Equipos TOP de Sofascore

Al igual que hace unos días os traíamos un artículo con aquellos jugadores que, en la fecha del artículo, estaban tocados por la varita de Sofascore (Obviando las estrellas que todos conocemos y que de sobra sabemos que rinden) hoy os traemos un artículo en el que analizaremos qué equipos de la liga tienen mejor media y que por tanto, son recomendables de tener jugadores de sus equipos.

Para ello escogeremos el TOP tres de esos equipos con mayor media y recomendaremos a algunos más en caso de que lo veamos necesario, ya que puede haber casos en los que esos jugadores sean muy obvios o que su precio sea bastante alto.

1.ATLÉTICO, ¯7.03.

Con una media de 7.03 el Atlético lidera el TOP de Sofascore en lo que a media se refiere, siendo los tres mejores del equipo: Oblak (7.45), Joao Felix (7.38), Trippier (7.32). De los tres, queremos destacar a Trippier. El inglés ahora mismo parece no tener competencia y siempre lo hemos destacado como uno de los defensas TOP del juego. Si está libre en tu comunidad, muy recomendable lanzarse a por él de cabeza, ya que las puntuaciones que ofrece son muy sobresalientes.

Del Atlético podriamos destacar también a Marcos Llorente (7.02) quien se encuentra en muy buena forma y empieza a tener buenas puntuaciones en los partidos sin necesidad de anotar en ellos, cosa que antes no era algo muy habitual.

Otro jugador destacable que encontramos en el Atlético es Luis Suarez del que podemos hablar bien poco ya que su nombre habla por sí solo. De momento (7.16) de media, y hablamos de momento porque sus goles creemos que deben catapultarle al TOP 3 tarde o temprano.

2. REAL MADRID (¯6.98).

El Madrid se encuentra en el subcampeonato de esta clasificación de mejores medias generales de la liga. Su TOP quizás no haga falta siquiera de mirar pues, es obvio que lo ocupan: Kroos (7.45), Ramos (7.35), Benzemá (7.34). En este aspecto no descubrimos nada nuevo. Para el equipo merengue si destacariamos a Fede Valverde quien reventó las primeras jornadas con grandísimas puntuaciones y que, si vuelve a enrracharse de la forma que nos venía acostumbrando, podría colarse sorpresivamente dentro de este TOP 3, aunque difícil lo tendría, eso sí. Sin embargo, no debemos de subestimar, ya que el uruguayo copa el 4º puesto de mejores medias del R. Madrid con 7.23 ptos. (Ojo ahí).

Obviando la opción de Valverde, también debemos destacar a un jugador que va a estar 100% en el XI del Madrid y que no será para nada un quebradero de cabeza en nuestras alineaciones. Hablamos de Casemiro quien empezó la temporada a un bajo nivel y que, poco a poco, empieza a demostrar por qué es una de las piezas inamovibles para el esquema de Zidane. Su media de momento es 6.95 pero romperá la frontera de los 7 puntos pronto y creemos que acabará siendo uno de los MC TOP del año tal como hizo la temporada pasada.

3. BARCELONA (¯6.97)

En el Barcelona tenemos dos sorpresas en su TOP 3, aunque por motivos obvios, solo tendremos que ir para las posiciones 4ª y 5ª ya que en el TOP 3 encontramos dos lesionados de larga duración.

El primer puesto es sin duda para el que es, tampoco descubrimos nada nuevo en ese aspecto: Leo Messi (7,91), al que seguirían De Jong (7.19) y Griezmann (7.16). FdJ es un jugador que personalmente no me termina de convencer en clave fantasy pero, ahi estan sus números, por lo que su fichaje para nuestro equipo es una gran opción.

Como hemos dicho anteriormente, no tenemos en cuenta a Ansu Fati, lesionado de gravedad y que disputará si acaso, las Jornadas finales de liga. Si tendremos en cuenta la recomendación de Sergi Roberto que estará disponible para el 2º tramo de liga y que copa el 2º puesto de mejor media culé con (7.37 ptos). Habrá que tener en cuenta eso sí, la forma en la que vuelve de la lesión y la forma en la que se encuentra Dest, ya que podría comerle la tostada.

Como Sergi Roberto aún está fuera de los terrenos de juego, nos vemos obligados a recomendar otro futbolista el cuál será: Jordi Alba. Pasan los años y se especula con su edad, su relevo… Pero pasan los años y el veloz lateral sigue siendo clave en este Barcelona al igual que debería ser clave en tu equipo fantasy. Su media es de 7.06 y creemos que deberá ir subiendo ya que sus primeras puntuaciones no estuvieron a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Asiduo a puntuaciones por encima del 6 y con picos elevados de puntos hacen que Alba sea una recomendación fácil pero certera, ya que acabara siendo uno de los TOP del juego.

4. SEVILLA FC (¯6.93)

El Sevilla copa nuestro puesto del honor con una media general que ya baja de los 7 puntos y cuyos máximos efectivos no salen de la defensa del club. Dicho ésto, ya podemos esperar quienes conformaran el TOP3 de los de Nervión. En efecto: Navas (7.29), Koundé (7.18) y Diego Carlos (7.15). Poco tenemos que añadir de estos 3 jugadores que ya no se sepa. Cabe destacar la curiosidad de que los que siguen este TOP son Munir y Escudero, dos jugadores que no son titulares fijos (El segundo de hecho, debería apuntar salvo lesiones a fijo de banquillo).

Si destacamos del Sevilla a Jordan que pese a que se encuentra en la 9ª posición de medias con un 6.95 pensamos que deberá de ir a más en este sentido ya que sus puntuaciones suelen ser buenas. Debemos tener en cuenta también que la media de este jugador se ve bajada por una expulsión (Muy tonta) las cuales son muy poco asiduas en este jugador y que por lo general no se deberían de repetir, por lo que Jordan = recomendable.

5. REAL SOCIEDAD (¯6.91)

La Real es una de las sensaciones de esta temporada en lo que a buen juego se refiere. Sus jugadores a destacar en el TOP 3 son Oyarzabal (7.40), Nacho Monreal (7.13), Silva (7.12). Pese a que Nacho Monreal se encuentre en 2ª posición, su estatus de titular no está al 100% debido a las rotaciones con Ahien, por tanto no es del todo recomendable aunque sus puntuaciones, cuando juegan, son muy beneficiosas.

El 4º puesto es obviamente para Mikel Merino y tampoco descubririamos nada nuevo si decimos que es recomendable, por lo que la recomendación desde aquí sería bien Januzaj (7.06) que es un suplente de lujo en esta Real. Al belga le valen pocos minutos para liarla y a gran nivel puede ser un jugador muy peligroso, asiduo a goles, buenas asistencias y por ende: buenas puntuaciones. Sin embargo por su status de suplente y su asiduidad a las lesiones, nos vemos obligado a recomendar también a Alex Remiro, ya que vemos pocos porteros con tan buena puntuación obviando los Oblak, Dmitrovic… cuyos precios se encuentran a un gran coste. Remiro copa una media de 7 ptos la cual no esta nada mal para el precio del meta.

6. VILLARREAL (¯6.90)

El Villarreal ha empezado la temporada como un tiro y es un claro aspirante a Europa este año. Su regularidad determinará si finalmente se consolidará como competidor en puestos Champions o en Uefa Europa League.

El handicap de las lesiones que este año se están cebando con el conjunto groguet puede determinar la balanza en el sentido de las recomendaciones. En el aspecto del TOP3, todos tendriamos claro quien lo ocupa; pero por si acaso hay algún despistado lo desglosamos: Dani Parejo (7.43), Gerard Moreno (7.39), Pau Torres (7.14). La cuarta opción, por la recompensa en puntuación que ofrecen los goles, la tenemos en Paco Alcácer (7.01), quien supone la frontera de la media de 7 ptos.

Podemos destacar a Moi Gómez (6.94) y Estupiñan (6.93). Dos jugadores que aunque ya han tenido lesiones esta temporada, están cercanos a las puntuaciones de 7 de media y que de hecho pensamos que si no fuera por las lesiones y las Jornadas que se han perdido, estarían dentro de esa media. Ambos son titulares fijos en este Villarreal y son jugadores que acostumbran a darnos buenas puntuaciones por lo que nuestra recomendación del submarino amarillo son ellos dos.

7. EIBAR (¯6.86)

Quizás sorprenda ver al Eibar por estas alturas de clasificación pero no es para menos, ya que en Ipurúa tenemos grandes asiduos a las buenas puntuaciones y aquí os lo vamos a desglosar. En el TOP3 tenemos a Bryan Gil (7.23), Esteban Burgos (7.21) y Dmitrovic (7.15). Salvando los comentarios de Bryan y de Marko Dmitrovic, tenemos que destacar a Burgos. Un servidor, personalmente, está deseando de que Mendi le de la titularidad ya que tendriamos en el argentino a un jugador que, probablemente, acabe la temporada con puntuaciones TOP. No es para menos: defensa que suele hacer buenas puntuaciones y que además, mientras esté en el terreno de juego, se encarga de la máxima sentencia. Si a ello le sumamos que va bien por juego aéreo, estariamos hablando de un Sergio Ramos “Hacendado” en nuestro equipo fantasy. Actualmente lleva 3 goles (2 de ellos de penal) y habrá que estar al loro con la lesión de Bigas, ya que de ser de duración, tiene bastante probabilidad de que Burgos acabe afianzandose en la titularidad. Desgraciadamente, mientras Olveira y Bigas estén en forma, el central argentino queda relegado a la banca, pero debemos de tenerlo en cuenta ya que como hemos destacado, sus puntuaciones son y pueden llegar a ser asombrosas.

Nuestra recomendación personal del Eibar, quitando a Burgos y a los jugadores del TOP, la encontramos en Oliveira. Si, otro defensa. Y es que al igual que ocurre con el Sevilla, los de Ipurúa tienen defensas muy buenos en clave fantasy ya que, en el caso de Oliveira, tenemos a un jugador con una media de 6.98 puntos (Casi 5 ptos en Biwenger). Oliveira es uno de esos defensas que tanto nos gusta porque acostumbra a tener una regularidad de puntuaciones bastante buena a la hora de generar un colchón de puntos y al final de temporada, preveemos que si juega regularmente, supere la media de 7.00 ya que sus puntuaciones son un constante de 4, 5 o 6 puntos. Otra opción similar podría ser Róber Correa, aunque este último queda en entredicho debido a que ahora mismo se encuentra lesionado y puede que se dispute el puesto con Pozo, jugador que empezó como titular a principios de temporada.

8. ELCHE (¯6.81)

Otra de las sorpresas en esta clasificación, debido a que tenemos en 8ª posición al equipo que actualmente ocupa la 14ª plaza de liga. ¿Cuál es la clave para que el Elche esté en esta posición? Bueno, su defensa en clave fantasy Sofascore es bastante buena a la hora de recibir puntuaciones y, después, ofrece una lista de jugadores asidua a puntuaciones regulares. Por ello, el Elche se encuentra en esta posición.

El TOP 3 de los jugadores con mejor media del Elche lo tenemos en Edgar Badía (7.26 ptos), Verdú (7.21), Josema (7.02). Recuerdo que me comentaba un usuario en twitter, en una de las muchas dudas, que era un pecado alinear a Verdú cuando tenía alineado también a un delantero que se enfrentaba al Elche. Y es que Verdú, en clave sofascore, no es un defensa cualquiera. Es una de esas excepciones fantasy que no necesite un mal partido de su equipo para no puntuar bien. Individualmente, cumple los criterios estadísticos que Sofascore registra para puntuar bien a un defensa y ello se refleja en als puntuaciones del central franjiverde; asiduo a las buenas puntuaciones (5.8 de media en Biwenger) ha llegado a registrar puntuaciones de 10 y 8 con empates, o 5 puntos con derrotas de 3 goles, por lo que este defensa es toda una apuesta segura.

Josema por su parte, es una opción bastante más asequible en lo que a precio se refiere, ya que en sofascore casi dobla la puntuación que recibe en picas con un valor de aprox. 1.6M. (4.5 ptos de media en Biwenger).

A ellos les siguen los Fidel y Josan con 6.98 y 6.91 puntuaciones media según sofascore. Nuestra recomendación en este equipo va a ser una recomendación modesta ya que los jugadores del Elche, al ser regulares en su puntuaje, no ofrecen grandes picos de puntos pero si ofrecen estabilidad y una suma que crea al fin de la jornada el colchón de puntos apto para que los que hacen grandes números de puntos en tu equipo te terminen de catapultar. Por ello, una de nuestras recomendaciones es Marcone. El mediocentro de contención del Elche como hemos dicho no es un jugador que destaque por buenas puntuaciones, pero si ofrece puntuaciones regulares de 4 y 6 (Con excepciones de picos altos y bajos: dos 1 y un 7) a un muy buen precio (1M. aprox.).

9. LEVANTE (¯6.79)

Los de Paco López recortan a la mitad su puesto en la clasificación de media de puntos Sofascore respecto a su clasificación en la tabla, pues van en puestos de descenso. Sin embargo, sus jugadores parece que ofrecen buenas puntuaciones aún pasando por una racha de resultados nada favorables para los granotas.

En el TOP3 encontramos a Campaña (7.21), Rochina (7.06) y Malsa (7.05), quien hace la frontera de los 7 puntos. Por debajo de éstos encontramos dos defensas asiduos a puntuaciones regulares como son Vezo y Clerc (6.95 y 6.94 respectivamente). Sin embargo, en este aspecto me gustaría destacar a Roger Martí. El delantero azulgrana no ofrece una gran puntuación media en Sofascore (6.92) para ser un delantero al que consideramos goleador (Al final de temporada cumple anotando diez o más dianas). Sin embargo, debemos tener en cuenta que está cercano a la frontera de 7 puntos de media y, a final de temporada, creemos que acabará superandola.

Roger es un delantero que acaba cumpliendo en labores goleadoras con creces y a finales de temporada acaba ofreciendo unas puntuaciones cercanas a los 170/180 puntos en Biwenger, por tanto es uno de esos delanteros para acompañar cracks que por 3M. se antojan un gangazo. Si a ello le sumamos que es el lanzador de penaltis, tenemos más a mi favor si además confiamos en que el Levante tendrá que levantarse de su mala racha y no sería así sin los goles de este crack. Eso sí, pese a que la media se le merma con partidos en los que salió de suplente, no suele ser un gran puntuador si no anota.

10. CELTA (¯6.79)

Creemos que el Celta se encontraba en el fondo de la clasificación en este sentido, y es gracias a Coudet que hoy se encuentra en el límite del TOP 10 de equipos que mejores puntuaciones nos ofrece en clave fantasy.

Ojo por que del Celta, si sigue a este nivel, tenemos para hablar mucho rato. Es un equipo bien tratado por el sistema sofascore cuando su juego le brilla (Tiene jugadores tocados por la varita magica de Sofascore) y guarda además a uno de los TOP del juego año tras año.

Vayamos con el TOP 3: Aspas (7.60) es el ÚNICO jugador que supera los 7 ptos de media, esto significa que las puntuaciones del Celta han sido, o bien muy regulares, o bien muy malas al principio y muy buenas ahora, opción por la cual nos decantamos más. Y es que los jugadores que siguen son: Olaza (6,93) y Nolito (6.92).

En el caso del sanluqueño, sabemos que a tenido una puntuación estable durante lo que va de temporada, con picos adicionales fruto de sus goles. Sin embargo, Olaza ha tenido claros y nubes. Ha ido alternando los partidos con 7 y 2. Nos ha dado sustos con negativos, con suplencias…. Pero el uruguayo a vuelto, y cuando Olaza vuelve, es un defensa TOP del juego ofreciendo puntuaciones estables de 4 y 5 con picos de 7 y 10.

Sin embargo del Celta tenemos jugadores para hablar mucho rato. Denis Suárez (6.88) se encuentra en la 4ª posición de jugadores con mejor media según sofascore. El gallego tiene fútbol en sus botas y desde que ha entrado Coudet atesora puntuaciones estables elevadas cercanas a medias de 7-7.3 en Sofascore. Si a ello le sumamos que ofrece asistencias, las cuales suponen un +1 en su puntuación fantasy, podemos tener la seguridad de que estamos fichando a un seguro en nuestro mediocentro.

Por otro lado, tenemos a Renato Tapia (6.81), que ejerce de candado en el mediocentro y que cuando tiene un gran partido, copa unas puntuaciones de crack. Aunque sus puntuaciones son algo más insostenibles como para ser ese típico mediocentro de corte defensivo que encadena puntuaciones de 5 y 6; Tapia tiene un precio bastante asequible (En alza por el 10 ante el Athletic Club) que puede ser muy interesante en tu equipo a la hora de alinearlo junto a mediocentros TOP.

En la línea defensiva teniamos muchas ganas de ver la dupla Murillo y Araujo. Pese a que sus medias están bastante bajas, suficiente como para no verse en el TOP 10 de mejores puntuaciones medias del equipo, ambos son centrales que a buen nivel o, ya no eso, si no que en racha positiva del equipo, son asiduos a puntuaciones de 5, 6 e incluso 7. En este aspecto Murillo ofrece mejores puntuaciones a la larga que el mexicano, pero el mexicano ofrece una regularidad de puntos más sutil, siendo un asiduo a los 4, 5 y 6 puntos. Es por ello que esta dupla nos encanta, ya que ofrece buenas puntuaciones de colchón a nuestra defensa que pueden acabar catapultando a nuestro equipo fantasy, a lo alto de la clasificación tras la Jornada. Habrá que estar atento con Araujo, ya que a priori no empezó como titular, estando Aidoo por delante de él. Sin embargo, desde la llegada de Coudet, parece ser que el argentino le ha dado la confianza para la dupla defensiva a la pareja que forman el colombiano y el mexicano.

Por último, Hugo Mallo es otro jugador a destacar con una media de puntuacion en Sofascore de 6.83. Pese a que no tuvo un inicio brillante en lo que a puntuaciones cabe destacar (Al igual que el equipo en gral.) ahora parece ser que recupera sus puntuaciones. El lateral ofrece puntuaciones regulares pero bajas (Entre 3 y 4) pero es un lateral de recorrido y cuando hace un buen partido acaba con altos picos de puntos. Para el precio que tiene (2.5M.) se hace un defensa bastante goloso por las puntuaciones que nos puede dar y por ser un fijo (Capitán nada más y nada menos) en el sistema celtiña.

DESTACAR: Por último, pese a que no esta en el top, creemos que merece la pena destacar al Betis, quien no se encuentra dentro del TOP por una consecuencia de partidos muy malos donde varios jugadores puntuaron negativamente. Creemos que poco a poco iremos viendo una mejor versión de los sevillanos, abanderados por un Fekir que parece que empieza a coger las riendas y a despertar de su letargo y que su mejor versión se acentuará cuando Canales se recupere, ya para la segunda vuelta aproximadamente de la liga. Del Betis podriamos destacar a Canales, Fekir, Emerson, Joaquín y Bravo. Otros jugadores que nos gustan son Guido Rguez. y William Carvalho quienes empezaron la temporada como un tiro, teniendo el perfil de MC de corte defensivo con buenas puntuaciones regulares (El portugués ofreciendo incluso goles) y que se desinflaron, teniendo su punto más bajo, tras la lesión de Canales que coincidió con la mala racha del Betis.

Conversión Fantasy SofaScore
Imagen de Jornada Perfecta (Google Imágenes)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio