10/07/2020

Entrevista a Farolillo León @Farolillo_ATH

Desde Farolillo laLiga os traemos la opinión de nuestros expertos fantasy para la temporada 2019/2020. Esta semana os dejamos con la entrevista realizada a Farolillo de León @Farolillo_ATH

Muchas gracias compañero.

Q1. ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste empezar en el mundo fantasy? ¿Estás contento con tu evolución en Twitter? ¿Qué objetivos tienes en la presente temporada?

1- Mi andadura en este mundillo comenzó como todo en la vida, por afición, un día unos amigos me propusieron jugar una liga fantasy, me anime y empezé a interesarme por el tema, vi que muchas cuentas se dedicaban a aconsejar a los diferentes usuarios fantasy y me vi muy atraído por la labor de estas, entonces un buen día me llego una oferta hace 1 año y medio y desde entonces aquí estoy dando caña💪🏽

Sinceramente me veo capaz de rendir a mucho más nivel en mi twitter, me veo irregular, hay veces que estoy con la motivación por las nubes y soy una máquina y otras por otro lado me veo sin energía para poner tweets, tengo muchas facetas que mejorar, pero estoy contento en la línea de que siempre estoy cuando me preguntan

Sinceramente no me marcó objetivos más allá de hacer bien mi trabajo, ayudar más de lo que complico las cosas a mis usuarios y que les sea de utilidad mi información.

Q2. Nos gustaría preguntarte acerca de tu predicción para la presente temporada. ¿Nos puedes hacer una predicción de los primeros seis clasificados y los tres equipos que descenderán? ¿Qué equipo será la sorpresa y cuál será la decepción?

2- A principio de temporada tenía otra predicción pero pasadas estas tres primeras jornadas esto queda tal que así…

1- Atlético Madrid
2- FC Barcelona
3- Sevilla
4- Madrid
5- Valencia
6- Athletic( Confío en el bloque)
18- Valladolid
19- Leganes
20- Granada

Q3. ¿Qué piensas sobre el fin del mercado de fichajes? ¿Para ti cuáles son los fichajes más importantes a nivel europeo y nacional que se han producido durante este verano?

3- En el ámbito nacional me causan mucha ilusión los movimientos realizados por 2 clubes que tal vez necesitasen reinventarse tras no conseguir los objetivos que se planteaban la temporada pasada, Sevilla y Celta, del Sevilla me encantaría destacar el «fichaje» que ha realizado a modo de cesión por Sergio Reguilón, que a mi me tiene ganado, y por parte del Celta me parecen grandes movimientos los fichajes de los ExCules Rafinha y Denis, dos jugadores que se conocen entre ellos y encima conocen las cuestas de Balaidos.

Q4. Un poco obvia, ¿Conoces el mundo Fantasy y todo lo que rodea al mismo? ¿Cuál es tu sistema favorito? ¿Conoces el trabajo de alguna plataforma de nuestro estilo? ¿Tú mejor recuerdo?

4- Conozco el mundo fantasy pero cabe decir que casa año es un mundo y te ves obligado a adaptarte a las nuevas mecánicas que presentan las principales Apps de juego, pero si, considero que puedo tener cierta capacidad de compresión de como funciona todo siempre con la idea y la necesidad de que también es necesario mejorar cada día.

Mi sistema favorito depende mucho de la capacidad financiera que tengas en dicha liga, si hablamos de buenas cantidades de dinero, pura dinamita, 3-4-3, centrocampistas llegadores y laterales, pero claro esto no es siempre posible y a veces debes jugar más defensivo porque la zona central es la más barata, entonces depende mucho del desarrollo de la liga.

Mi referente en esto de la información fantasy siempre ha sido la plataforma de Jornada Perfecta, me parece que siempre han tenido una trayectoria increíble entonces en mi inicios siempre buscaba como mejorar respecto a ellos hasta haber conseguido un estilo propio como el que tengo ahora.

Por otra parte la plataforma de Farolillo me ha dado unas alegrías inmensas que jamás podré comparar, si tendría que elegir la más grande? El día que conseguimos completar plantilla de los 20 equipos, en ese momento sentí que estábamos haciendo algo importante y que había que ponerse las pilas.

Q5. Hablando del mundo Fantasy, ¿algún jugador que pienses que va a ser una mina de puntos este año? No te cortes, si piensas en algún jugador más puedes compartirlo con nuestr@s seguidores.

5- Veo jugadores muy interesantes este año y voy a intentar comentar alguno que no sea muy caro para salirme de los tópicos.

Para empezar voy a barrer para casa, Ander Capa, este chico está en un estado de forma increíble y no tengo ninguna duda de que con el rol asistente y llegador que está adquiriendo va a garantizar muchos puntos a lo largo de la temporada.

Existen jugadores que también creo que serán esenciales en sus equipos como puede ser Trippier, un futbolista algo más caro pero que sinceramente, es uno de mis jugadores Fetiche de la liga.

Para finalizar con la lista también cabe destacar jugadores que tal vez no sean estelares pero que creo que prometen una regularidad de puntos considerable, en este grupo destacaría fichajes como Corchia en lal zaga perica o Cucurella con Bordalas y sin olvidarme de la zona Balear donde mi apuesta reside en el centrocampista Baba del RCD Mallorca.

Q6. Para finalizar, hablemos un poco de Farolillo laLiga, es decir, de nosotros. ¿Desde cuando estás con el equipo de Farolillo laLiga?, ¿Te gustaría destacar el trabajo de alguna de las cuentas de Farolillo?, ¿Qué te parece el crecimiento que estamos teniendo en las últimas fechas?

6- Pues Farolillo ha sido mi segundo trabajo en el mundo fantasy y fui uno de los creadores de este fabuloso grupo donde unas cuantas personas que teníamos intereses similares nos juntamos hace un año para crear esta excelente plataforma que aparte de información de calidad también aporta cercanía con respecto al usuario.

Para mi trabajar aquí es una experiencia increíble porque más haya de los números, artículos estadísticas y cifras hemos conseguido que Farolillo no sea un grupo de trabajo, sino que sea un grupo de amigos donde se marca el respeto como valor principal y desde ahí avanzamos al entendimiento creando un bonito vínculo de amistad.

Si tuviese que destacar una cuenta de las existentes, ya me podrán perdonar los demás compañeros, yo tengo especial debilidad por mi compañero de Farolillo Sevilla, un excelente profesional y una grandísima persona, aparte de el también existen muchas cuentas increíbles que rinden siempre por encima de lo que se espera de ellos como pueden ser los compañeros del Getafe, Betis o incluso el compañero del Mallorca, que nos ha adelantado por la izquierda a todos a base de la gran calidad en su trabajo y de su irreprochable profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: