17/01/2021

El Real Madrid ante el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

¿Cómo llega el equipo blanco al torneo?

A pesar de llevar más de 10 partidos sin perder; los empates ante Elche y Osasuna, equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, han hecho que este 2021 empiece de forma dudosa para los blancos. 

Justamente igual que el año pasado, que se presentaron ante la Supercopa 2020 en Arabia Saudí con diferentes dudas sobre el proyecto y plantilla. Sobre todo, cuando se conocieron las bajas de Bale y Benzema, jugadores diferenciales en el ataque. No obstante, el Real Madrid salió victorioso y reforzado ganando su 11 Supercopa de España (2º equipo con más trofeos, después del FC Barcelona con 13).

El Real Madrid celebrando su 11º Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid en 2020

Este año también contarán con tres bajas (Jovic, Carvajal y Rodrygo); pero comparado con las bajas que ha tenido Zidane para muchos de los partidos de Liga y Champions estará contento. Más cuando Hazard, la “estrella del equipo” podrá ser partícipe desde el principio, ya que el belga, desgraciadamente, no ha podido sentirse importante en los 2 títulos que ya cosecha como madridista.

En frente, estará el Athletic de Bilbao de Marcelino, equipo que se enfrentará por primera vez al conjunto madridista en la Supercopa de España (14/12 a las 21:00 h); será en las semifinales. 3-1 ganó el Real Madrid en Liga esta temporada en el Alfredo Di Stefano, con polémica y Garitano en el banquillo. Este equipo, ya con Marcelino (a pesar de haber tenido solamente 1 semana para entrenar) será muy diferente con el que se encontró el Real Madrid a mitad de Diciembre. Será un partido bastante igualado, al igual que lo será la otra semifinal; que se disputa hoy a las 21:00h entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. 

¿Qué 11 jugadores alineará Zidane para la semifinal?

Hazard en el entrenamiento de esta mañana con el Real Madrid

Zidane apostará por su ya conocido “once de gala”:

Courtois en portería, la defensa estará formada por Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy. El medio campo estará formado por el tridente de las 3 Champions (Casemiro, Kroos y Modric); y la delantera para Benzema, Asensio y un Hazard, ya recuperado. 

¿Qué versión veremos del Real Madrid?

La mejor versión en la que han sido capaz de vencer y con buen juego a equipos como Barça, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Sevilla…

¿O volveremos  a ver la versión más pobre del Real Madrid? Fragilidad defensiva y poca pegada arriba… como ante el Valencia, Cádiz, Elche, Osasuna, Shaktar…

La Supercopa de España, a pesar de ser considerado un “título menor” (nunca entenderé esas denominaciones, un título es un título “no matter what”) puede ser importantísimo para el devenir de la temporada y comenzar el mejor pie este 2021. Indudablemente, subirá la moral del equipo que alce el trofeo y podría ser una inyección de moral para todo lo que viene.

Así que, que gane el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: