Posibles FICHAJES y VENTAS para la temporada 2020/2021 del Atlético de Madrid

En el artículo de hoy, os traemos quiénes están en la rampa de salida y quiénes están en la órbita del Atlético de Madrid, entre los que destaca uno, que es anhelo de la afición colchonera y que estuvo a punto de vestir la rojiblanca este año: JAMES RODRÍGUEZ.

Muchos son los nombres que suenan para reforzar el Atleti año tras año. Muchos se hacen realidad, otros se quedan en el intento. Pero este año es especial, este año será el mercado veraniego en el que menos se reforzará el Atleti en toda su historia, y el principal causante de esto tiene un nombre: COVID-19. Esta pandemia ha afectado de manera muy grotesca a la entidad rojiblanca, impidiendo ingresar en las arcas colchoneras una cantidad que asciende a más de 100 millones de euros.

Por ende, la falta de ingresos provoca la falta de dinero suficiente para hacer fichajes millonarios, así que esta temporada habrá pocos movimientos en la plantilla respecto a la ya finalizada temporada 19/20. Veremos a ver si esto afecta a la más que deseada llegada de James Rodríguez al Wanda Metropolitano. El colombiano lleva sonando para el Atleti desde julio del año pasado, y en agosto parecía que estaba todo hecho: James vestiría la rojiblanca a no ser que pasase algo macabro. Y, como todos sabemos, un hecho impidió esto: el amistoso de Nueva York en el que el Atleti le endosó un 3-7 al Madrid.

Lo citado en el anterior párrafo ya se encargó James en una entrevista hace dos meses de insistir en que ese hecho era una realidad. El Real Madrid, tras vender a Marcos Llorente al Atleti y la lesión de última hora de Asensio, no quería reforzar más al vecino, así que decidió quedarse con el cafetero. Prácticamente, no ha contado con minutos para Zidane, y su valor de mercado ha descendido un montón, estando tasado entre unos 20-30 millones de euros. Esperemos que este año se oficialice por fin el fichaje de James por el Atlético de Madrid.

James Rodríguez, el anhelo de Simeone

Siguiendo con los fichajes, hay que tener en cuenta que el Atleti tiene que abonar al Chelsea el traspaso de Álvaro Morata este verano: aproximadamente 50M€. A esto, se le suma la repesca de Caio Henrique, que militaba en Gremio, y viene para dar descanso a Lodi; y la vuelta después de una cesión del portero Axel Werner, procedente del Atlético San Luis, y al que todo apunta a que se quedará en el Atleti como segundo portero. Por último, habrá que ver qué hace el Atleti con Yannick Carrasco, donde parece que el club rojiblanco intentará otra posible cesión de un año para, finalmente, el año que viene, pagar el traspaso de su fichaje.

Es una realidad que el Atleti necesita un delantero, y muchos son los nombres que suenan para reforzar la delantera rojiblanca, como son Cavani (libre), Chimy Ávila (Osasuna) y Lacazzette (Arsenal), lista a la que se ha sumado de última hora el francés Jean-Philippe Mateta (Mainz 05). También han sonado nombres para el lateral izquierdo, como son Tagliafico (Ajax) y Estupiñán (cesión en Osasuna, propiedad de Watford), pero hay que recordar y tener en cuenta la repesca de Caio Henrique, que ocupa la misma posición.

Chimy Ávila y Cavani, dos de los nombres que más gustan
para reforzar la delantera del equipo colchonero

Hablando ahora de las ventas, salvo oferta irrechazable y venta inesperada, pocos hombres abandonarán la entidad colchonera este verano. El que parece que nada impedirá su venta es Adán, al que todos los medios portugueses lo colocan en las filas del Sporting de Portugal. Este rumor cobra veracidad sabiendo el regreso citado anteriormente de Axel Werner.

Otro que seguramente abandone este verano el Atleti es Thomas Lemar. El francés, que es la segunda compra más cara de la historia del Atlético de Madrid, no ha cuajado como se esperaba y Simeone, tras muchas intentonas de sacar lo mejor de él, ha decidido tirar la toalla. En busca del mejor postor, su valor de mercado ha descendido mucho, y el Atleti no quiere malvenderlo. 0 goles y 0 asistencias hablan de la pobre temporada que ha hecho Lemar. Dos jugadores que el Atleti intentará colocar a toda costa serán Kalinic y Saponjic, que no cuentan para el Cholo de cara a la temporada 20/21.

Estos son los jugadores que más han sonado para
abandonar el Atleti en este mercado veraniego

Hay que señalar que, como todos los veranos, los rumores sondean a jugadores importantes del Atleti, y este año le ha tocado a Thomas Partey. Con una ganga de cláusula de rescisión (50 millones de euros), los mejores clubes del mundo han pretendido hacerse con el ganés, siendo el Arsenal el mejor colocado. Parecía que estaba hecho: Thomas sería jugador del Arsenal, pero el Atleti, en las últimas horas, le ha dado la vuelta a la situación, y todo apunta a que el mediocentro firmará una renovación que lo vinculará al club rojiblanco durante muchos años más.

REDES SOCIALES:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio