Actualización de Mercado GCF. Analizamos la situación del mercado de fichajes en el Granada.
Actualización de Mercado GCF. Tras la salida de Diego Martínez hace mas de un mes, la incertidumbre ha reinado en el equipo. Las salida de Soldado, junto a los que acaban contrato, Rui Silva y Fede Vico, además de las cesiones finalizadas de Kenedy, Yangel Herrera, Quina, Vallejo y Nehuen Pérez, dejan al club mucho trabajo para esta ventana de fichajes.
Las primeras salidas fueron la de los cedidos, que ya sea por falta de oportunidades o por diferencias económicas. no podrán volver a vestir la elástica rojiblanca. Kenedy ha hecho una gran temporada, y el interés del Granada por el jugador del Chelsea es real, pero no es el único, ya que el Valencia de Bórdalas o el Flamengo de su país natal también han preguntado por el jugador que acaba contrato en 2022.
La ultima salida que se dio fue la de Roberto Soldado a el Levante, después de que estos abonaran su baja clausula de medio millón de euros. Ahora el Granada busca en en el mercado un perfil similar, que ejerza de líder. Han sonado nombres como el de Diego Costa, que lleva seis meses sin equipo y tiene un elevado salario, pero carácter no le falta. También se han tanteado otros nombres como Rafa Mir o Wei Shihao, que gusta a la propiedad china.
Otros puestos a reforzar
Otro punto a reforzar es la portería, donde se busca un portero que ocupe el puesto de titular. A pesar de que el portero del filial Joao Costa, se le buscara una salida. El Granada ha tanteado la opción de Pau López que saldrá de la Roma este verano, pero según informa Fabrizio Romano, el Olympique de Marsella se ha adelantado y estaría cerca de cerrar su fichaje. Otra opción mas complicada es la de Tomáš Vaclík que acaba contrato con el Sevilla y le gustaría quedarse en España.
La ultima posición a reforzar es la del medio del campo, que con la vuelta de Yangel Herrera al Manchester City, se queda cojo. La opción favorita del club es la de Carles Aleña, en forma de cesión, pero para ello necesita que renueve con el Barcelona. Otras opciones que ha tanteado el club son las de Riqui Puig, también en forma de cesión al no contar con la confianza de Koeman, y la vuelta de Rubén Rochina, que acaba contrato con el Levante.