Entrevista con…Ivan Rosado!

Desde farolillo hemos tenido el honor y la suerte de poder contar con un jugador de una gran importancia en la historia moderna de Osasuna. Iván Rosado, jugador del club entre la 99/00 y la 04/05 con 37 goles con la elástica rojilla, en los que destacan los 11 que marco en media temporada en la 99/00 para conseguir el ascenso, y los 14 que marco el año siguiente siendo clave en la permanencia del equipo. Un placer compartir con el recuerdos de una época que aunque ya vemos lejana, es de un gran recuerdo para el aficionado.

-Cuál fue la primera impresión que te llevaste de C.A. Osasuna a tu llegada en el mercado de invierno de la 1999/2000?

Se confirmaba lo que me decían, Osasuna era un Club “en” Segunda  pero “de” Primera División. Familiar, cercano pero a la vez exigente. Con Ciudad Deportiva propia, a lo que no estaba acostumbrado, todo un lujo para mí.

-Cómo viviste el ascenso de esa temporada? ¿Lo esperabais?

Antes de ascender el camino fue duro pero muy bonito porque conseguimos una estupenda remontada. Cuando llegué estábamos en mitad de tabla y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos fue fantástico. Además, gracias a mis compañeros, era el jugador que más goles había marcado en la categoría en la segunda vuelta, y eso me hacía aún más feliz. Pero por desgracia nos jugamos el ascenso con el Club de mis amores y el de mi familia. Si ganábamos ascendíamos, y mi Recre descendía. El Recre no dependía de sí mismo, tenía que esperar una carambola que no se produjo, aunque hubiera ganado habría descendido. Fue agridulce pero el destino tiene esas fatalidades.

-Llegaste y te hiciste ídolo de la afición que anhelaba contar con un goleador como tú. ¿Cuál fue tu relación con la grada del Sadar?

Siempre estaré orgulloso de haber vestido la camiseta Rojilla. Me encantaba cuando veía por televisión la publicidad en el pecho “Rosado”. Quién me iba a decir que tendría  la posibilidad de poder vestirla y jugar un buen número de partidos. La afición creo que estaba contenta conmigo porque veía que me entregaba siempre al límite de mis posibilidades. Si a eso le unes unos cuantos golicos, gracias a mis compañeros (Alfredo, Patxi, Trezciak, Pipa, Álex, Pablo, Arpón…), pues aumentaba la simpatía. Gracias por el respeto que siempre me mostraron, tanto en los buenos momentos (que fueron mayoría) como en los menos buenos. 

-Qué  destacarías de Miguel Ángel Lotina y su papel en aquel equipo?

Piedra angular del ascenso. El tenía fe ciega en el equipo y en su trabajo. Junto a Ángel Martín González hacían un fantástico cuerpo técnico. No me puedo olvidar de “mi” Presidente D.Javier Miranda, que me trató siempre con un respeto exquisito, y desprendía Osasunismo por todos sus poros.

-25/02/2001. Carlos Tartiere. 2-0 al descanso y el equipo con problemas. Final 2-3 con gol tuyo. Cómo viviste aquella remontada? ¿Fue un punto de inflexión en la temporada?

Los 15 minutos del descanso fueron muy duros. No merecíamos ir perdiendo 2-0, pero esa era la realidad. Tuve la suerte de meter el gol de la victoria, a pase de Sabino, fui corriendo a dedicárselo  a Lotina. Salvamos un auténtico Match Ball.Seguimos sufriendo toda la temporada, pero con final feliz, trabajamos muy duro.

-Un partido con la camiseta rojilla con el que te quedarías?

El día que le metí 2 goles al Barca en casa. Ganamos 3-1. Kluivert, Rivaldo, Guardiola, Luis Enrique, Puyol, Xavi…

-Y qué gol recuerdas más?

Me acuerdo de la volea al Madrid, El centenariazo en campo del At.Madrid, a Las Palmas en el Insular, vaselina con la zurda al Compostela, pero por encima  de todos me acuerdo y tengo que destacar el gol de tacón en Gijón, a pase de Álex. Para mí el más importante de mi humilde carrera deportiva.

-Cómo ves el club en la actualidad?

Muy estable, con un gran acierto en el plano deportivo, tanto a nivel de plantilla jugadores como de cuerpo técnico. Dar con el entrenador “ideal” es clave. Sabalza, Jagoba, Braulio, Cata.., parece que hay una gran armonía. Pero ya hay que olvidarse del pasado , nadie regala nada y hay que trabajar duro para empezar la liga como un cañón.

-Desde tu prisma de delantero, que opinión te merece Chimy Avila?

Es un delantero fuerte, valiente, golpea con ambas piernas duro y preciso. Le viene fenomenal la presión en bloque alto que realiza Jagoba porque ante cualquier robo casi siempre están cerca del arco rival, y él tiene unos metros explosivos que le hacen tener oportunidades magníficas de gol. Ojalá tenga un año fantástico, y sobre todo, que el equipo consiga el objetivo marcado.

-Hasta esta temporada entrenaste al Atlético Onubense. Que espera Iván Rosado de su futuro como míster?

Absoluta tranquilidad. Cuando salga el proyecto adecuado me lo plantearé. Mientras tanto a seguir formándome. Y cuidar de mis hijos y mi mujer. Y ellos de mi eh, que yo también los necesito.

-Hay algo del Iván Rosado jugador, en el Iván Rosado entrenador?

Si, todo. Y mucho más. Como entrenador soy exigente como era conmigo mismo. Es la manera que tengo de ayudar al jugador. Se crece desde la exigencia. Tengo mejores condiciones y habilidades para ser entrenador que para ser futbolista profesional.

-Por último, has podido ver cómo quedará el nuevo Sadar? ¿Qué mensaje enviarías a la afición osasunista el año de su centenario?

EL Sadar va a ser una preciosidad. Estoy deseando verlo acabado y en cuanto pueda subiré a Pamplona. Además tengo ganas de ver a mis amigos Txuma, Javier, José Luis, y sus familias. 

Cien años no son nada. A por otros 100. 

Mucha salud para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir arriba