Bélgica Eurocopa 2024

Alineación Bélgica Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Bélgica Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección belga es una selección con un pasado brillante y con un presente y pasado reciente que pudo ser más de lo que ha sido realmente. La generación se empieza a apagar sin haber conseguido ningún gran éxito internacional. Su mejor resultado reciente es el tercer puesto conseguido en el mundial de 2018. Otros resultados destacados de la selección a lo largo de la historia son el subcampeonato en la Eurocopa de 1980 y la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 1920

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

En este torneo Domenico Tedesco, entrenador de la selección desde el 2023,  dirigirá al conjunto con el claro objetivo de luchar hasta las rondas finales del campeonato. Será su primer gran campeonato como seleccionador.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante desequilibrado siendo Bélgica la clara favorita a la primera plaza del grupo. Eslovaquia, Rumanía y Ucrania son selecciones bastante parejas y Ucrania parece algo mejor que el resto aunque eso se tiene que ver en el campo.

La posibilidad de ser uno de los mejores terceros en este grupo es bastante alta después de poder ver la igualdad de los miembros. Si una selección lo hace mal y el resto le vencen será bastante fácil acceder a una de esas plazas.

Las opciones de Bélgica pasan por lograr un pase cómodo en el grupo venciendo a alguno de sus rivales de grupo y asegurándose, al menos, el segundo puesto para evitar un enfrentamiento complicado en los octavos de final. Siendo realistas lo más probable es que la selección sea la primera de grupo y que se convierta en una selección muy recomendable en las primeras jornadas del torneo. Posteriormente, cuando los rivales sean más complicados habrá que ver la dinámica existente en la selección en ese momento para determinar que jugadores serán más recomendables.

La convocatoria oficial de 25 jugadores de Bélgica, en la que todavía puede hacer cambios, es la siguiente:

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Thomas Kaminski (Luton/ING) y Matz Sels (Nothinham/ING).

Defensas: Axel Witsel (Atlético de Madrid/ESP), Johan Bakayoko (Everton/ING), Wout Faes (Leicester/ING), Zeno Debast (Anderlecht), Thimoty Castagne (Fulham), Thomas Meunier (Trabzonspor), Amadou Onana (Everton), Maxim De Cuyper (Brujas), Johan Bakayoko (PSV Eindhoven) y Arthur Theate (Rennes/FRA),

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA), Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid/ESP), Charles de Kaetelere (AC Milán), Astrer Vranckx (Wolfsburgo/ALE), Youri Tielemans (Aston Vila/ING) y Orel Mangala (Nottingham/ING), Aster Vranckx (Wolfsburgo/ALE).

Delanteros: Romelu Lukaku (Roma/ITA), Jérémy Doku (Manchester City/ING), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP) y Leandro Trossard (Arsenal/ING).

La selección tendrá dos amistosos de preparación ante Montenegro y Luxemburgo. En ambos partidos el conjunto belga se impuso claramente aunque algunos jugadores salieron tocados de los encuentros.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Eslovaquia, después se enfrentará a Rumanía y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Ucrania.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Kevin de Bruyne

Lanzadores de faltas:

  • Kevin De Bruyne
  • Tielemans

Lanzadores de penaltis:

  • Lukaku
  • Kevin De Bruyne

Córners:

  • Kevin De Bruyne
  • Trossard
  • Doku

Jugadores Recomendables:

Kevin de Bruyne: El jugador más desequilibrante de la selección en este momento y uno de los centrocampistas con más calidad del plantea. En la selección aún destaca más.

Doku: La verticalidad puede ser su mejor arma. Jugador extremadamente interesante en un campeonato tan corto.

Lukaku: Seguirá siendo el principal referente ofensivo de la selección en otro torneo más. Su calidad está fuera de cualquier duda.

Tieelemans: Jugador de equipo. Ataque y defensa. Presencia en el equipo y verticalidad aseguradas.

Player stats provided by Sofascore

Jugadores No Recomendables

Todos los porteros menos Castells: Tedesco ha confirmado que será su guardameta titular en el torneo

Tielemans, Meunier, Theathe y Vertonghen: Tocados. Ojo especialmente a Meunier que puede abandonar la concentración.

Alineación Bélgica Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio