10/07/2020

Entrevista a YubeYannick, corresponsal de Radio Neptuno

Hoy os traemos un artículo diferente al contenido que solemos traeros, y hoy se trata de una entrevista a nuestro amigo David, más conocido por YubeYannick en las redes sociales, ya que todo se debe a que es doble del futbolista que volvió este invierno al Atlético de Madrid: Yannick Carrasco.

David nació en Madrid en marzo de 1987. En su vida fuera del mundo de la radio, es empresario. El fin de esta entrevista es conocerlo más en profundidad: su afán por la radio, sus orígenes, su afición por el Atleti, etc. Como locutor de Radio Neptuno nos ofrece toda la información que está a su alcance sobre la actualidad, rumores y fichajes del Atlético de Madrid.

YubeYannick es colaborador en el programa «El Travesaño», programa de radio que se realiza de domingo a jueves desde las 23:00h hasta las 00:30h, que se puede seguir desde las redes sociales y también a través de su página de web (www.radioneptuno.es). Además, es contertulio y colaborador en el programa «CQS», donde interactúa con los oyentes a través de un directo en Instagram.

El Travesaño y CSQ

¿De dónde viene tu pasión por el Atlético de Madrid? ¿Quién fue tu mentor y el que te inculcó los valores que transmite nuestro club?

R: Hay un dicho que lo aclara todo: «del Atleti se nace». Entonces, yo pienso que la pasión vino conmigo cuando llegué al mundo. Mi familia, quitando a mi hermano, son la gran mayoría del Atlético de Madrid. Empecé yendo al fútbol de la mano de mi madre, y ya son casi 25 años de socio.

Sobre mi mentor, yo diría que son mis padres. Además, en mi vida llevo a rajatabla los valores del Atleti, esos que dicen que «nunca dejes de creer», «si se cree y se trabaja, se puede». El Cholismo ha sido quien nos ha inculcado esos valores, y creo que el Atlético de Madrid es algo diferente al resto.

¿Hay algún futbolista que te haya marcado en tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional?

R: Al igual que a mí y a muchos, don Fernando José Torres Sanz. En su día fue Caminero, cuando era pequeño, pero el que más me ha marcado ha sido Torres, llevándolo incluso tatuado en mi brazo izquierdo. Es mi ídolo, y siempre lo será. Cuando se fue, lloré como un niño -siendo un niño además-, y cuando volvió también lloré, pero esta vez fue por la emoción por su vuelta.

Tuve la oportunidad, invitado por el Atlético de Madrid, de presenciar en persona su despedida. Estuve en el campo, pisé el terreno de juego, le pude saludar y le enseñé mi tatuaje. Ese día cumplí uno de mis sueños. Siempre me quedaré con sus valores, que han sido lo que más me ha llenado de él. Un tío humilde, sencillo, educado, top 3 de delanteros de Europa en su etapa en el Liverpool. A nivel nacional, junto a David Villa, el mejor delantero que ha tenido España y, por supuesto, atlético de corazón. Cuando se fue, creo que lo hizo para volver y, cuando volvió, lo dio todo. Nunca tuvo una voz más alta que otra, siempre disponible para el equipo y es, para mí, el futuro presidente del Atlético de Madrid. Es el padre de todo atlético.

David saludando a Fernando Torres el día de su despedida en el Metropolitano

Después, el otro futbolista, por narices, -relata entre carcajadas- es Yannick Carrasco, con el que me siento identificado en parte, porque ha luchado bastante y que nunca tuvo las cosas fáciles. Futbolísticamente me encanta pero, si tuviera que decantarme por uno, lo haría indudablemente por Fernando Torres, ya que lo de Carrasco es más bien por las risas, por el parecido con él, aunque es un futbolista que me gusta mucho.

Ahora que mencionas a Carrasco, aprovecho el inciso y te pregunto. ¿Quién fue el que empezó a apodarte Yannick? ¿Cómo empezó todo esto?

R: Todo lo empezó un buen amigo más, a lo que se sumaron después los demás. El día de la presentación de Carrasco, me mandaron una foto de él en el Cerro del Espino, porque yo llevaba así el pelo, la barba y tal, y me dijeron: «ha venido un jugador al Atleti que se parece a ti». Al principio yo me reí, tomándomelo en broma, pero al final vi la foto y pensé: «pues si, tenemos un aire» -nos cuenta David entre risas-.

Yo era consciente de que venía un jugador, pero no me había fijado cómo era, sinceramente. A través de todo esto, yo seguí yendo al estadio y la gente me paraba y me pedía fotos. La verdad es que fue todo un espectáculo. Estas cosas eran de agradecer y me las tomaba con humor, como algo buenísimo. La gente siempre fue muy agradable y mostró un muy buen trato hacia mí. Esto comenzó a hacerse viral y fue cuando la COPE se puso en contacto conmigo y, posteriormente, el resto de colaboraciones.

El parecido de David con Yannick Carrasco, toda un hecho

¿Cuál fue el mejor y el peor recuerdo que has experimentado como aficionado y, sobre todo, como socio, del Atlético de Madrid?

R: Tengo muchos buenos recuerdos, tanto como aficionado y como socio, porque desde que tengo uso de razón he sido socio del Atleti. Si me tuviese que quedar con alguno, destacaría el doblete porque, aunque era pequeño, me acuerdo de cómo lo viví y lo celebré. Pero el año que estuvimos en Segunda División, que posteriormente ascendimos, para mí fue impresionante. Disfruté en los campos de Segunda, el aspecto del Calderón partido tras partido, el día del ascenso. Hay que tocar suelo para luego alcanzar la gloria, y creo que eso nos enseñó que el Atlético de Madrid es diferente. También destacaría la Liga que ganamos en el Camp Nou con el gol de Godín, las dos Europa League, conseguir llegar a los dos finales de Champions, etc. Son muchos recuerdos bonitos.

El peor sin duda alguna fue bajar a Segunda División. Fue un momento crítico para el club y un momento muy doloroso para el aficionado colchonero. Otro momento doloroso, el más reciente que tengo, fue cuando perdimos las dos finales de Champions ante el eterno rival, el Real Madrid, tanto en Lisboa como en Milán. Si hubo alguna que me hizo más daño fue la de Milán, porque la de Lisboa iba el partido por tramos, y estaba viendo que el equipo estaba en roto, pero en Milán no me lo esperaba sinceramente…

Hablemos ahora de la radio. ¿Cuáles fueron tus orígenes en este mundo? ¿Qué te impulsa a seguir con esa dedicación y entrega que ofreces al aficionado rojiblanco?

R: A mí la radio siempre me pareció un medio espectacular, y desde muy pequeño escuché a los grandes de la radio, que para mí son Pepe Domingo Castaño y Paco González. Al fútbol iba con mis cascos, para escuchar los partidos, y siempre fui muy fan. Tuve la oportunidad de conocer a Antonio Ruíz, que pertenece a Tiempo de Juego en COPE, y a partir de ahí empezó a cumplirse mi sueño de colaborar en la radio. Si se cree y se trabaja, se puede, y nunca tenemos que dejar de creer en nuestros sueños.

Me surgió la oportunidad de ir a COPE, por mi parecido a Yannick Carrasco, y a través de ahí me empezaron a llamar de algunas cadenas. Me entrevistaron Pepe Domingo Castaño y Paco González y, a través de ahí, fui a Libertad FM y, como último, llegué a Radio Neptuno que supone a día a de hoy una familia. Estaré eternamente agradecido a Willy de darme aquella oportunidad, entrando un día «de la nada», llegando para quedarme, donde a día de hoy continúo, muy contento, y espero estar al lado de este gran equipo, haciendo un trabajo muy difícil, que es informar de domingo a jueves sobre el Atlético de Madrid, pero es un trabajo que nos apasiona. Gracias a profesionales como Willy he aprendido a desenvolverme mejor y, sobre todo, a coger experiencia en este mundo que es maravilloso. Compagino perfectamente mi vida laboral con este hobby, que para mí supone un momento de desconexión. Si tuviera que definir la radio, para mí, es VIDA.

David en la presentación de Morata y Marcos Llorente, representando a Radio Neptuno

Como bien nos has dicho, has tenido apariciones en Libertad FM y Cadena COPE. ¿Qué sensaciones experimentaste esos días? ¿Viste cumplido tu sueño?

R: Llegar a COPE fue para mí como un jugar un día en el Atlético de Madrid. Sí, fue un sueño cumplido. Aparecer en una radio de las más importantes de este país, sino la más importante, ser entrevistado por gente tan conocida y tan potente como Pepe Domingo Castaño, Paco González, Maldini, etc., es algo que no se puede describir con palabras. Viví, por un día, lo que siente un entrevistado allí y, por supuesto, lo haría mil veces más. Además, me llevé amigos y contactos que mantengo hoy en día, con los que hablo por privado, que me hicieron sentir parte de ese gran equipo. Con Libertad FM, igualmente agradecido. Una radio un poco más pequeña, que me hicieron sentir muy feliz y querido.

David en los estudios de Cadena Cope, acompañado, entre otros, por Pepe Domingo Castaño y Paco González

Continuamos hablando de Radio Neptuno, tu radio y la radio de confianza del hincha del Atlético de Madrid. Tengo la certeza, ya que afortunadamente soy oyente habitual de vuestros programas desde hace más de dos años, de que manejáis muchísima información y de que acertáis la mayoría de las noticias relacionadas con nuestro equipo. ¿Qué significa Radio Neptuno para ti? ¿Cómo es tu relación con los demás componentes?

R: Antes que nada, gracias por seguirnos. La radio la hacemos por todos los atléticos que, como tú, nos escuchan, que se colocan todas las noches sus cascos. Es la fuerza que nos mantiene a seguir con todo esto, un apoyo multitudinario del que estamos muy agradecidos. Tenemos mucha repercusión y estamos muy contentos por ello.

Radio Neptuno para mí fue un soplo de aire fresco en un momento difícil de mi vida. Me ayudó a tener una motivación nueva, a poder ofrecer mis cualidades y, sobre todo, hablar de mi pasión, que es el Atlético de Madrid y poder hacer realidad algo con lo que siempre había soñado, que era colaborar en una radio. Además, sirvió para hacerme con muy buenos amigos y para vivir experiencias del alcance como tratar con futbolistas, información privilegiada de fuentes del entorno que rodea al club e, indudablemente, el reconocimiento por parte de más medios. Yo he quedado fascinado cuando, por ejemplo, hemos ido a la presentación de futbolistas y han dicho: «mira, los de Radio Neptuno». Un auténtico honor para mí colaborar con Radio Neptuno. De nuevo, agradecer a Willy por confiar día a día en mí. Con mis compañeros, mantengo un trato excepcional y, además, tengo hasta amigos. Para mí, son una segunda familia, lo tengo clarísimo.

En cuanto a los aciertos, la verdad es que llevas razón, acertamos la mayoría de las noticias, aunque hemos sido criticados por un tanto por ciento mínimo de la audiencia. Cierto es que las noticias siempre han estado contrastadas y siempre que hemos dado una exclusiva, lo hemos acertado. Como cualquier medio, tenemos nuestros «haters». No podemos gustar a todo el mundo, y creo que eso es bueno, ya que considero positivo tener competencia y detractores.

En directo con el hermano de Griezmann
Radio Neptuno fue quien soltó la bomba de que Griezmann se quedaría ese año

La conclusión que saco en todo este tiempo es que estoy muy feliz, que espero estar siempre con ellos. Radio Neptuno va a ir para adelante y va a crecer. Ojalá podamos estar pronto en la televisión y sigamos creciendo en la radio, ofreciendo a los rojiblancos toda nuestra pasión por el Atleti.

Parte del equipo de Radio Neptuno

Para concluir con esta entrevista, me gustaría pedirte tu opinión sobre nuestro proyecto. Como bien te he informado, somos una web fantasy dedicada a informar a otros mánagers con nuestras recomendaciones, haciéndolo siempre bajo nuestro punto de vista e informándonos previamente, buscando beneficiar lo máximo posible a nuestros seguidores. ¿Qué te ha parecido nuestro perfil y nuestros artículos?

R: El trabajo que venís haciendo de aquí para atrás es un trabajo envidiable y espectacular. Creo que dais un servicio a la sociedad de diversión, por supuesto, de enseñanza y, sobre todo, ponéis una cosa muy bonita en estos casos, que es el corazón, en tu caso, hablando del Atlético de Madrid. Me siento totalmente identificado con el artículo que hiciste tras el pase a Cuartos de Final de la Champions contra el Liverpool y creo que explicas muy bien este sentimiento, que es el Atlético de Madrid. Opino que lleváis por bandera una frase que yo llevo tatuada hasta en el corazón, como te he mencionado anteriormente, que es: «nunca dejes de creer», y en ese partido en Liverpool se pudo ver que el Atleti es una filosofía de vida, y en ese artículo tú lo reflejas muy bien.

Me gusta mucho vuestro proyecto, tendréis todo mi apoyo y contad conmigo para todo en lo que pueda echaros una mano. Espero que lleguéis muy lejos y consigáis todo lo que os propongáis, desde ahora en adelante. Un saludo, y aquí tenéis un fan para todo lo que necesitéis.

REDES SOCIALES:

  • Twitter David: @yubeyannick
  • Instagram David: @yubeyannick
  • Twitter Radio Neptuno: @RadioAtleti2019
  • Twitter Farolillo Team: @FarolilloTeam
  • Twitter Farolillo Colchonero: @Farolillo_ATM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: