29/05/2020

Entrevistamos a Fútbol Media

Desde Farolillo Team siempre buscamos la mejor información posible para nuestros usuarios y por eso hoy os traemos una entrevista con Fútbol Media y os dejamos una muestra de su trabajo en el siguiente enlace

Q1. ¿Cuándo surge @FutbolMedia_ y cuál fue el motivo por el que decidiste empezar? ¿Estás contento con tu evolución en Twitter? ¿Qué objetivos tienes en un futuro próximo?

Fútbol Media surge hace 3 años simplemente como un hobby. La llevo solamente yo esta cuenta. A mí me gusta mucha editar fotos y decidí crear una cuenta para subir mis edits y compartirlos con la gente. Todo comienzo, y sobre todo en Twitter, es duro porque es complicado evolucionar partiendo de 0 y ganándote tus seguidores y tu popularidad siendo una persona totalmente desconocida y sin ningún tipo de ayuda. Por eso, hasta el año pasado tuve muchas idas y venidas fruto de esa desmotivación. Finalmente y con mucho trabajo, entre 2019 y estos meses de 2020, la cuenta empezó a tener muchísimo tirón y ya no ha parado de crecer. También hemos abierto nuestra cuenta de Instagram en donde la mayor actividad está concentrada en nuestras stories para que la gente participe más. Respecto al futuro, hay varias cosas que me gustaría hacer porque es cierto que mi cuenta está totalmente vinculada con la imagen y los edits, pero yo soy un apasionado del fútbol y también me encantaría tener un espacio para escribir sobre ello, no solo hacerlo con fotos. Es verdad que de vez en cuando lo hago en la cuenta de Twitter, pero quiero ir más allá y hemos sacado recientemente un blog, ahora estancado por la falta de actualidad, pero que espero que salga adelante. Además de esto, me encantaría seguir creciendo en Twitter e ir añadiendo alternativas.

Q2. En la historia de Twitter dices que el fútbol debe ser un espectáculo. ¿A qué se debe ese «mantra»?

«El fútbol siempre debe ser un espectáculo» es una gran frase de Johan Cruyff que define también mi forma de ver y entender el fútbol. El fútbol es mucho más que los colores de tu equipo o que tu opinión o tu forma de pensar. El fútbol es una bendición que llena de vida nuestro día a día y debemos tratarlo como tal, como un auténtico espectáculo precioso. En lugar de ello, la gente decide buscar fantasmas donde no los hay, ‘matarse’ entre unos y otros por tener diferentes opiniones, criticar otros tipos de fútbol diferente al de tu equipo o al supuesto prototipo ideal, etc. Yo creo que el fútbol está para disfrutar de él y obviamente de tu equipo todavía más, pero siempre desde una perspectiva sana.

Q3. Las imágenes que hay en vuestro perfil son simplemente espectaculares. ¿Algún truco?

Bueno, no tengo ningún truco que no tenga cualquier otra cuenta de edición de imágenes. Al principio trataba de innovar y cambiar los ajustes que le aplicaba a las fotos, hasta que finalmente he dado con un filtro creado manualmente por mí que ha gustado mucho a la gente. Está claro que innovar es necesario para avanzar, pero a mí me gusta seguir unas mismas pautas que le den un toque personal a la cuenta y a las fotos. Es por eso por lo que una vez encontrado una edición que gusta mucho, he decidido mantenerla como un toque personal que define y diferencia mi cuenta y mis ediciones de las demás.

Q4, Si volviese la competición nos gustaría preguntarte acerca de tus opiniones. ¿Nos puedes hacer una predicción de los primeros seis clasificados y los tres equipos que descenderán?

Es muy arriesgado predecir quien quedará en cada puesto después de todo esto. Es como si fuese una temporada nueva y los equipos volviesen de sus vacaciones de verano. Ahora empezarán una pequeña pretemporada y cómo vuelva cada equipo es una auténtica lotería para nosotros. Puede pasar, y seguramente haya casos que sean así, que ciertos equipos que se encontraban en plena forma cuando sucedió el parón ahora se vean perjudicados y les cueste arrancar. Va a ser clave que el estado de forma de cada uno puesto que no va a haber tiempo para adaptarse. De todas formas, si me tengo que mojar, apostaría por el descenso del Espanyol y Leganés, no me atrevo a decir el tercer descendido. Opto por un Barça campeón porque en una circunstancia así con muchos partidos en poco tiempo y tras un tiempo inactivos veo clave la figura de Messi. En zona Champions me encantaría que estuviera la Real Sociedad pero va a tener dos duros rivales con Atleti y Sevilla. Y finalmente, a Europa League creo que irán el equipo de estos que no consiga zona Champions y el Getafe. Presiento que el Valencia no va a llegar.

Q5. ¿Conocéis el mundo Fantasy y todo lo que rodea al mismo? ¿Cuál es tu sistema favorito? ¿Conoces el trabajo de alguna plataforma de nuestro estilo? ¿Tú mejor recuerdo?

Me considero muy fan del mundo Fantasy y de estos juegos basados en los resultados reales. Concretamente me encanta Biwenger, es la plataforma que más me ha convencido y el fin de semana suelo estar muy pendiente de ello. La verdad es que soy un poco friki de estas cosas jajajajaj. El sistema que suelo utilizar yo es el 3-4-3 y siempre me ha ido bastante bien. Desconozco el trabajo que lleva cada plataforma detrás pero estoy seguro de que es bastante complejo y la verdad es que desarrollan un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: