Posibles FICHAJES y VENTAS para la temporada 20/21, LEVANTE UD

Otra temporada más en Primera, con final feliz. Y un final muchísimo mejor que el de las dos campañas anteriores: y es que desde que volvimos de Segunda, nos hemos visto al borde del abismo por culpa de una gestión no horrible, pero si mal planificada, ya que el 50% de los fichajes se cerraban a finales del mercado, y a la desesperada. Para realizar un papel similar al que hemos hecho este año, el Levante debe ponerse manos a la obra, para construir un equipo que certifique su objetivo principal (la permanencia), con varias jornadas de antelación, y por qué no, ilusionarse por algo más.

Primero, vamos a hablar de los descartes. Y es que hay tres jugadores, que tanto por rendimiento como por confianza con Paco, están en la rampa de salida. De momento, en defensa ya se han marchado dos jugadores al acabar contrato: Bruno e Iván López.

Ahora, con la llegada de Son, Paco vuelve a tener tres opciones para el lateral derecho. Son en principio ha llegado para pelear con Miramón por un sitio en el once, y así dar salida a Coke. Aunque en el club quieren que siga dado que es uno de los líderes en el vestuario, tiene todas las papeletas para salir. De hecho, el Cádiz está al acecho. Y en la defensa central, todo apunta a que el club le buscará salida a Duarte, que tan solo ha jugado 9 partidos oficiales, y que termina contrato el verano que viene.

En el ataque, Mayoral ya no está, y es muy complicado que vuelva. Y hay dos candidatos más para salir: Hernani y Sergio León. El extremo portugués ha cumplido cuando ha jugado, pero su estilo de juego no se asimila en nada con el de Paco, por lo que el club le buscará una salida. Mientras, el ex del Betis ha sido la gran decepción del equipo. Tras pagar algo más de dos millones por él el verano pasado, León ha participado en 25 partidos, pero solo ha logrado marcar 3 goles, dos de ellos, en Copa y ante rivales de Tercera División. Eso, y su elevada ficha, hacen que el Levante le busque salida. De momento, el Levante ya ha cerrado a sus dos posibles sustitutos: Dani Gómez y Jorge De Frutos.

Ahora, hablemos de los jugadores más decisivos del equipo. Hay cuatro jugadores, de los cuales tres, están siendo tentados por clubes de mayor nombre: Aitor Fernández, José Campaña, Enis Bardhi y Roger Martí. Los tres primeros, cuentan con ofertas de clubes de mayor nombre que el Levante, por lo que será muy difícil retenerlos, siempre y cuando, se paguen las cláusulas.

David Navarro (mano derecha del director deportivo), ha avisado a los agentes de los futbolistas de que traigan ofertas interesantes, nada de tonterías. Y es que gracias a la situación económica actual que atraviesan todos los clubes, va a ser difícil que puedan realizar grandes desembolsos. Por el portero que más paradas ha hecho en la liga, han de traer de 15 millones para arriba. Por Campaña, quien le quiera, tendrá que empezar a negociar a partir de 30 millones (aunque el Levante se plantearía reducir el precio si entra algún jugador en la operación). Y el que quiera al internacional macedonio, deberá poner 25 millones sobre la mesa.

En el caso de Roger, no hay ofertas, pero habiendo sido el máximo goleador del equipo estas dos últimas temporadas, urge revisar las condiciones de su contrato. El Levante, hará lo mismo con Rochina y con Morales, que acaban contrato en 2021. El resto, en principio seguirán, dependiendo siempre de las ofertas que lleguen.

Y hablando de los cedidos, así están las cosas ahora mismo. El Levante tiene hasta 7 jugadores cedidos (6 en Segunda y 1 en el extranjero). De los que militan en España, solamente Sadiku tiene una mínima opción de quedarse, gracias a sus 13 tantos con el Málaga. Pero claro, Primera no es lo mismo que Segunda, además de que le resta un año de contrato. Otro que tiene alguna opción de continuar, es Manzanara. No ha tenido muchos minutos en la Ponferradina, así que lo más probable es que vuelva a salir cedido. Y por parte de Pepelu, que ha jugado cedido en el Tondela portugués, se ha ganado un sitio en el equipo, pero parece que el Levante no lo ve así. Mejor dicho, no pueden verlo porque hay demasiado overbooking en el centro del campo, y más aún con la llegada de Malsa.

Los otros cuatro, Doukouré, Dwamena, Ivi López y Antonio Luna, no tienen sitio en el equipo. Los dos primeros, no estarán disponibles para jugar. El costamarfileño, no volverá a pisar un terreno de juego hasta 2021, que será cuando se haya recuperado de su rotura del tendón de aquiles. El ghanés, aún no se ha recuperado de sus problemas cardíacos.

En cambio, los dos exsevillistas, directamente no han rendido como esperaban. En el caso de Ivi, ha necesitado 4 cesiones para rendir a su mejor nivel. Empezó con el Huesca, y ha acabado en la Ponferradina, donde tampoco ha destacado mucho. Y Luna debe ser consciente de una cosa: si no ha sido titular indiscutible en un equipo de Segunda, ¿merece tener sitio, en un club de Primera, que tiene bien cubierta esa posición?

Además, el Atlético Levante ha tenido mucho protagonismo en el primer equipo. Y es que Paco, ha hecho debutar hasta 6 jugadores del filial esta temporada. El único que tiene una pequeña posibilidad de estar con la primera plantilla es Pablo Martínez, recién renovado hasta 2024. Lo más seguro, es que juegue un año más en el filial o salga cedido. Por otro lado, Arturo Molina, también renovado hasta 2024, se le buscará una cesión ya que aún no ha debutado con el primer equipo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio