Francia Eurocopa 2024

Alineación Francia Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Francia Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección francesa es una selección histórica en la historia del deporte. Varias generaciones de grandísimos futbolistas y con éxitos internacionales de gran renombre. En este momento la selección francesa es uno de los combinados más poderosos del mundo, actual subcampeón del mundo, ganador en el año 2018. Claro favorito en cualquier campeonato aunque en la anterior Eurocopa fue sorpresivamente eliminada. Una generación dorada que busca el éxito en el máximo campeonato del continente.

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

Esta selección está dirigida por el seleccionador Didier Deschamps desde el año 2012. El seleccionado lleva más de una década en el cargo y es ganador de varios títulos internacionales y cuenta con el reconocimiento de todo el país, incluso cuando ha realizado decisiones controvertidas.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante duro con la presencia de Francia como claro favorito al pase y con Países Bajos y Polonia teniendo que luchar por una hipotética segunda posición. Austria es, a priori, el rival más débil del grupo y lo lógico es que no consiguiera puntuar en ningún partido aunque contra Polonia puede tener sus opciones.

La desigualdad existente en el grupo puede llegar a provocar que los tres primeros del mismo puedan llegar a clasificarse si los resultados son abultados.

Las opciones de Francia en este grupo y en todo el torneo deben ser máximas, es la clara favorita al pase como primera de grupo y debe ser considerada como una de las selecciones más importantes del torneo. Sus jugadores serán recomendables durante la gran mayoría de encuentros ya que el equipo galo es superior a prácticamente todos los rivales potenciales.

Ojo con la convocatoria de Francia que hay jugadores que llegan tocados al torneo y puede haber cambios antes del inicio de la competición.

La convocatoria oficial es la siguiente:

Porteros: Aréola, Maignan, Samba.

Defensas: Koundé, Clauss, Pavard, Konaté, Upamecano, Saliba, T. Hernandez, F. Mendy.

Centrocampistas: Camavinga, Fofana, Kanté, Rabiot, Zaïre-Emery, Tchouaméni, Griezmann.

Atacantes: Dembélé, Giroud, Kolo Muani, Mbappé, Thuram, Coman, Barcola.

La selección francesa juega amistosos de preparación ante las selecciones de Luxemburgo y de Canadá en los que no están todos los jugadores disponibles. Se consigue ganar de manera holgada a Luxemburgo pero no se pasa del empate a cero ante la selección de Canadá, dejando dudas en el equipo.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Austria, después se enfrentará a Países Bajos y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Polonia.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Kilian Mbappé

Lanzadores de faltas:

  • Kilian Mbappé
  • Griezmann

Lanzadores de penaltis:

  • Kilian Mbappé
  • Griezmann

Córners:

  • Griezmann
  • Dembelé

Jugadores Recomendables:

Griezmann: El principito es un jugador diferencial en la selección francesa y asume labores organizativas.

Mbappé: Un jugador llamado a ser el referente de esta generación de futbolistas. Hasta cojo es recomendable.

Giroud: Sus goles pueden ser vitales en un torneo tan corto. No se ha olvidado de anotar.

Dembelé: En Paris ha mostrado su mejor versión. Futbolista eléctrico capaz de lo mejor…y de lo peor.

Jugadores No Recomendables

Dudas en la portería: Maignan debería ser el teórico titular pero llega tocado a la convocatoria.

Los centrales: Saliba, Upamecano, Konaté, Pavard e incluso Koundé. No está del todo claro quienes serán los titulares. Lo más lógico es pensar que Konaté fijo y el otro salga de entre la dupla Saliba – Upamecano con Koundé en el lateral pero…es un riesgo.

Kanté: Si, está convocado pero muchos jugadores están por delante. Opciones residuales, al menos de inicio.

Tchouamení: Si llega a ir llega tocado y puede ser duda/baja en los primeros partidos.

Opciones ofensivas alternativas: Mbappé, Dembelé y Giroud parecen bastante fijos en el puesto ahora mismo.

Alineación Francia Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio