Eslovenia Eurocopa 2024

Alineación Eslovenia Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Eslovenia Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección eslovena participará por segunda vez en una fase final de la Eurocopa, la primera ocasión fue en el año 2000. Estamos hablando de una selección con poca presencia internacional y que hasta 1992 fue parte de Serbia. Su presencia en dos Copas del Mundo: 2002 y 2010 son sus otros éxitos más destacados. Nunca se ha pasado de fase de grupos en cualquiera de estas competiciones y el objetivo será, al menos, intentarlo por primera vez.

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

Esta selección está dirigida por el seleccionador Matjaz Kek desde el año 2018.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante parejo con la presencia de selecciones como Dinamarca, Serbia e Inglaterra, esta última debería ser la gran favorita para pasar de ronda. Igualmente Eslovenia es la clara cenicienta del grupo sobre el papel.

La igualdad del grupo puede provocar situaciones diversas y la plaza de tercer clasificado puede llegar a ser complicada si se producen resultados cortos en el grupo.

Las opciones de Eslovenia pasan por dar la sorpresa y conseguir el pase a la siguiente ronda. Lo vemos bastante complicado y no es muy recomendable apostar por jugadores del equipo. En una hipotética fase eliminatoria tampoco sería un equipo recomendable debido a que no apostamos a que pueda llegar a pasar como primera de grupo.

La convocatoria oficial de la selección de Eslovenia para la Eurocopa es finalmente la siguiente:

Porteros: Jan Oblak (Atlético), Vid Belec (APOEL), Igor Vekic (Vejle).

Defensas: Jure Balkovec (Alanyaspor), Jaka Bijol (Udinese), Miha Blazic (Lech Poznan), David Brekalo (Orlando City), Vanja Drkusic (Sochi), Erik Janza (Gornik Zabrze), Zan Karnicnik (Celje), Petar Stojanovic (Sampdoria).

Mediocampistas: Timi Maks Elsnik (Olimpija Ljubljana), Adam Gnezda-Cerin (Panathinaikos), Jon Gorenc Stankovic (Sturm Graz), Tomi Horvat (Sturm Graz), Jasmin Kurtic (Südtirol), Sandi Lovric (Udinese), Benjamin Verbic (Panathinaikos), Adrian Zeljkovic (Spartak Trnava) y Nino Zugelj (Bodo/Glimt).

Delanteros: Zan Celar (Lugano), Josip Ilicic (Maribor), Jan Mlakar (Pisa), Benjamin Sesko (RB Leipzig), Andraz Sporar (Panathinaikos), Zan Vipotnik (Girondins Burdeos).

Ojo que hay algunos jugadores tocados y puede que lleguen a abandonar la concentración próximamente.

La selección prepara la competición con unos amistosos ante las selecciones de Armenia y Bulgaria. Una victoria y un empate han marcado su camino hasta llegar a la competición.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Dinamarca, después se enfrentará a Serbia y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Inglaterra.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Oblak

Lanzadores de faltas:

  • Kampl
  • Sesko
  • Lovric

Lanzadores de penaltis:

  • Sesko
  • Sporar

Córners:

  • Kampl
  • Lovric

Jugadores Recomendables:

Oblak: Desde luego que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Tendrá muchísimo trabajo y puede dar una alegría a su afición. Su principal problema es el nombre que provocará que en fantasy sea más caro de las opciones que tendrá su selección.

Sesko: Gran temporada con el Leipzig. Será uno de los protagonistas de la selección.

Jaka Bijol: Defensor interesante que ha destacado esta temporada en la Serie A.

Sandi Lovric: Jugador interesante con experiencia en la liga italiana.

Jugadores No Recomendables

El resto de jugadores de la selección: Opciones residuales de pase a la siguiente ronda.

Alineación Eslovenia Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio