RESUMEN Y ANALISIS OSASUNA 2 ALAVES 1

Esta mañana se ha jugado el primer partido de Osasuna en tierras navarras. Ha sido en Tajonar, y el rival el nuevo Deportivo Alavés de Pablo Machín. Victoria rojilla en un buen partido y que pese a que aun estamos en pretemporada ha dejado buen sabor de boca a los pupilos de Jagoba Arrasate. Vamos a analizar lo visto desde el prisma de Osasuna.

Osasuna jugó la primera parte con:

Juan Pérez en la portería; Centrales Aridane y Raúl Navas; En los laterales jugaron Nacho Vidal en la derecha e Iñigo Pérez en la izquierda; Doble pivote formado por Jon Moncayola y Darko; Un extremo para Aimar Oroz, el otro para Asier Córdoba; Y arriba Adrian y Chimy Ávila.

La segunda parte el equipo cambio por completo incluso en sistema y jugo tal que así:

Rubén en portería;  Tres centrales con David García Oier y Roncaglia; Lucas Torro como mediocentro y Torres y Javi Martínez de interiores; carrileros Rubén García y Kike Barja; y arriba Juan Villar y Enric Gallego.

La primera parte empezó con dominio de Osasuna que se tradujo pronto en un gol de Adrian tras buen cambio de juego de Chimy Ávila, y al cuarto de hora empato el Alavés con un buen gol de Edgar. Entre tanto dominio alterno y sin demasiadas ocasiones. A partir de ahí se hizo Osasuna dueño del partido y aunque sin excesivas ocasiones, si que tuvo una clarísima en la cabeza de Aridane y muchas llegadas sin remate. Buen juego en general de Osasuna. Los centrales Aridane y Raúl Navas mostraron un gran nivel, anticipándose al corte y con gran intensidad y concentración. Jon Moncayola fe un muro en medio y repartió juego. Los jóvenes Aimar y Córdoba fueron incisivos en bandas y arriba Adrian puso la calidad y el gol. Chimy Ávila mostro detalles pero todavía le falta para ponerse a tono y en algunos momentos se le vio queriendo demostrar demasiado y cometiendo imprecisiones.

La segunda parte fue menos brillante y aunque no tardo en marcar Javi Martínez y se dispuso de dos claras en los pies de Juan Villar y Lucas Torro con dos disparos, apenas se sufrió atrás.El cambio de sistema hizo que los tres centrales cubrieran bien la zaga, con la ayuda de un gran Lucas Torro, mientras que la creación era cosa de Torres y un buen Javi Martínez que además se estreno con gol. Kike Barja fue incisivo en la banda derecha y de sus pies llego mucho del peligro que se creó en esos minutos. En punta mucho trabajo gris de Enric gallego y Juan Villar que no encontraron el gol. Como curiosidad Rubén García volvió a jugar en tareas más defensivas, esta vez de carrilero, y aunque no lo hizo nada mal, es un puesto en el que no muestra todo su catalogo de genialidades.

Como  apunte final destacar que el partido sirve para pruebas y seguir cogiendo minutos y sensaciones. A falta de dos semanas para empezar la competición se aprecia un equipo que sabe a lo que juega y con unos automatismos muy aprendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir arriba