17/01/2021

Kondogbia al Atlético. ¿Recomendable?

Desde aquellas declaraciones de Geoffrey Kondogbia a una directiva con una nefasta gestión como está siendo la del Valencia, en la que el jugador centroafricano demostró su enojo en Redes Sociales por su frustrada salida al Atlético, Kondogbia sentenció su continuidad con el Valencia declarandose «en rebeldía». Hoy se ha podido saber que finalmente será el ex jugador de Inter, Sevilla, y ahora Valencia, el que reforzará las filas del Atlético de Madrid para cerrar un mediocentro muy competitivo y completo para el Cholo Simeone.

En principio Kondogbia suplirá a Thomas aportando contención y musculo en el mediocentro pero no sabemos qué papel tendrá dentro de la plantilla teniendo la competencia de Héctor Herrera y Lucas Torreira.

Sabemos que el centrocampista centroafricano no podrá ser inscrito en Champions League hasta unos hipotéticos Octavos de final, por lo que eso nos desvela que servirá como comodín para dar respiro a Torreira o Herrera en los partidos de liga. Aunque habrá que ver como cae el ex mediocentro ché en el conjunto del Cholo ya que su estado de forma el año pasado no fué el mejor, siendo relegado a la suplencia por una gran Coquelin. Está claro que si el Cholo logra explotar al corpulento futbolista y sacar su mejor versión tendremos a un centrocampista de garantías y ojo, porque en clave fantasy Kondogbia tiene mucho que decir.

En las primeras temporadas de Kondogbia, siempre que las lesiones le respetaron, cuajó grandes puntuaciones.

En la temporada 17/18 cuajó 201 puntos con una media de 6,5 puntos por partido en los que cuajó cuatro goles y cuatro asistencias.

En la temporada 18/19 las lesiones se cebaron pero logró acumular en 19 partidos: 100 puntos con 5,3 de media por partido. Lo que viene a ser grandes números para un MC de contención.

En la temporada pasada, la 19/20 sus actuaciones fueron discretas debido a un mal estado de forma. Jugó 29 partidos alternando titularidades con suplencias y cuajó una tímida puntuación de 115 puntos con media de 4,3 puntos por partido.

Por lo que sabemos de Kondogbia es un jugador de corte defensivo que tiende a ocupar la zona adelantada de la defensa para recibir y el mediocentro. Tiene un buen juego aéreo debido a su corpulencia y altura y, aunque no es su punto fuerte, acostumbra a algún gol desde córner o algún tiro a distancia (Pese a que ésta última característica es muy inusual ya que en su temporada con más gol realizaba 1 tiro a puerta cada 2 partidos según los datos de Sofascore).

Pese a todo ésto, somos muy de Kondogbia ya que es uno de esos MC que es regular en su puntuación y que acostumbra por su calidad, sobriedad en el pase, corpulencia y buena altura, de cosechar buenos números en sus puntuaciones que, de tener minutos y además en todo un Atlético, podríamos tener un MC TOP al estilo de Fernando en la temporada 2019/20.

Conclusión: Dependerá de los minutos que tenga en el Atlético y qué versión logrará el Cholo de este gran jugador. De momento podemos tener certeza que hasta Enero, Kondogbia sólo podrá disputar los partidos de Liga y Copa por lo que será un comodín para dar descanso a sus competidores en su posición que tengan minutos en Champions League. Por lo que, ahora mismo RECOMENDAMOS SU FICHAJE, por POCO MÁS DEL VALOR DE MERCADO. Ya que tendríamos poco que perder y mucho que ganar, además de su revalorización tras este fichaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: