29/05/2020

Martin Ødegaard , el relevo natural de Luka Modric. Sólo hay hueco para uno en el Real Madrid.

El Real Madrid se presenta ante un gran dilema este verano. Desde el fichaje de Martin Odegaard, allá por Enero de 2015, al noruego se le veía como el perfecto relevo de Luka Modric. A pesar de que lo ideal para el joven futbolista y para el club sería contar con ambos en la plantilla; las circunstancias han hecho que sus caminos se separaran hasta ahora. Ambos se “juegan” un puesto en el once la temporada que viene. Si bien es cierto que esto no será ningún culebrón, ya que el Real Madrid respetará las decisiones de ambos futbolistas. 

Eso sí, el primero en decidirse será Luka Modric, este se ha ganado a pulso el dictaminar su futuro. Tiene contrato hasta 2021 y Florentino Pérez y Zinedine Zidane respetarán su decisión, podría quedarse, cumplir su contrato y retirarse de blanco. No obstante, tampoco se descarta una salida del croata, ya que sigue despertando el interés de clubes, como Inter de Milán (Italia) o Inter de Miami (Estados Unidos). Es un hecho que el último balón de oro poco a poco ha ido perdiendo el protagonismo, y así será seguro la temporada que está por llegar. 

Martin Odegaard, por su parte, tiene otro año más de contrato (cesión) con la Real Sociedad. Sin embargo, una de las cláusulas de dicho contrato era que a partir de 2020 el equipo merengue podría repescar a su joven estrella. El noruego está encantado en San Sebastián, se siente importante, querido y ha ayudado a la Real Sociedad a volver a una final de Copa del Rey 32 años después. El joven no quiere cortar su progresión ya que estos últimos dos años ha jugado más de 30 partidos y es lo que le ha hecho evolucionar y mejorar. Es por ello que la marcha de uno (Modric) supondría la llegada de otro (Odegaard). A continuación mostraremos las estadísticas de ambos jugadores en estos últimos dos años:

Modric

(Temporada 19/20) Teniendo en cuenta partidos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League:

Partidos: 30 Goles: 5 Asistencias:5

(Temporada 18/19) Teniendo en cuenta partidos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes:

Partidos: 46 Goles: 4 Asistencias: 8

Odegaard

(Temporada 19/20) Teniendo en cuenta partidos de Liga y Copa del Rey:

Partidos: 28 Goles:7 Asistencias:8

(Temporada 18/19) Teniendo en cuenta Liga Eridivisie, TOTO KNVB beker (Copa Holandesa) y Play-Offs Europa League:

Partidos: 39 Goles: 11 Asistencias: 12

Sin duda con estas estadísticas podemos ver que el noruego no tiene nada que envidiarle al croata y que está más que preparado para coger la batuta del Real Madrid del futuro…¿será en 2020 o 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: