Granada CF 2023 - 2024

Alineación Granada CF. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Granada CF Farolillo Team

Alineación Granada CF. Análisis en clave Biwenger

Alineación de la jornada 38

Situación del equipo para la jornada:

Otro mal partido del Granada C.F. en este tramo final de la temporada. Derrota en casa ante el Celta de Vigo. Se termina esta temporada para el olvido visitando al Girona F.C. en el encuentro que abrirá la última jornada de liga. Interesante apostar por jugadores del equipo para conseguir puntos en tus ligas fantasy.

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos: 

Será difícil adivinar los onces de Sandoval de ahora en adelante ya que ha reconocido que hará muchas rotaciones a partir de ahora.

* El hueco en blanco se lo dejamos para el canterano Rodelas.

Sancionados/Apercibidos:

  • Sin sancionados
  • Apercibido: Carlos Neva, Bruno Méndez y Torrente.

Lesiones/Dudas:

  • Víctor Díaz (Sin Ficha)
  • Vallejo (No disponible)
  • Jozwiak (Baja)
  • Uzuni, Hongla, Ignasi Miquel (Dudas)

 Jugadores recomendables:.

  • Lucas Boyé: Es barato y tiene gol.

Jugadores parches:

  • Marc Martínez: El portero a valor mínimo jugará hasta el final de temporada.

Jugadores no recomendables:

  • Víctor Díaz: Sin ficha.
  • Uzuni y Jozwiak: Ya no van a jugar más esta temporada.
  • Alerta Rotaciones: “Los que verdaderamente estén a disposición, que participen y a elegir. Luego, prácticamente hay jugadores que sería de kamikazes de volver a insistir con ellos cuando ellos han hecho un esfuerzo y podemos llegar al roce de una lesión. Yo creo que ahora no hay que sacrificar a estos jugadores, porque estos soldados han ido al frente cuando realmente hacía falta. Ahora hay que protegerlos y tenemos que ir al frente con otros que, prácticamente, creemos que pueden ser un futuro para este club o que aporten para, como bien dije, terminar la temporada dignamente”.

Granada CF 2023 - 2024

El conjunto nazarí volvió a primera división tan solo un año después del trágico descenso. Eso sí, con una plantilla que poco tiene que ver con la que llegase a Europa hace varias temporadas.

 

El equipo andaluz salió campeón de la categoría de plata gracias a la solidez conseguida jugando en el Nuevo Los Cármenes, consiguiendo el impresionante dato de ser el equipo de Europa con mejores resultados jugando como local.

 

La llegada de Paco López al banquillo a mitad de temporada en detrimento de Aitor Karanka mejoró al equipo a pesar de los irregulares resultados, por lo que se siguió apostando por él. El mal inicio del equipo le acabó costando el puesto y llegó al equipo Alexander Medina, entrenador que a día de hoy sigue en el puesto pero que no ha mejorado la situación del equipo.

En el apartado de fichajes de verano, en primer lugar, se ejecutaron las opciones de compra obligatorias por el ascenso de los atacantes Weissman y Diédhiou. Unos días después se realizó el primer movimiento en el mercado cerrando la vuelta de Jesús Vallejo cedido por el Real Madrid. Posteriormente se fichó en propiedad a Gerard Gumbau que llegó al club con la carta de libertad bajo el brazo. Gonzalo Villar fue el siguiente en llegar al equipo, en este caso procedente de la Roma por un valor inferior a dos millones de euros. En los siguientes días del mercado aterrizó en Granada Wilson Manafa como agente libre y al final del mercado el Granada C.F. adquirió en propiedad a Lucas Boyé por un precio cercano a los siete millones de euros y se consiguió en forma de cesión a Álvaro Carreras procedente del Manchester United, cesión que se cortó en el mercado invernal.
 
En el apartado de salidas se marcharon de forma libre los veteranos Quini, Rochina, Jorge Molina, también salieron con la carta de libertad Pepe Sánchez e Isma Ruíz y se produjo el traspaso de Adrián Butzk y la cesión de Víctor Meseger. El Atlético de Madrid llegó al inicio del campeonato y pagó la clausula de Samu Omorodion que abandonó el equipo rumbo al Deportivo Alavés cedido. Finalmente, en las últimas semanas del mercado salieron jugadores sin mucho protagonismo como Alberto Soro, Antoñín, Dionkou o Yann Bodiger.
 
El comienzo del campeonato no ha sido bueno, con cambio de entrenador incluido y con una dinámica que no invita al optimismo. 
 
Se producen en el equipo varias salidas en el mercado invernal siendo la más importante la de Bryan Zaragoza que finalmente llega tres meses antes al equipo bávaro. Además de esta salida se producen también el traspaso de Wilson Manafá y las salidas de Alberto Perea, Álvaro Carreras, Petrovic, André Ferreira, Famara Diedhiou y Weismann. Al equipo llegan varios fichajes para todas las líneas. En orden cronológico su llegada ha sido así: Matias Arezo, Bruno Méndez, Augusto Batalla, Piatkowski, Maouassa, Marc Martínez, Pellistri, Jozwiak y Corbeanu. 
 
Los fichajes no han mejorado al equipo que se encamina a la categoría de plata del fútbol español. Solo un milagro podrá evitar lo que parece inevitable en este momento: el descenso de categoría.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Víctor Díaz
  • Antonio Puertas
  • Carlos Neva

Lanzadores de faltas:

  • Gerard Gumbau
  • Myrto Uzuni
  • Gonzalo Villar
  • Corbeanu

Lanzadores de penaltis:

  • Myrto Uzuni
  • Gerard Gumbau
  • Antonio Puertas

Córners:

  • Gerard Gumbau
  • Gonzalo Villar
  • José Callejón 
  • Maouassa

XI de Gala Granada CF

Jugadores Recomendables:

Gerard Gumbau: Uno de los mejores jugadores del Elche C.F. la pasada temporada. Experiencia en la categoría y muy bien puntuado. Encargado del balón parado.

Lucas Boyé: El nueve titular del equipo. Se espera una buena cifra de cara al gol al final de la temporada.

Augusto Batalla: Portero de garantías que ha mejorado el rendimiento de la meta. No saldrá del once y tiene buenas puntuaciones.

Myrto Uzuni: El pichichi de segunda en la temporada pasada. El peligro pasa por sus botas. Lanzador de penaltis.

Jugadores No Recomendables

Marc Martínez / Raúl Fernández / Adri López: Con la llegada de Batalla no tienen opciones.

Víctor Díaz: Sin ningún tipo de protagonismo y actualmente sin ficha.

Miki Bosch, Jesús Vallejo y Miguel Rubio: Las últimas opciones en defensa.

Jugadores parches

Antonio Puertas: Jugador que conoce la categoría y que puede darnos más de una alegría a lo largo de la temporada.

Carlos Neva: Jugador que siempre cumple. Muy barato.

Sergio Ruiz: Buen arranque de temporada y parece asentado en el XI.

Óscar Melendo: Opción en el balón parado y buen asistidor.

Piatkowski: Jugador interesante ya que su precio de salida en Biwenger fue bajo y sus actuaciones son interesantes.

Clasificación en la Liga EA Sports

Mejores jugadores en Sofascore

Descubre nuestros campeonatos en clave fantasy

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio