10/07/2020

El Villarreal ha perdido la «il·lusio

24 de mayo de 1998 tras 94 minutos de sufrimiento y 1-1 en el marcador Diáz Vega pitaba el final y se cumplía el sueño de una pequeña población de la provincia de Castellón. El Villarreal era equipo de primera división.

Desde entonces 20 años en primera, 14 de ellos jugando competiciones europeas (11 en Europa League, 3 en Champions), 4 semifinales europeas y 1 de Copa del Rey pero, ¿Y ahora qué?. A este club le falta un titulo y parece que hoy en día dicho objetivo no se quiere conseguir.

Desde la marcha de Marcelino García Toral el Villarreal es un club sin rumbo sin un estilo definido y con la ambición de un recién ascendido; «42 punts i després ja veurem» este es el discurso de Roig y el mensaje de la prensa grogueta tampoco se queda corto «hem de saber d’on venim», «fa 20 anys aço ni ho somiabem» etc etc

Este tipo de mensajes en mi opinión calan en la afición y sobretodo en los jugadores que salen al campo a verlas venir, hemos pasado de ser el Villarreal de las remontadas al de las «pechofriadas» y esto debe cambiar.

Hay clubes que han pasado de estar en primera sin pena ni gloria a estar luchando en Europa con menos recursos que nosotros entonces, ¿porqué no podemos ser como ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: