13/07/2020

¿Qué pasa con Tafekusa Kubo?

Muchos interrogantes está despertando la situación de Tafekusa Kubo en el Mallorca. Hoy vamos a intentar escudriñar los motivos por los cuáles un jugador de la tremenda calidad del japonés aún no ha conseguido ser indiscutible para el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno.

Resultado de imagen de takefusa kubo mallorca

Sin duda, la llegada de Tafekusa Kubo al Mallorca cedido por el Real Madrid despertó un gran interés mediático debido tanto a la proyección que tiene el jugador , cuyos destellos de calidad se pudieron ver en la gira americana del Real Madrid en la pretemporada, como por su condición de ciudadano nipón debido a la gran pasión futbolística que existe en el país del Sol Naciente donde Tafekusa Kubo es la gran esperanza de futuro de todo un país. Pues bien, todo este interés mediático ha sido quizás uno de los puntos que ha jugado en contra del jugador y no por la presión que se pueda haber ejercido hacia su persona, ya que el jugador denota una madurez no acorde con su juventud, sino porque quizás las expectativas que se habían creado en el entorno exterior preveían que la llegada de Kubo a Mallorca fuera un llegar, ver y vencer y nada más lejos de la realidad como se esta demostrando.

A raíz de lo que comentamos hay que tener en cuenta dos factores más por los que creemos que Kubo aún no esta teniendo el protagonismo que se le preveía desde algunos sectores, especialmente de Madrid. Uno de esos factores es que estamos hablando de un jugador de 18 años y sí, sabemos que hay casos de jugadores que con esa edad han despuntado desde el primer día pero es un dato a tener en cuenta ya que no hay que olvidar que estamos ante un jugador juvenil y que en el fútbol la experiencia es un grado.

El otro factor a tener en cuenta y que desde nuestro punto de vista es el más importante de todos a la hora de entender la situación de  Tafekusa Kubo, es que el japonés ha llegado a un equipo con un bloque consolidado que juega de memoria y con unos mecanismos trabajados desde hace dos temporadas por el cuerpo técnico comandado por Vicente Moreno. Si bien, como se recuerda habitualmente ese bloque se fundamentó en una categoría como la Segunda B y se perfeccionó en Segunda División los jugadores que forman parte de él han demostrado que son aptos para Primera División a pesar de las enormes dificultades que hay en la máxima categoría, pero el trabajo metódico del cuerpo técnico y de unos jugadores entregados a una idea clara hacen difícil que a pesar de la enorme e indiscutible calidad jugadores como Kubo o el macedonio Trajkovski puedan entrar de forma habitual en las alineaciones titulares del club bermellón.

Si algo hemos aprendido de estas dos temporadas precedentes en la forma de actuar de Vicente Moreno es que los jugadores nuevos suelen salir con ese punto de desventaja de no conocer los mecanismos del bloque, pero también sabemos que con el tiempo la calidad y el trabajo se abren paso y los buenos jugadores acabaran jugando más asiduamente de lo que lo están haciendo hasta este momento.

Conclusión

Pienso que Tafekusa Kubo es un jugador que debería estar en vuestras plantillas de Ligas Fantasy, puesto que como decíamos hace un momento su enorme calidad y el acoplamiento diario a los mecanismos del Mallorca le van a hacer más importante de lo que es hoy y su talante ofensivo puede aportar asistencias y goles cuando sus minutos vayan en aumento. Aunque quizás se pudiera esperar más de él, en estas primeras jornadas, yo no desistiría de tener a un buen jugador en mi equipo de MPG Fútbol, Biwenger u otras Ligas Fantasy. El tiempo, como siempre, dictará sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: