06/03/2021

Unas navidades agridulces

Los polvorones, el anís, los mantecados, las comidas familiares y un largo etcétera conforman un tandem perfecto para las natividad, para endulzarnos y terminar un año que no ha sido cómodo para nadie de la forma más agradable posible.

Los sevillistas comenzabamos la temporada saboreando la miel, con dos victorias ante Cádiz y Levante y un meritorio empate en el Camp Nou, con el agravante de que los delanteros comenzaban a cuajar. Marcaron los tres y además, De Jong por partida doble.

Pero como sevillista sabía que había gato encerrado, tres derrotas consecutivas frente a Granada, Eibar y Athletic ya nos hacía tener la mosca (y de un tamaño bastante considerable) detrás de la oreja porque sabíamos que podría suceder en días venideros.

Aunque el conjunto de Julen jugaba bien, tenía dominio (y tiene) de la pelota, le faltaba algo arriba, pocas ocasiones creadas, pocos tiros entre los tres palos y las que debían ir dentro, iban fuera. Ganando al desgaste en los últimos minutos, donde premiaba el físico de los de colorao.

El derbi fue la gota de la intranquilidad y del «otra año igual» de muchos sevillistas, que ven a un equipo que sabe defender muy bien, que se sabe posicionar correctamente para no sufrir mucho pero, que luego, no sabe por donde tirar para atacar. Se ha ido perdiendo ese buen toque del equipo, ese manejo, ese cansar al rival hasta dejarlo exhausto y aunque se ha «mejorado» de cara a puerta, pongo mejorado entre comillas porque En Nesyri y Suso están más finos ultimamente e inclusive Ocampos ha conseguido marcar aunque sea desde los once metros, el equipo no termina de arrancar y como un coche antiguo, da la sensación de que este Sevilla se viene otra vez abajo en la cuestas.

Monchi tiene mucho trabajo por delante, un delantero y un mediocentro creador deben ser sus prioridades, porque la recuperación de Aleix ha sido una especie de bendición para el conjunto, que está haciendo con el jugador un lateral aprovechable.

Lo único que pedimos los sevillistas para estos reyes magos es alguien que genere ocasiones de gol y alguien que las marque.

Salud y feliz años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: