El Levante en datos

Tras 10 partidos del Levante es momento de sacar algunos datos que nos ayuden a a comprender las causas por las que el equipo todavía juega peligrosamente con los puestos de descenso, unas estadísticas que nos muestren lo peor y lo mejor del equipo de Paco López, los cuales por fin dormirán fuera de los puestos de descenso por primera vez tras 7 jornadas y más de 2 meses después.


Por ahora la clasificación es realista, no es como en las jornadas iniciales cuando veíamos al equipo tan abajo pero sabíamos que por juego no lo merecía. Ahora de verdad nos creemos que el equipo marche 17º con los mismos puntos que el Osasuna en descenso. Hasta hoy el Levante ha pasado 9 jornadas en los puestos de descenso, una como colista en la jornada 6, y solo 3 fuera de los puestos de descenso. Esta temporada Paco López ya ha estado más veces en descenso que en todos los años anteriores. La mejor posición la 12º en la jornada 3 tras la victoria ante Osasuna. Es curioso, ahora mismo el Levante está a 4 puntos de un puesto a la nueva competición europea y a 3 del colista, del 16º puesto al 6º solo hay una victoria de por medio.


Desglosando los partidos por partes, el Levante tendría 13 puntos si solo contaran los primeros 45 minutos y 12 si solo contaran los últimos. Aún así el equipo ha ganado 3 veces en la 2º parte y solo 1 vez en la 1º. No hay mucha distinción la verdad, al igual que si diferenciamos entre los partidos en casa y como visitantes, 6 puntos como locales y 5 como visitantes. En términos generales en Liga el Levante es el 12º mejor anfitrión y el 13º como visitante, siendo uno de los equipos que más marca y encaja fuera del feudo granota.


Otro dato es el reparto del marcador teniendo el tiempo como referencia. Hasta el partido ante el Elche el Levante no llegaba a aguantar el resultado a favor más de 9 minutos seguidos, su porcentaje era de ir ganando solo el 9% de los minutos disputados en liga frente a más del 25% del tiempo por detrás del marcador. Por suerte eso ha cambiado y el Levante ya ha conseguido ir ganando el 17% bajando el ratio de derrota a un 22%, todos estos números aproximados y redondeados. Hablemos de los goles en contra, el Levante ha encajado 15 siendo el 7º equipo más goleado empatado con Osasuna. Los goles en contra a balón aéreo son una de las insignias del juego de este Levante, este año se han encajado 6 de esta forma, la mitad a balón parado costando 2 empates y 2 derrotas. En cambio el Levante lleva 2 goles a balón parado, Vezo ante el Granada y Melero contra el Elche.


Vayamos más a la individualidades. Hay un dato tremendo e inesperado, Coke es el jugador con mejor global de resultados en los minutos jugados, su marcador es de 4-1, empatado con el 6-3 de Rochina por llevar ambos una diferencia de +3. Por otro lado los peores siguen siendo Bardhi, Campaña y Miramón con un -5 de global. Los jugadores que han participado en más goles son Roger (3 goles y 2 asistencias) y Morales (4 goles y 1 asistencia), pero el jugador que más puntos ha dado al Levante es el pistolero, sus balas han significado 7 puntos de 11, más de la mitad.


El jugador más usado por Paco es Clerc, solo 4 minutos por delante de Vezo. En tercera posición está Aitor a menos de 6 minutos de la segunda plaza. Posiblemente estemos hablando de los 2 mejores jugadores de la temporada del Levante hasta la fecha, los más imprescindibles, los que más seguridad dan en su juego, incluso me atrevería a decir que en varios tramos de partidos todo el ataque recaía en el Power Ranger blanco y toda la defensa dependía del acierto de Vezo, sacando buenas notas en esos tramos.


En clasificaciones individuales liguera, Campaña es el 3º jugador más regateador de la Liga con 24, Morales el 2º que más cae en fuera de juego con 13 ocasiones. Además Malsa aparece entre los top10 máximos recuperadores ligueros y ya es un candidato a jugador revelación de la temporada.


Simplemente unos pocos datos para comprender la actualidad del Levante Unión Deportiva.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio