06/03/2021

“Supersorpresas”… ¿o no?

Finaliza esta edición de la Supercopa de España en la que tomaron parte Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona y Athletic Club. Muchas fueron las sorpresas en esta edición y otras no tanto, primera roja a Messi con el Barcelona, un Real Madrid eliminado en semifinales, el Barça pierde la final y el Athletic resurge de la mano de Marcelino. 

El torneo comenzaba con un agónico pase del Barcelona a la final en penaltis frente a la Real Sociedad, que se encontró con un gran Ter Stegen y le dió el pase a los blaugranas que no contaban con Messi por problemas físicos. Eso sí, el Barça partía como favorito y cumplió. 

Todo lo contrario fue el Real Madrid, que “regaló” una hora del encuentro frente al Athletic, que también tuvo gran parte de responsabilidad con su intensidad y garra. Los merengues partían como favoritos pero los leones salieron a por la victoria, aprovecharon los fallos del Madrid y sacaron a relucir su mejor versión; el Real Madrid, sorprendido, cayó. Una versión luchadora y efectiva que llevó al Athletic a disputar la final. 

Llega el momento de la final, duelo histórico en Sevilla, FC Barcelona y Athletic Club se jugaban el primer título de la temporada. El resultado ya lo conocemos, el Athletic asalta la Supercopa y a priori eran los menos favoritos para llevarse el título.

Sin duda la mayor sorpresa o quizás no tanto fue el Athletic, equipo intenso, preciso, luchador y valiente que merecidamente ganó… remontó el marcador dos veces y nada menos que al Barcelona; este es el mejor resumen que se puede hacer para plasmar la actitud de los leones desde el primer minuto de la competición. Marcelino le ha cambiado la cara a este equipo aunque se diga que también influye el trabajo del técnico anterior(que es verdad), él ha devuelto el espíritu a este club y a este nivel pueden lograr mucho en La Liga, acaba de ganar al Real Madrid, Barcelona y un título en tiempo récord…¡equipazo! Marcelino sale muy reforzado de esta Supercopa y creo que es la gran sorpresa del torneo, por el momento en el que estaba el equipo, los rivales que superó y sobre todo hacer que el Athletic vuelva a ser el Athletic que conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: