¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

El CA Osasuna atraviesa una época dulce. Las últimas temporadas son tiempos dulces para el CA Osasuna. A pesar de que el refrán dice: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, esto no es del todo cierto para la entidad rojilla.

No hace tantos años que los navarros sufrieron un drama económico brutal, con unos agujeros enormes en las cuentas que se hicieron públicos después del descenso a 2ª división. Después de los cuales se vieron sumidos en problemas de impagos, deudas enormes, tener que vender Tajonar y el Sadar y a sus mejores jugadores baratísimos. Un ejemplo claro es la venta de Mikel Merino por 2M, un precio muy inferior a su valor de mercado en aquel momento.

Pero lo peor llegó la temporada siguiente, cuando rozó el descenso a 2ª B con la yema de los dedos. Algo que, en aquel preciso momento, con todas las deudas que arrastraba hubiera significado la desaparición segura de la entidad.

A pesar de todas las dificultades, gracias a la gestión de una directiva comprometida con el proyecto y la entidad, se ha conseguido volver a alcanzar la máxima categoría, lograr la permanencia, y con unas cuentas saneadas. Incluso se ha podido llevar a cabo una remodelación del viejo Sadar, adaptándolo a tiempos modernos. Por supuesto la afición y la cantera tuvieron una parte decisiva en todo este proceso.

Por ello, conviene recordar que el fútbol son épocas, y que tanto se está arriba como se esta abajo. Antes que el Deportivo de la Coruña, a punto estuvo Osasuna de caer a 2ºB, una categoría plagada de equipos históricos.

No se pueden ni se deben olvidar los orígenes ni las peores épocas de los clubes. Para aprender a valorar todo lo bueno vivido y conseguido, y para evitar el riesgo de volver a confiarse demasiado porque se corre el riego de repetirlas y confiarse demasiado.

Ya que como reza un canto repetido hasta la saciedad en el Sadar:

La gente nunca va a entender

Porque nunca lo vivió

Salvarse en el último minuto

De la desaparición

El orgullo de Iruña

Nunca se puede acabar

Cada vez que este equipo salta al campo del Sadar

De local o visitante

Yo te sigo a todas partes

Osasuna siempre lucha hasta el final

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio