14/09/2020

Entrevista con Manuel Owono Obama (Radio Marca)

Manuel es actualmente una de las voces con las que más se identifica en Navarra la actualidad de Osasuna. Narrador del club rojillo para Radio Marca, también ha ejercido de narrador en partidos de índole internacional, como el Calcio o la UEFA Nations League de selecciones. Un placer contar con él para charlar sobre la actualidad del equipo de Jagoba Arrasate.

Desde tu perspectiva, ¿Es este uno de los años mas ilusionantes del club a nivel deportivo?

Sin duda después de dos años de Jagoba al frente, dos años con muy buenas sensaciones, en el que el equipo llega después de haber demostrado una superioridad absoluta en Segunda división, con un ascenso y un titulo de campeón de liga bajo el brazo, este  debe ser el año en el que el proyecto se consolida. Ahora es cuando la emoción, la burbuja del ascenso, de volver a jugar después de tanto tiempo lejos de primera división, ya amaina. Esa emoción ha pasado ya y ahora es cuando el equipo tiene que sacudirse esa presión y disfrutar. Y eso que hemos disfrutado esta temporada. Pero espero ahora disfrutar mucho mas con un proyecto en el que se apuesta por la continuidad de los que nos han traído hasta aquí, por la columna vertebral y en un estilo de juego que, de la mano de Jagoba, ha vuelto a enamorar a jugadores y aficionados y ha vuelto a conectar a los osasunistas con su Osasuna

Es obvio que el Covid19 influirá en el transcurso de la temporada. ¿Crees que será muy caótico podrá desarrollarse con normalidad?

Espero que lo el Covid pase pronto, porque es obvio que su influencia se notara y se acusara durante los primeros meses de competición. Con tantos protocolos, medidas y demás cuidados, la competición quedara bastante deslucida, cosa que ya hemos visto tras la cuarentena. Normal, desde luego,  no va a ser. Pero ojala que la “nueva normalidad” nos haga hablar solo de futbol y de buenas noticias.

En clave rojilla, ¿Cual crees que puede ser la mayor sorpresa deportiva?

La mayor sorpresa puede ser Asier Córdoba. Llevo siguiéndole esta pretemporada y, si Jagoba le ofrece minutos, puede responder a esa confianza. Además, el hecho de que la Liga obligue a inscribir a 35 jugadores le va a beneficiar, tanto a él como a Aimar o a Javi Martínez. Tengo muchas ganas de verles.

Desde tu cabina en el Sadar, ¿Cuál ha sido el momento más emocionante?

Sin duda, el momento más ilusionante ha sido poder cantar un ascenso y un titulo de campeón de Liga de segunda división. Nunca jamás pensé que podría ver a Osasuna campeón de Liga y desde luego jamás pensé que tendría la inmensa fortuna de poder contarlo (y cantarlo). Quien lo hubiese dicho cuando llegaba de Guinea Ecuatorial con 8 añitos, hace ahora 20. Ha sido sin duda una de las mayores alegrías de mi vida.

¿Y el más duro?

Pues llevo en la radio muy poquito, tan solo 4 años, así que no me ha tocado vivir momentos realmente duros de Osasuna, por suerte (y ojala que no me toque, o que lo más duro sea caer eliminados en la fase de grupos de la Champions jaja). Por quedarme con algo, supongo que alguna derrota abultada en Primera, la del Granada (0-3) o la del Atlético (0-5). Aunque ahora que lo pienso, que fuese el Athletic quien acabase con la racha de imbatibilidad de Invernalia pues sí. Esa jodio bastante.

¿Cuál fue el gol que gritaste con mayor entusiasmo?

El gol que más grite? Supongo que cualquiera de Brandon o el primero de Enric Gallego jaja. Jugadores tan injustamente criticados en Pamplona.

¿Temes la nueva lesión del Chimy? ¿Crees que es un contratiempo importante, tanto a nivel deportivo para el club, como a nivel económico?

A nivel deportivo, por supuesto que es un contratiempo. Y seria de necios no reconocerlo, porque el Chimy ha dejado más que demostrada su vital contribución al equipo. 9 goles son muchos goles para un delantero rojillo…y solo hasta enero. Sus goles sirvieron para encarrilar la permanencia. Un jugador clave en ese estilo tan atractivo de Jagoba, que ha logrado que afición y equipo vuelvan a comulgar de la misma patena. Y a nivel económico, desde luego que también. Ahora mismo, son 25 millones de euros con los que se podrían haber contado para acometer nuevos fichajes pero que ahora ya no los tienes. Y con cada lesión, y cuanto más tiempo pase lejos de los terrenos de juego, más valor pierde tu jugador más mediático.  De todas formas, en el apartado deportivo, tampoco estaría muy preocupado. Osasuna ya demostró la pasada temporada que es capaz de salir adelante sin su goleador más destacado. Salió adelante sin Villar, lo hizo sin el Chimy y lo volverá a hacer. De hecho, se sacaron más puntos sin el Chimy que con él, y el que llegue seguro que va a aportar. Yo confío en lo que llegue. Osasuna fue antes que el Chimy y seguirá siendo después del Chimy.

¿Qué le pides a esta temporada?

A esta temporada le pido, como mínimo que sea igual e entretenida que la pasada. Ya sabéis que yo soy de los locos que apuesta por ver a Osasuna jugando en Europa. Ojala llegue.

Gracias Manu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: