LUCAS TORREIRA, otro guerrero a las órdenes de Simeone

En el día de ayer, el Atlético de Madrid hizo oficial la cesión de Lucas Torreira por el club rojiblanco a última hora del día: en la web de LaLiga a las 23:40h y en la web del Atleti a las 00:01h. Fue un fichaje que fue eclipsado por la salida de Thomas a última hora al Arsenal, club del que proviene Torreira, pagando a las 23:28h en la sede de LaLiga su cláusula de rescisión que ascendía a 50 millones de euros.

Imagen

Era un secreto a voces que Torreira iba a ser jugador del Atlético de Madrid, lo que no pensábamos es que sería el recambio de Thomas, ya que los atléticos nos estábamos haciendo a la idea de que Herrera iba a ser el jugador que abandonaría el club rojiblanco. Pero no, estábamos engañados: Thomas ha sido quien se ha ido y Herrera quien se ha quedado. La cesión de Torreira es por una temporada con una opción de compra de 20 millones de euros y se convierte en el tercer fichaje de la temporada tras Ivo Grbic y Luis Suárez, su compañero de selección.

Hablemos un poco de Torreira. Es un jugador hecho para Simeone, ideal y que encaja perfectamente en la plantilla del técnico argentino, ya que es un jugador guerrillero, que mete la pierna, mediocentro de recuperación y fácil toque de balón y un jugador que no da una pelota por perdida. Aunque su etapa en el Arsenal no haya sido de muchas alegrías, siempre ha sido un fijo en las convocatorias con la selección uruguaya, donde siempre dejaba grandes actuaciones. Amigo de Giménez, de Godín y Suárez, y muy admirado por Diego Forlán, el charrúa se une a la lista de uruguayos que formaron y forman parte del Atlético de Madrid.

Esperamos mucho de Torreira, que haga una gran temporada y que, a final de temporada, si verdaderamente cuaja aquí (algo de lo que no tengo duda alguna), se efectúe la opción de compra y pase a formar parte oficialmente como jugador del Atlético de Madrid. Es un jugador que abarca mucho campo, algo que también hacía Thomas, de pase fácil y sin complicaciones, y que tiene muy buena llegada a portería, por lo que puede ser que alguna vez nos sorprenda con algún gol que otro.

Cambio de camiseta: Lucas Torreira habría cerrado ya acuerdo con el  Atlético de Madrid - AP Noticias Perú

¿Es recomendable para mi plantilla fantasy?

Hay muchos factores a tener en cuenta para responder esta pregunta y dar una respuesta con la posibilidad de error, ya que hay que tener en cuenta qué tal se adaptará a la plantilla, su procedencia de una liga de un juego totalmente diferente al que estamos acostumbrados en España, si será titular con Simeone, y mil factores más. Pero si tuviese que dar una respuesta de primeras, diría que SÍ ES RECOMENDABLE, ya que es deseo explícito de Simeone desde hace varias temporadas y ahora, con la salida de Thomas, necesitamos a un mediocentro que haga las mismas funciones que hacía el ghanés, o incluso las mejore. Valor actual de mercado en Biwenger: 4.000.000

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio