06/03/2021

La FIFA mantiene la sanción a TRIPPIER

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha desestimado el recurso interpuesto por el Atlético de Madrid para Trippier, por lo que el inglés no podrá entrenar ni jugar con los rojiblancos hasta el próximo 28 de febrero.

En la mañana de hoy, día 18 de enero, la FIFA ha dado a conocer que no acepta el recurso del Atleti, por lo que Trippier se mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el 28 de febrero, teniendo que entrenarse por su cuenta. Tras esto, se reafirma la sanción que la Federación Inglesa le interpuso a Trippier el pasado 23/12/2020, por aconsejar a sus allegados en el verano de 2019 que apostasen por su fichaje al Atlético de Madrid, revelando información considerada como «confidencial».

El Atlético pedirá al TAS la suspensión cautelar por Trippier y abre esa  vía - AS.com

Cuando el Atlético de Madrid conoció la sanción que la Federación inglesa le puso a su jugador Kieran Trippier, recurrieron a la FIFA, que le concedió la cautelar hasta que se tomaran decisiones, por lo que el inglés pudo jugar contra el Sevilla y ejercitarse con sus compañeros en los entrenamientos. Hoy, la FIFA emitió el comunicado oficial donde aprobaba la sanción que el organismo inglés le puso a Trippier, desestimando el recurso interpuesto por el club colchonero, por lo que el inglés se ve obligado a cumplir sanción hasta el 28 de febrero.

El Atleti está muy descontento con la decisión tomada por la FIFA y se considera el principal perjudicado de esta situación, ya que pierde un futbolista que es muy importante para Simeone. El club rojiblanco ha decidido solicitar al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) medidas cautelares que, en caso de ser aceptadas, conllevarían la disponibilidad de Trippier hasta que el mismo TAS tome la decisión definitiva, por lo que el Atleti ganaría días y reduciría la sanción que les ha sido impuesta.

¿Vendemos a Trippier?

En mi opinión, no recomiendo la venta de Trippier, ya que es un hombre de la confianza de Simeone y viene de jugar absolutamente todo, cuajando grandes partidos en defensa y en ataque en la banda derecha, donde ha creado una muy buena asociación con Marcos Llorente, que está dando muchos puntos al Atleti. En caso de que el TAS proceda a dar la cautelar al inglés, se perdería menos partidos de los que no se perdería si no le aprobasen dicha cautelar.

En definitiva, no vendería a Trippier, ya que volverá a ser titular en cuanto vuelva y suele puntuar bastante bien siempre.

Valor de mercado de Trippier en Biwenger a 18/01/2021:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: