Por fin ha llegado el momento que todos los jugadores “fantasy” estábamos esperando, que no es otro que el comienzo de una nueva temporada de nuestra queridísima Liga Santander. La temporada anterior quedó marcada con una crisis en forma de pandemia, y lamentablemente también afectará a la temporada 2020/21.
No obstante, todos los amantes de este deporte sabemos que el fútbol es pasión, y los managers fantasy trasladamos esa pasión a nuestro equipo para destacar en nuestra liga Biwenger. Por ello quiero aportar semanalmente un once en el que ofrecer soluciones a nuestros apreciados lectores, recomendaciones y consejos para despejar y aclarar esas dudas que a todo jugador de Biwenger le surge en un momento determinado.
PORTERÍA
Courtois
Todos hemos sido testigos de como acabó la temporada el guardameta belga. La fiabilidad del portero merengue en sus últimos encuentros le convierte en el elegido para echar el cerrojo en el once propuesto para la primera jornada. A pesar de que el enfrentamiento contra el Getafe será uno de los partidos aplazados, todo indica que ese día la portería merengue estará asegurada por Courtois .

DEFENSA
Jesús Navas
Jugador fundamental para los de Nervión por su carisma y frescura a pesar de su veteranía. El jugador no solo conserva sus virtudes ofensivas, también se ha adaptado a las facetas defensivas a un gran nivel. Seguro que estamos ante un jugador clave en el partido más atractivo de la primera jornada. La experiencia del carrilero en este tipo de enfrentamientos le convierte en apuesta prioritaria para nuestra línea defensiva.
Domingos Duarte
Que nadie olvide la temporada pasada del Granada. Fue un bloque en todo momento, pero uno de los descubrimientos para el fútbol español fue la aparición de este coloso en forma de central. Jugador importante para Diego Martínez que seguro mostrará con ambición un nivel extraordinario, además de ser una amenaza aérea en las jugadas a balón parado.

José Luis Gayà
El Valencia sumergido en su crisis interna, debe hacer todo lo posible para alcanzar los puestos europeos. Para ello se necesita mucho trabajo y compromiso, valores que encarna nuestra última apuesta para la zaga.
MEDIOCENTRO
Canales
Se trata de un jugador que nunca pasa desapercibido. El cántabro nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones, siempre se deja la piel en el campo y prueba de ello es la puntuación total que consiguió la temporada pasada en cualquiera de los modos a pesar de la pésima temporada de su equipo.
Rakitic
No se trata de ningún descubrimiento, todos sabemos de la calidad del croata. Se trata de un futbolista clave en la hoja de ruta para los de Julen Lopetegui, su regreso permite que los hispalenses no pierdan el rumbo en el centro del campo.

Mikel Merino
Siento especial predilección por el mediocentro de la Real. Estamos hablando de un mediocentro total, delicado con los pases , elegante como nadie, un futbolista con clase y que tiene llegada tanto desde la frontal como por arriba, sin descuidar ni mucho menos el trabajo defensivo.
Inui
Tras la marcha de Orellana, el jugador asiático será el encargado de poner la alegría en la escuadra armera. Si Mendilibar consigue que el japonés sea atrevido en sus acciones, estaremos hablando de un activo para nuestros entrenadores fantasy a precio de chollo.
DELANTERA
Gerard Moreno
Impresionante el nivel que muestra el delantero del submarino. La picardía que le caracteriza, la eficacia que tiene para resolver jugadas, así como las definiciones magistrales que tiene en el uno contra uno, hicieron que Gerard Moreno consiguiera 18 goles siendo el español que más goles hizo. Este puede ser el año del Villareal y seguro que Gerard tendrá mucha culpa de ello.

Alexander Isak
El joven delantero sueco es un futbolista con mucho peligro. Debe dar un paso adelante y asentarse como delantero centro indiscutible. Este debe ser su año para consagrarse en el once titular y demostrar que su futuro como delantero aspira a estar entre los grandes del mundo.
Ansu Fati
El futuro del conjunto blaugrana pasa por las piernas del joven jugador, que tiene muchas papeletas para convertirse en jugador adalid y ser referencia en los años venideros. Debe aprovechar la oportunidad que se le ha brindado en la selección y también de sus números de la pasada campaña, 7 goles aprovechado al máximo sus minutos. Sin duda podríamos estar ante una futura leyenda del futbol, y para ello debe sobreponerse a la crisis culé.
