10/07/2020

Analizamos a Miralem Pjanic

Tal y como nos adelantaba nuestro compañero @Farolillo_FCB y @FarolilloMerca el fichaje de Miralem Pjanic por el conjunto culé (que incluiría la marcha de Arthur a Turín) está muy próximo. Es por ello que os traemos el análisis, en clave fantasy, del jugador bosnio según los parámetros del logaritmo de Sofascore.

En el análisis del bosnio hemos tomado de referencia sus 4 años en la Serie A como jugador de la Juve de los cuáles tomamos datos claves para el logaritmo de Sofascore como son disparos por partido, grandes ocasiones, pases clave, pases largo, errores que llevan a disparo/gol, duelos ganados… Y obviamente, Goles, Asistencias.

Temporada 16/17.

Pjanic tiene como media general nada más y nada menos que 7.35, una media que está bastante bien (Aproximadamente un 6 de media en Biwenger) donde el bosnio ha jugado 30 partidos de los cuáles 25 los hizo partiendo desde el inicio.

En esta temporada cosechó 5 goles y 9 asistencias, generando 1,4 disparos por partido como media en la temporada y 12 grandes ocasiones creadas. Además, obtiene un 87% de pases completos teniendo un porcentaje total de 33% de pases acertados en toda la temporada.

Temporada 17/18.

En esta temporada el mediocentro balcánico obtiene una media general superior a la anterior con nada más y nada menos que: 7.51, una media a tener muchísimo en cuenta teniendo como base que Toni Kroos, un jugador que suele hacer puntuaciones muy buenas por el sistema Sofascore, obtuvo la temporada pasada una media total de 7.43.

En esta temporada, Pjanic completó 31 partidos de los cuáles 28 fué titular y en los cuáles cosechó: 5 goles de nuevo y 8 asistencias. La diferencia con la temporada anterior en lo que a subida de media respecta se basa en 10 grandes ocasiones cosechadas, un 90% de pases realizados, de los cuáles, pese a que el porcentaje de acierto de pases fué inferior (25%) y que los pases claves fueron iguales que en la anterior temporada (2.0 por partido), en esta temporada Pjanic tuvo más pases largos: 5.3 pases largos por partidos. Dato que sin duda aporta de más en la puntuación Sofascore.

Temporada 18/19.

Para la temporada 18/19 vemos un decremento de su media con una nota general de 7.24, en una temporada donde Pjanic jugó 31 partidos de los que 27 salió desde inicio.

En esta temporada el ratio goleador del bosnio fué menor. Tan sólo 2 goles debido a una menor influencia de tiros a puerta entre otros factores (0.5 tiros a puerta respecto a los 1.4 y 1.2 por partido que logró en las respectivas anteriores temporadas). Además, en asistencias también bajó su rendimiento cosechando 6 asistencias totales.

En cuanto a grandes ocasiones consiguió 8, también menor de la anterior temporada, sin embargo, logra un 92% de pases realizados con un 29% de pases acertados y un mayor ratio de pases largos en esta temporada (5.8 por partido). En esta temporada además realiza menos regates completos que la anterior (Un 65% respecto a los 73% y 82% de la anterior temporada) y menos duelos ganados que las otras dos anteriores también (41% respecto a los 47% y 45% respectivos anteriores).

En esta temporada además, fué expulsado por una doble amarilla y obtiene 6 amarillas, una más que en las anteriores dos temporadas.

Temporada 19/20.

En la que apunta a ser su última temporada en la vecchia signora, Pjanic lleva a día de hoy una media de 7.18 puntos.

En esta temporada lleva 24 partidos jugados de los cuáles 22 ha sido titular y en los que ha conseguido 3 goles y 2 asistencias. Destacamos que en esta temporada ha cosechado solamente 1 gran ocasión y su ratio de pases clave (1.4) es el menor respecto a las anteriores temporadas.

Tiene un porcentaje de 90% de pases realizados de los cuáles tenemos un porcentaje de pases acertados de 27%. Su ratio de pases largos en esta temporada decrece a 3.2, algo que se nota también en su media (Goles y asistencias a parte).

Pese a todo ello, quedan 10 partidos para la finalización de la Serie A por lo que sus números y datos a día de hoy tan solo son una quimera.

Así pues teniendo en cuenta los datos cosechados obtenemos que Pjanic es un jugador que, según las 4 temporadas anteriores cosecha una media de goles de 3,75 goles y 6,25 asistencias por temporada, un ratio de 0.93 disparos por partido, 7.75 grandes ocasiones por temporada, 4,45 pases largos por partido, 1,95 pases clave por partido, 28,5% de pases acertados por temporada y un ratio de 1,375 intercepciones.

En cuanto a datos negativos tenemos en 4 temporadas 5 errores que han desembocado en disparo y tan sólo un error que desembocó en gol. En lo que a penaltis cometidos el jugador bosnio no acumula ninguno y en lo que a sanciones respecta, una media de 5,75 amarillas por temporada con tan solo una expulsión acometida por una doble amarilla (No hay tarjetas rojas).

Con los datos sobre la mesa podemos decir que la media general de Pjanic estas últimas 4 temporadas es de 7,32 media que traducida a puntos de Biwenger está en torno a una media de 6 puntos. Por lo cuál sopesamos que es un jugador al cuál le viene bien la puntuación Sofascore y que de llevar una dinámica similar en el conjunto culé, puede ser una opción interesante siempre con los datos por delante.

Multiple players involved in Barcelona's Pjanic swap deal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: