Espejismo y realidad en la delantera oscense

En este artículo vamos a repasar unos puntos claves de la delantera oscense:

RAFA MIR, OKAZAKI Y UN ESPEJISMO

Al principio de competición Rafa Mir y Okazaki eran los encargados de hacer los goles, algo que iban a demostrar como ya lo hiceron en su antigua campaña en Segunda División, siendo jugadores claves en la zona de anotaciones para el conjunto altoaragonés.

Okazaki y Rafa Mir celebrando un gol

Todo parecía ir de lujo cuándo Mir se quedaba otro año cedido y Okazaki renovaba por una temporada más. Con esas noticias, la afición oscense ya tenía entre sus ojos 2 jugadores que iban a marcar el camino en Primera División, pero… Todo fue un espejismo, los goles no llegaban y el equipo sabía jugar muy bien, merecían más pero lo importante no llegaba. Se abrió el mercado invernal y llegó Sandro Ramírez, la afición se desilusionó un poco ya que el canario tenía un historial bastante bajo de cara al gol y obviamente era un delantero que no se esperaba que aterrizara en Huesca.

SANDRO ENCHUFADO Y MIR ENRACHADO

Cuando Okazaki se lesionó, la pareja de delanteros estaba formada por un sistema de 4-4-2 con Rafa Mir y Sandro arriba, una pareja que funcionaba bien donde ambos jugadores se entendían.
Con ese sistema y ellos 2 siendo los jugadores claves en referencia se veía una mejor versión tanto del murciano y tanto la del canario. El equipo seguía jugando bien, porfin se veía una clara eficacia a la hora de ver portería pero seguía faltando la primera victoria.

Sandro Ramírez celebrando su tanto con Mir

A pesar de su mala fama de ser un jugador nefasto a la hora de hacer goles, cosa que ya demostró en sus antiguos equipos, Sandro Ramírez empezó a enchufarse con el conjunto altoaragonés, empezó a romper su mala racha con el gol: 2 tantos y 1 asistencia en 7 encuentros. Desgraciadamente el canario sufrió una lesión que lo ha apartado de los terrenos de juegos hasta mediados de diciembre. Pronto volveremos a ver a Sandro y esperemos que al mismo nivel o más.

En cambio Rafa Mir tras una falta de gol jornadas después de conseguir anotar 3 dianas en lo que lleva de competición, Rafa Mir fue suplente por un pequeño rifirrafe con el entrenador y desde entonces empieza los partidos desde el banquillo. En copa consiguió su primer hat-trick y creemos que tal y como está la situación en el club, el murciano no debería ser suplente.

Rafa Mir y su primer hat-trick en Copa

¿Que queremos decir con todo esto? ¿Que realidad hay en esta delantera?

Aunque Okazaki haya vuelto de su lesión con su primer gol y con su garra de siempre, el nipón obviamente es un jugador que aporta mucho ofensivamente pero no con el sistema de 4-3-3 que actualmente Míchel saca para los partidos teniendo a Ontiveros y Ferreiro en bandas. Okazaki no rinde como único delantero, en cambio si tiene a alguien a su lado (4-4-2) se ve claramente mucho mejor y más cómodo en el campo.

Veremos como vuelve Sandro de la lesión y como queda la situación de Rafa Mir, como hemos dicho antes, LA MEJOR OPCIÓN Y ES UNA REALIDAD es que el mejor sistema para el equipo sería un 4-4-2 teniendo a Sandro disponible y Mir a su lado y a Okazaki como revulsivo, no olvidando a Ontiveros y Ferreiro en bandas y dejando a Borja García en el banquillo para así tener a Mosquera y Rico en la zona del centrocampo.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio