Posibles FICHAJES y VENTAS para la temporada 20/21, REAL VALLADOLID

Comienza el clásico carrusel de nombres para reforzar la plantilla del Pucela la temporada que viene y aún no hemos llegado al 30 de Julio, fecha en la que termina la relación contractual de muchos jugadores. Y será un año especial, pues, según parece, el Real Valladolid apunta a fichajes importantes, dentro de sus posibilidades. Pero lo que parece más importante, ¡apunta a cambio!

La secretaría técnica se ha movido rápido. La venta de Salisu por 12 Millones al Southampton fue rápidamente corregida con el fichaje de Javi Sánchez. Central de garantías, canterano del Real Madrid y que este año ha tenido muchos problemas físicos. Pero cuya recta final de temporada postcovid, apunta de muy buenas maneras a orillas del Pisuerga.

No se queda ahí la cosa. Dos jugadores con el contrato finalizado se han unido a las filas del Real Valladolid: Luis Pérez y Fabián Orellana. El primero viene a competir el puesto de lateral derecho, de momento ocupado por Antoñito y Javi Moyano, pero una posición en la que puede hacer mucho movimiento durante el verano. El segundo, viene a cumplir un papel casi inexistente en el Real Valladolid de la temporada 19/20: el del jugador creativo. Después de posiblemente la mejor temporada de su vida en Eibar y con sus ya 34 años, todo el mundo parece de acuerdo en alabar la incorporación y apostar por que tiene que salir bien.

Consideramos que un apunte a tener en cuenta en el mercado de fichajes del Real Valladolid son los jugadores cedidos, y es que hay varios que han tenido un papel destacado:

  • Marcos André: el delantero del Mirandés ha sido uno de los goleadores más destacados de segunda división y varios equipos, como Espanyol o Groningen, ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Tiene 25 Millones de clausula y creemos que se quedará en Valladolid.
  • El Hacen: por Lugo dicen que si el equipo gallego sigue en segunda, es gracias al box to box mauritano. Con goles y trabajo, se ha ganado, al menos, hacer la pretemporada blanquivioleta, aunque también llegan cantos de sirena desde Alemania.
  • Sekou Gassama: a principio de temporada destacó en el Almería. Al final de la temporada en el Fuenlabrada. Y nadie discute que se le caen los goles. No sabemos si será suficiente para tener un hueco en la plantilla 20/21 o tendrá que volver a salir cedido.

Algo de lo que se habla mucho por Pucela es “el paso adelante” o “la subida de calidad” de la plantilla. Y el primer paso para esto puede estar en las salidas. Jugadores consagrados tendrán que buscar equipo este verano, y ya se oye que Michel puede acabar en la liga turca, que Toni Villa tendrá que buscar una salida o incluso que Sergi Guardiola cuenta con ofertas no muy mal vistas en el club y la afición, tanto desde Estados Unidos como de España (el Espanyol concretamente).

Otros jugadores simplemente serán cortados y no podrán seguir en un Real Valladolid que cuenta con más de 30 jugadores profesionales, cuando Sergio González ya ha mostrado en una reciente entrevista su intención de contar únicamente con 23 o 23, a los que habrá que sumar una larga lista de canteranos que se han ganado protagonismo en el primer equipo con el temporadón en el Promesas que les ha llevado a la fase de ascenso: Alende en el central, Corral en el lateral izquierdo, Kike Pérez como medio centro que ya ha debutado con un papel muy destacado, Víctor por banda en ataque y dos delanteros: Kuki Zalazar y Miguel de la Fuente, jugador que aún no ha renovado y con el que se está viviendo la telenovela del verano hasta ahora.

Analizando las necesidades que debe cubrir esta plantilla, llama la atención que aún no ha sonado ningún portero en el entorno vallisoletano. Diego López, Andrés Fernández o Moyá, de la Real Sociedad, son porteros que pueden llegar con el perfil de titulares, pero hasta la fecha, no hay nada.

En el lateral izquierdo, y pendientes de que Carnero vuelva o no del Getafe, saltan nombres sin parar. Y es normal, la vacante es evidente. Los más destacados son el del canterano del Valencia Centelles, actualmente brillando en el Famaliçao, y el del canterano del F.C. Barcelona Miranda. Ambos parecen venir a ser suplentes de Nacho Martínez.

El puesto que más se habla, y no solo esta temporada, es el de medio centro creativo. Desde un principio, la intención del club parece ser la de apostar por Luis Milla, joven jugador del Tenerife, uno de los más destacados de la categoría, que podría haber dado ya el salto a primera el año pasado. Su club no negocia por debajo de su valor: 5 Millones. Y el Real Valladolid es uno de los clubes más pendientes. Pero ante las dificultades, salta otro nombre recurrente, que ya el año pasado copó las portadas en Valladolid: Roque Mesa. Después de su temporada con nubes y claros en el descendido Leganés, el jugador aún cuenta con un buen cartel en primera. Y las buenas relaciones entre Sevilla y Real Valladolid hacen que su incorporación no parezca descabellada.

Para finalizar, la terna de nuevos delanteros que pueden llegar al Real Valladolid no es tan larga como se puede pensar. Apostamos por que la Secretaría Técnica está trabajando en silencio esta incorporación, aunque no puede evitar que algunos nombres salten a los medios y redes. Uno de los que suena con más fuerza es Carlos Bacca. El cafetero no ha disfrutado de minutos en el Villarreal, y la llegada de Unai Emery al submarino amarillo podría hacer cambiar esto. ¡O no! El Pucela está pendiente de un jugador que, indiscutiblemente, lleva el gol en la sangre.

Cerramos el artículo hablando de él. Va a tener ofertas de equipos mucho más grandes, económicamente más fuertes, deportivamente más atractivas… seguro. Pero si hay un jugador que llena de amor y odio las conversaciones en Valladolid, ese es Raúl de Tomás. El Espanyol tendrá que hacer algo para deshacerse de su enorme ficha, y parece que la intención es vender si la oferta que llega es suficientemente buena. El Real Valladolid no podría entrar en una subasta y pujar por él. En cambio, si la voluntad es que salga cedido, el club blanquivioleta quiere estar atento y ser una de las opciones. Si has llegado a la lectura de este artículo hasta este punto, habrás observado que los nombres cruzados entre ambos clubes son varios (Marcos André, Sergi Guardiola…) y estos nombres no salen de la nada…

REDES SOCIALES:

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio