Pablo Machín llega al Deportivo Alavés. ¿Qué podemos esperar de él?

Trayectoria

El 9 de marzo de 2014, el Girona Fútbol Club confirmó a Pablo Machín como nuevo técnico hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia.​ Aunque se hizo cargo del equipo catalán cuando era el colista de Segunda División en la jornada 29, logró mantenerlo en la categoría de plata al ganar el último partido, sumando 21 puntos de 39 posibles.Tres días después de la salvación, fue renovado por dos temporadas más.
El 28 de mayo de 2018, tras haber llevado al equipo a la 10ª posición en su primera temporada en Primera División, ejecutó su cláusula de rescisión para desvincularse del Girona Fútbol Club.

El mismo 28 de mayo de 2018, se hizo oficial su fichaje por el Sevilla FC. El 15 de marzo de 2019, se hizo oficial su despido del club hispalense después de los malos resultados en Liga, que le hicieron bajar a la 6ª posición de la tabla, y la eliminación de la Liga Europa a manos del Slavia Praga.

El 7 de octubre de 2019, el RCD Español anunció su llegada al club como nuevo técnico. El 23 de diciembre, tras clasificar al equipo catalán para dieciseisavos de final de la Europa League.

El 5 de agosto de 2020 se hace oficial su fichaje por el Deportivo Alavés por una temporada.

¿Cómo es su sistema?

Tres centrales, dos carrileros profundos, tres centrocampistas que muevan al equipo, un mediapunta rápido y con juego entrelíneas y un delantero centro referencia.

El técnico, después de su buen paso por Girona, viene de estrellarse en Sevilla y Espanyol por lo que será una buena oportunidad en primera división de demostrar si ha aprendido algo de esos errores. Es un técnico que suele mantener sus ideas y sus esquemas por lo que habrá que ver como funciona el conjunto con estas ideas. Esperemos que sea en una buena línea.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio