 3.020.000 Sergio Herrera y 350.000 Rubén Martinez.

Os recomendamos ver este artículo sobre los porteros del equipo para intentar salir de dudas. Pincha aquí

En cuanto a la línea defensiva, lo más notable seria la baja de Pervis Estupiñán, que fue uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. En ese lateral izquierdo es donde más esfuerzos dedicó Braulio Vázquez para recomponerlo. La unica llegada es la de Juan Cruz, que llega del Elche con la vitola de que puede ser el lateral titular por la izquierda.En cuanto al lateral derecho seguirá el canterano Valencianista Nacho Vidal, que aunque fue de más a menos el año pasado, será sin duda el dueño de ese lateral, siendo Roncaglia un jugador que entrará en la rotación y cubriendo posibles bajas de Nacho. Los centrales seguirán siendo Aridane, David García, Unai García y Raúl Navas. Es un puesto en el que no hubo novedades y sobre la pareja David García y Aridane recaerá a priori la responsabilidad de defender la parcela central.

En clave Biwenger, Nacho Vidal con 2.170.000 de VM y David García con 1.900.000 VM son los jugadores más recomendables para tus plantillas. Aridane, con sus 3.930.000 es recomendable para equipos con presupuestos altos.

En medio campo quizá es donde más población de jugadores nos encontramos. A día de hoy para luchar por dos puestos en el medio del campo tenemos al incombustible Oier Sanjurjo, a la sorpresa del canterano Jon Moncayola, al ex Alavesista Darko Brasanac y al ex capitán del Numancia Iñigo Pérez a los que hay que sumar el regreso del que fué el primer fichaje del club, Lucas Torró, con lo que el sudoku al que se enfrentara el técnico de Berriatua para configurar el medio hace que de entrada pocos pronósticos podamos hacer mas allá del habitual “Oier y 10 mas”

En clave Biwenger, el cambio de posición de Oier y su paso al MC nos hace recomendarlo como parche para vuestros equipos. Su valor de mercado a 12 de octubre es 2.950.000. El resto de jugadores, excepto Brasanac,lesionado y operado del hombro, pueden ser parches pero con mayor riesgo de no obtener puntuación. Ojo a la incorporación de Lucas Torro. Su valor de mercado es de 1.690.000 VM

Para las bandas han sido fijos dos de los jugadores con más talento del equipo, Roberto Torres y Rubén García, Como jugadores de banda también se cuenta con Kike Barja que la pasada temporada tuvo pocos minutos al pasar gran parte de la temporada lesionado. Pese a todo el canterano puede ser un jugador interesante dentro de la rotación. Tenemos que incluir aqui al fichaje de Jony que sera un jugador de gran importancia en esta rotacion en las bandas.Los VM en Biwenger de Roberto Torres y Rubén García son altos, recomendables si tienes un equipo con alto presupuesto.

En la delantera si a cualquiera le preguntamos por el primer delantero de Osasuna que se le viene a la mente, inmediatamente pensará en Chimy Ávila. El 9 era suyo, pero su nueva lesión de ligamento le dejara fuera toda la temporada. Parte con protagonismo Enric Gallego. Jugador veterano pero que ya marcó goles en el tramo final post-covid y se confía pueda ser un jugador de gran importancia.Recién renovado se une a esta delantera otro año más Adrián López, jugador con experiencia, con gran calidad y que ya se vio que puede dar un rendimiento notable. Tras la salida de Villar, queda Brandon,recuperanose de lesion, que ha estado cedido, y parte con pocas opciones de tener minutos. Los ultimos en en llegar ha sido Jonathan Calleri, y Ante Budimir, que junto a Gallego pueden repartirse los minutos en la punta de ataque.

En clave Biwenger Enric Gallego con 1.160.000 VM e incluso Adrián con 2.380.000 VM son buenos parches para vuestra delantera. Tambien buenos parches serian , el argentino Calleri con un valor de 1.990.000 VM y el croata Budimir con un valor de 4.200.000 VM

Os traemos el Once Tipo más probable a fecha 12 de Octubre agradeciendo a GradaDiez el uso de su herramienta para hacer onces.

Once Tipo

Otros jugadores que pueden tener minutos de forma habitual en el equipo en este momento:

  • Kike Barja.
  • Adrián López.
  • Iñigo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: