ARIDANE Y DAVID GARCÍA, EL MOJO PICON Y LA CASTA DE TAJONAR.

Si por algo se caracteriza el Osasuna de Jagoba Arrasate es por ser un bloque, todos atacan y todos defienden, solidarios y en bloque, pero de la parcela defensiva, si algo ha destacado este año, ha sido la pareja de centrales casi indiscutible que han formado Aridane y David García. De los dos, quizá ha sido más llamativa la temporada del canario, pero no por ello hay que quitar merito a David, al contrario. Ha sido más un tapado pero sus números han sido de escándalo.

David García tuvo un estreno fulgurante en el primer equipo rojillo que justo había descendido la campaña anterior, y debutó en las primeras jornadas de la temporada 2014/2015. Su año fue muy bueno, y se hizo con el sitio en la zaga rojilla, pero el mal año del equipo hizo que todo se decidiese en el agónico partido en Sabadell en el que el equipo se salvó más allá del minuto 90 con un gol de Javi Flaño, pero nada de aquello se hubiera logrado, si unos minutos antes no hubiese sido el propio David el que marcando el 2-1 dio esperanzas a los navarros de poder remontar.

Tras aquello la siguiente temporada, fue líder de la defensa consiguiendo un ascenso que le permitió debutar en 2016 en la Primera división.Pero aquel equipo tuvo un rendimiento calamitoso en defensa, y más allá del descenso, fue un año que le pesó mucho a David, que al año siguiente, ya en segunda, tuvo que hacer las maletas e irse cedido a la Cultural Leonesa en busca de las sensaciones positivas que le devolviesen a su nivel. Y así fue, de forma que Jagoba Arrasate lo reclutó para el equipo un año después, siendo una vez más capital en un nuevo ascenso. Y esta vez si, pudo demostrar en la máxima categoría que es un jugador capaz de defender a los mejores del mundo y ofrecer una buena salida de balón ademas de ser uno de los jugadores con mejor porcentaje de duelos aéreos ganados. Actualmente a sus 26 años, podemos decir que está en el mejor momento de su carrera.

A su lado, con una estética que no pasa desapercibida para nadie, se encuentra el canario Aridane Hernández, un jugador que se curtió en varias canteras del fútbol español como la de Valladolid y Real Madrid y en múltiples equipos de la Segunda B(Ceuta,Alavés,Corralejo y Eldense)antes de fichar por Granada y finalmente hacer las maletas hacia la tacita de plata donde para alegría de los gaditanos fue en la 2015/2016 uno de los mejores centrales de la categoría. Ahí fue cuando Osasuna, previo pago de 2 Millones de euros más variables, se hizo con el jugador, al que en sus inicios rojillos, le penalizó el hecho de ser un jugador por el que se pagó una cifra importante para ser un defensa, y su irregularidad hizo, que en muchos momentos la afición e Osasuna mostrase su descontento con él.

Claro ejemplo de resiliencia, que tras estar prácticamente inédito la temporada del ascenso, y ser una pieza de rotación ante lesiones y sanciones de los dos centrales titulares, inició la liga 2019/2020 como titular en la primera jornada en Leganés para sorpresa de todos, y desde ese momento fue una pieza indispensable e insustituible en la zaga rojilla. Futbolista contundente pero elegante, con un poderoso juego aéreo(tres goles esta pasada temporada), y en una edad, 31 años, en la que está en el zenit de su carrera. Recientemente renovado, pinta que seguirá siendo junto a David García el dueño de la parcela central.


APUNTE FANTASY
Pese a ser dos jugadores que la pasada temporada jugaron una cifra similar de minutos, y con la garantía de ser jugadores que van a seguir siendo vitales e importantes, la gran diferencia en clave fantasy es el actual valor de ambos. Mientras Aridane tiene un valor de 4.590.000 y es una opción más indicada quizá para presupuestos más altos, la de David García es toda una oportunidad, ya que actualmente su valor es de únicamente 1.370.000. Todo un “chollo” para completar una defensa solvente a un precio más que razonable.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio