06/03/2021

¿Quién es Dani Cárdenas?

En el fútbol es importante tener un seguro de vida, el Levante lo tiene por partida doble. Si no era suficiente la irrupción de Aitor como uno de los mejores porteros de la competición, el portero del filial dejó su huella en el panorama español con una sobria actuación frente al líder de la competición. Cárdenas fue el gran héroe de la victoria del Levante frente al Atlético de Madrid, gracias a las 11 paradas, muchas de mértito.

En el Levante era una de las grandes esperanzas de la cantera. El portero de Tarrasa siempre tuvo papeletas para algún día saltar al primer equipo. Ex jugador de la cantera del Barça y del Espanyol puso rumbo a Valencia en 2016 donde coincidió algún año con Paco López en el Atlético Levante, entrenador que le acabó dando el diploma a jugador del primer equipo. Incluso en el filial ya daba grandes tardes para el levantinismo, sobre todo en la final del partido de promoción de ascenso a 2ºB cuando el equipo remontó en la tanda de penaltis 2 goles en contra gracias a 3 paradas consecutivas suyas frente al Ibiza.

Con 23 años Dani debuta en Pucela, partido que acabaría en empate con una salvada del guardameta en el último minuto. Más tarde ganaría la partida a Koke Vegas tras reafirmarse como portero de Copa. Koke acabó saliendo cedido al Mallorca. Explotó, el Villarreal fue la primera víctima de los aciertos de Dani que acabaría dejando la portería a cero en los cuartos de final y consiguiendo la histórica clasificación a las semifinales. También paró uno de los penaltis al Fuenlabrada en Copa. Volvió a resurgir en la ida de las semis en el Nuevo San Mamés. En el Wanda acabó desesperando al Atlético de Madrid.

Ahora la pregunta ¿El Levante hasta que punto tiene atado al jugador? Su contrato finaliza en 2022 con la opción del club de alargarlo por 2 años más. La cláusula es incierta, cada año incrementa su valor, aunque apunta a que nunca llegará a los 20 millones según Cope Valencia. El club considera atado al futbolista.

Hay portero. Este año el club ha logrado 3 porterías imbatidas entre liga y copa contando únicamente los choques contra equipos de las divisiones oro y plata, 2 de ellas han sido obra de Cárdenas. Lleva 30 paradas en 3 partidos. Hace unos días le preguntaban con que atajada se quedaba de todas «Me quedo con la parada de Postigo». Encima gracioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: