Hernani y Sergio León se “quedan” en el Levante

La ventana del mercado de fichajes ya ha bajado la persiana, y el Levante cierra su plantilla con 26 fichas en el primer equipo, incluyendo al lesionado Doukouré, que no volverá a jugar hasta el próximo mes de enero, al ex portero del filial Dani Cárdenas, y a… ¡Hernani y Sergio León!

Y es que pese a que el club les puso el cartel de transferibles a ambos una vez acabada la pasada temporada, el club no ha sido capaz de librarse de ellos. Es cierto, que al tener ambos unas fichas muy altas, era muy complicado darles salida en forma de traspaso e incluso cesión, pero por culpa de sus no salidas, el Levante no ha podido reforzar más el equipo, como así le hubiera gustado a Paco López.

En el caso del extremo portugués, es verdad que es de los que más cobra, pero en lo económico aún no se le puede calificar como desastre, porque llegó a coste cero, tras finalizar su vinculación con el Oporto. Llegó como uno de los mejores refuerzos, pero desde su expulsión contra el Osasuna en la jornada 7, su papel ha cambiado en el equipo y Paco ha contado muy poco con él, debido a que es un futbolista que a la hora de defender no colabora mucho, y que juega muy poco en equipo. Su papel este año, ha sido el de salir de revulsivo en los minutos finales para desatascar los partidos en los que el Levante merecía más. El club ya le comunicó antes del reinicio de Liga, que si no mejoraba, le pondrían en el mercado. Conclusión, Hernani tuvo más oportunidades con la nueva normativa de los 5 cambios, pero no cambió la idea del cuerpo técnico, así que, al abrirse el mercado de fichajes, era carne de traspaso. Clubes como el Al Nassr (de la segunda división árabe), llegó a ofrecer 2.5 M pero el extremo tenía claro que quería seguir en una de las grandes ligas. En la última semana de mercado, y sabiendo lo que le esperaba si se quedaba en Orriols, vio con buenos ojos irse cedido al Espanyol, y las negociaciones entre los clubes iban por buen puerto, pero la elevada ficha del jugador, provocó que los pericos, se lanzasen a por Vadillo, del Celta.

En el caso del ex delantero del Betis, va camino de unirse a los Fiascos de Samu García, Antonio Luna, Armando Sadiku… Y es que el de Palma del Río, aterrizó en Orriols, a cambio de 2.5 M, con la segunda ficha más alta de la plantilla por detrás de Campaña: 2.5 M. Llegó ilusionando a muchos aficionados por sus temporadas pasadas en el Elche, Osasuna y la primera en el Betis, pero la segunda como verdiblanco, presagiaba que podría ser un gran fracaso. Y así lo ha sido. Roger y Mayoral, no tardaron en relegarle el rol de tercer delantero, y León, lo único que ha hecho, fue darle la victoria al Levante en la tercera jornada contra el Valladolid, marcando el primero de los dos goles, partiendo como suplente, y anotando el gol granota en el empate a uno en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el Levante se clasificó a dieciseisavos en la tanda de penaltis contra el Jaén. En este verano, equipos como el Elche o el Mallorca, se han interesado por su situación, pero esos más de dos kilos de salario por temporada, han dificultado las operaciones. Su último tren para salir del Levante, era el del Alavés, que llamó a su puerta en la última semana del mercado, pero eso solo fue un espejismo, porque para que Sergio hiciera las maletas rumbo a Mendizorroza, el Alavés debía desprenderse de uno de sus delanteros, cosa que no hizo.

De hecho Paco, en los dos últimos partidos de Liga, contra Sevilla y Real Madrid, se los dejó en la grada, para presionarles a que buscasen una salida, pero al final ambos se quedarán como mínimo hasta enero, y la pregunta que nos hacemos, ¿contará Paco con ellos en algún momento, o se atreverá a dejarlos en la grada toda la temporada? Y si Hernani y Sergio León tienen dudas, que le pregunten a Radoja, que vivió esa experiencia en su último año de contrato con el Celta, antes de recalar en el Levante.

Recomendación fantasy: Como esta bien claro lo que va a pasar con ellos, no me alargaré más y debéis hacer esto que os resumo en una sola palabra: VENDER. Y si aparecen en el mercado, no penséis en otra cosa que no sea rechazarlos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio